la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
FBM
Novato
Mensajes publicados: 1
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] Movil Libre??????

[ Editado ]

Buenos días:

Hace unos meses compré un Huawei P9 supuestamente libre. Si es verdad que puedo poner una SIM de otra compañia y no tengo ningún problema. El problema es cuando veo que desde inicios de año todos los conocidos y familiares con el mismo telefono disfrutan de la actualización a Android 7.0 y yo no puedo pues me dice que no tengo ninguna actualización nueva. Expongo el caso a Huawei y me contesta que "al tratarse de un terminal de operador, las actualizaciones de grandes embergaduras suelen tardar en llegar a los usuarios, ya que el Software viene personalizado por dicho operador."

Por lo tanto mi pregunta: El movil es libre o es libre a medias?????

Si es a medias deberían de comunicarlo antes de que el usuario hiciera la compra ya que libre significa: "independiente, no sujeto a nada" y eso no es lo que ustedes me vendieron ya que mi movil está sujeto a que ustedes lo personalicen a su voluntad.

Reciban un cordial saludo.

Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 1.923

Re: Movil Libre??????

Buenas tardes @FBM, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Como bien indicas, los móviles que ofrece amena en su tienda son libres, por lo que se pueden usar con cualquier compañía móvil y por lo tanto con cualquier sim de otro operador.

Dicho esto, al igual que ocurre con los distintos operadores de telefonía, vienen totalmente customizados, en este caso con orange/amena para que todo funcione de forma correcta con los servicios que ofrece, es por esto, que suelen tardar más las actualizaciones, pues, una vez la marca (en tu caso Huawei) libera una nueva actualización las compañías lo testean.

¡Un saludo!

Green Team