Responder
Novato
Mensajes publicados: 4

[SOLUCIONADO] NFC

[ Editado ]

Increíble, daba por hecho que todas las operadoras, OMV o no, contaban con NFC en sus tarjetas SIM.

Sorpresón!!!!!!!!!!!!!!!! Amena no tiene, lo cual es un gran handicap para aquellos que utilizamos el móvil para pagos.

Por favor, pónganse las pilas.

Hace que pensar el hecho de irse en cuanto aparezca otra oferta similar.

Green Friendly
Green Friendly
Mensajes publicados: 450

Re: NFC

amena si ofrece NFC en su sim, no será problema de tu terminal? o que tengas una sim obsoleta? o que no actives la opción NFC en tu móvil? o que sea tu terminal el que no ofrezca NFC?

Yo tengo un s8 y una tarjeta sim de Amena y dispongo de dicho servicio, incluso gracias a él, pago a través del móvil.

Novato

Hola, no no tiene NFC.

De hecho he visto varios hilos aquí y con respuestas de AMENA, reconocen que no tienen y que cuando sea posible, lo ofrecerán.

Usaba NFC con la tarjeta de LOWI y tengo configurado el teléfono de la misma manera así que ha de ser de la tarjeta.

Green Team
Mensajes publicados: 581

Hola @anposan

Yo no entiendo mucho de NFC pero si que es cierto que comparto el punto de vista de @Kio, no creo que el fallo venga de la SIM, más que nada porque yo por ejemplo aquí en la oficina trabajo con un TPV y hago pagos con NFC incluso sin tener ninguna tarjeta SIM insertada en el teléfono. Los pagos siempre los hago con la aplicación de mi banco.

¿Qué terminal tienes?

Saludos.

Firma_ers32_amena.png
Novato

Buenos días,

tengo un Oneplus5T y la cuestión es que antes de pasarme a Amena, con Lowi, no tuve ningún problema para pagar con NFC pero, desde que me he pasado a Amena no me permite realizarlo.

Los ajuste son los mismos que cuando tenía la anterior compañía y, si eso continua siendo lo mismo, ¿ a qué otro motivo se puede achacar?

Habéis visto los hilos de hace unos años respecto a este tema en el que varios usuarios demandaban el servicio y la compañía respondía diciendo que no tenían activo ese servicio y que tomaban nota de ello.

A ver si saco algo en claro ...

Novato

Lo he confirmado telefónicamente con la compañía,

las tarjetas SIIM de AMENA no dispone de chip NFC por lo que los pagos en supermercados, gasolineras, u otros establecimientos a través del móvil no es posible.

Según me han informado, sí que dispone de este chip su compañía "hermana", Orange.

A estas alturas de "tecnología" y compañías sin este tipo de facilidades ... (aunque claro, estamos hablando de una OMV!)

INCREÍBLE!!!!!!

Green Team
Mensajes publicados: 1.877

Buenas @anposan ,
¿No podría ser problema de la configuración de tu OnePlus?
Te confirmo como usuario de OnePlus que tu OnePlus 5T funciona bien con NFC y que Amena también dispone de ese servicio tal y como te han comunicado @ers32 y @Kio .
Danos más detalles para ayudarte a resolver el problema. Guiño
Saludos!
Firma_jgarcia2_amena.png