Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Mensajes no mandados

[ Editado ]

Estoy en Amena desde el día 05/12/2016 y este mismo día me cobran por un mensaje que NO envio 60 centimos. El mensaje lo mandan al número 447937985246.

El día 10/12/2016 me vuelven a cobrar por otro mensaje que NO envio 60 centimos. El mensaje lo mandan al número 447937985248.

En 5 días que estoy en Amena llevo cargados 1,20 € por unos mensajes que yo nunca mandé.

Tengo un iPhone 5

Aparte de que todos estos mensajes que los usuarios No mandamos, nunca deberian ser cobrados, tengo que decirles que yo hice la portabilidad de Yoigo a Amena y estos mismos mensajes los pagaba yo a Yoigo a razon de 12 centimos el mensaje. IVA incluido

Green Team
Mensajes publicados: 1.974

Re: Mensajes no mandados

Buenas tardes @jotaem, bienvenid@ a la comunidad.

El número de teléfono que indicas pertenece a Apple y son ellos los que han mandado un sms internacional para activar alguno/s de los servicios que tienes que con Apple. Por ejemplo, factime o i-message. Imagino que lo has debido activar en algún momento. Amena, en este sentido es totalmente ajena a ello, y de hecho, el propio Apple, a través de sus terminales, indica que la activación del servicio puede tener un coste adicional, siempre suele ser el de 0.60 céntimos. 

Si deseas desactivar los servicios, puedes hacerlo desde: ajustes/mensajes/imessage (quitando la selección de este último)

Ajustes/facetime (quitando también la selección de este último). Uno o varios de esas dos cosas que te he comentado deberías tenerlas activas, razón por las que apple habrá cobrado al enviar los sms, estos últimos no los envías tú directamente, sino que para la activación se avisa de ello.

Cualquier duda adicional que tengas nos indicas.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Re: [SOLUCIONADO] Mensajes no mandados

En mi teléfono movil iPone 5 tengo desactivados iMessage y FaceTime a pesar de lo cual me sigue saliendo continuamente el aviso siguientes: " Puede que los mensajes de texto necesarios para activar FaceTime y iMessage sean de pago " Las opciones que dan son:  " Cancelar " u " OK " yo siempre hago clic en " Cancelar ".

No entiendo como teniendo desactivados  iMessage y FaceTime me siguen saliendo estos avisos. 

Green Team

El aviso te sale precisamente por eso cada vez que entras en ese apartado, @jotaem, porque no lo tienes activado el servicio. Lo del cobro del mensaje debió ser porque le darías en cualquier momento, quizá sin darte cuenta a activar algo. No tiene por qué ser necesariamente desde el iphone, sino también desde la configuración de un mac, un ipad, etc. porque va interconectado a la línea móvil.

¡Un saludo!

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.237

Hola @jotaem

Es raro eso que comentas, teniéndolo desactivado no debería haberse enviado ningún SMS y debería dejarte de salir ese mensaje.

Haz una cosa vete a Ajustes> Privacidad> Diagnóstico y uso
Verás que hay dos opciones; enviar automáticamente o no enviar. ¿Tienes alguna activada? Si es así ¿Cuál?
Si no, activa la de no enviar y mira a ver si en un mes o dos te vuelven a cobrar dichos SMS, que no debería, si es así vuelve por la Comunidad y abre un nuevo hilo comentando que te vuelve a pasar para que te lo miren.

Saludos!

Firma_nube_amena.png
Novato

Tenia activada " No enviar "

Green Team

[ Editado ]

No es cosa de configuración, no os preocupéis. Simplemente, al no tener activos los servicios ahora mismo, al entrar tanto a la  sección de imassage como facetime siempre avisa que si los activas podrían tener un cobro de sms (pues siempre es internacional al número de apple), por lo tanto no es de configuración de los terminales, sino una especie de pop-up de aviso al entrar a dicha sección, dicho de otra forma, solo sale si entra a esa sección, de lo contrario no sale el mensaje.

¡Un saludo!

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.237

jotaem escribió:

En mi teléfono movil iPone 5 tengo desactivados iMessage y FaceTime a pesar de lo cual me sigue saliendo continuamente el aviso siguientes: " Puede que los mensajes de texto necesarios para activar FaceTime y iMessage sean de pago " Las opciones que dan son:  " Cancelar " u " OK " yo siempre hago clic en " Cancelar ".

No entiendo como teniendo desactivados  iMessage y FaceTime me siguen saliendo estos avisos. 

Mi respuesta iba por esto que comenta @jotaem , @juars . Intuyo que le salen a menudo y no al entrar en determinados apartados del móvil, de ahí que le haya comentado eso. ^^

Firma_nube_amena.png
Green Team

Solo salen en esos apartados @nube, jeje Guiño

¡Un abrazo!

Green Team