Responder
Green Fan
Mensajes publicados: 368

[SOLUCIONADO] Dudas Sobre Android.

[ Editado ]

¿Qué es el Androide Libre?¿Qué es ser root y qué implica? ¿Qué gano?¿Hace falta antivirus?
¿Cómo hago una copia de seguridad de mi teléfono?Me quedo sin espacio en el móvil para instalar aplicaciones. ¿Qué hago?¿Qué hago si pierdo el teléfono? ¿Puedo protegerlo?
Esas son mis dudas,espero respuestas Emoticono feliz

Verde que te quiero verde
verde viento, verde ramas
el barco sobre la mar,
el caballo en la motanaña
verde, que yo te quiero verde.
Green Avanzado
Mensajes publicados: 270

Re: Dudas Sobre Android.

Creo que te estas refiriendo a meterle una room cocinada al movil ¿no? Ganas en que se le quita toda la porqueria que le meten las operadoras en cuestión y además relentiza el movil.

Siendo root tienes control absoluto sobre todo el sistema . Ojo cuando se rootea pierdes garantía pero el proceso es reversible

La copia de seguridad de tu teléfono la realizas desde el recovery una vez instalado. O Titanium backup

El movil te queda con espacio para instalar aplicaciones como antes, y le metes tu el antivirus si quieres o no.

Si pierdes el teléfono hay apss para instalar y poder localizarlo con un poco de suerte

Si me explicas más en concreto a que te refieres te puedo ayudar

Novato
Mensajes publicados: 12

¿Qué es el Androide Libre? El Androide Libre como tal es una página bastante interesante donde cuelgan notícias sobre Android, apps recomendadas, trucos etc. Si te refieres a que significa que Android es libre, pues bueno, básicamente porque si sabes programas, puedes coger y crearte tu propio sistema a raíz de la base que es Android, no hay restricciones en cuando a personalización etc.

¿Qué es ser root y qué implica? Ser root es ser el Super Usuario del teléfono, puedes acceder a todos los contenidos de este, borrar archivos del sistema(peligroso) o modificar cualquier aspecto de tu terminal, launcher, widgets, programas.....

¿Qué gano? Bueno, pues lo comentado, libertad absoluta y control total en tu teléfono, para empezar, puedes quitarte esas molestas apps nativas de los smartphones o de las compañias.

¿Hace falta antivirus? De momento, yo creo que no, si bien es cierto que ya existe malware para Android, los antivirus no están del todo optimizados para móvil.

¿Cómo hago una copia de seguridad de mi teléfono? Programas como Titanium Backup te pueden servir para esto, si pasas a ser root y entras en el mundo de los recoverys, puedes pasar a hacer nandroids backups que es mas completa.

Qué hago si pierdo el teléfono? ¿Puedo protegerlo? Cerberus por ejemplo, es una app que te permite localizar el teléfono, hacer fotos, bloquearlo, hacer un borrado completo... Incluso lo puedes instalar en la raíz del sistema para que sobreviva a los borrados que puedan hacer los **bleep**.

Green Fan

GRACIAS A LOS DOS ME HABEÍS AYUDADO  ! Emoticono feliz

el barco sobre la mar,
Green Avanzado
Mensajes publicados: 270

aqui estamos para lo que necesites. Si necesitas algo más en concreto te mando un link por privado donde estamos para poder ayudarte sobre lo que necesites.

Green Fan

Gracias gallega Emoticono muy feliz
el barco sobre la mar,
Highlighted
Green básico
Mensajes publicados: 43

LuisitoM16 escribió:

¿Qué es el Androide Libre?¿Qué es ser root y qué implica? ¿Qué gano?¿Hace falta antivirus?
¿Cómo hago una copia de seguridad de mi teléfono?Me quedo sin espacio en el móvil para instalar aplicaciones. ¿Qué hago?¿Qué hago si pierdo el teléfono? ¿Puedo protegerlo?
Esas son mis dudas,espero respuestas Emoticono feliz

Yo intento ser libre, por eso no contesto a novatos que se inician en el mundo android

Green Fan

Yo fui android,pero deje de usarlo en la version 2.0 ace años que no lo cojo,me pase a ios y ahora como se modernizo pues tenía esas dudas pero esto ya esta resuelto el post gracias por pasarte y comentar
el barco sobre la mar,