Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 6

[SOLUCIONADO] No funciona internet al compartir datos móviles

[ Editado ]

Buenas,

llevo varios dias intentando conectar mi terminal telefónico en modo wifi (tethering) para poder tener internet en otros aparatos, pero me está costando muchísimo encontrar la configuración correcta.

He hablado con varios operadores y me han llegado a decir que esto no se garantiza que funcione, sin embargo sé que hay gente que le está funcionando porque he visto otros temas del foro abiertos con ésta misma problemática.

Por favor, confirmar a la gente si ésto funciona o no, porque si no funciona yo voy a pensar el cambiarme de compañía ya que necesito poder compartir mis datos en varias ocasiones.

Muchas gracias, un saludo.

Green Team
Mensajes publicados: 2.192

Re: No funciona internet al compartir datos móviles

Buenos días @CarolMaiden23, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Con amena funciona perfectamente el servicio de compartir datos, yo tengo un iPhone y lo uso muy a menudo y sin ningún problema, de hecho Amena, siempre ha sido muy transparente en este aspecto. ¿Qué modelo de móvil es el que tienes?

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Buenos días @juars,

Pues yo no consigo que me funcione la comparticion de datos con esta compañía.
Tengo otra sim metida en el móvil, que es la del trabajo y si me permite compartir datos y tener Internet en otros dispositivos.
Tengo un Xiaomi Mi Note 2.

Muchas gracias, un saludo

Green Team
Mensajes publicados: 603

Hola @CarolMaiden23

Lo malo de este tipo de moviles chinos es que no tienen soporte de las compañias telefonicas españolas ni han sido testeados a fondo por ellas, por lo tanto dichos errores son causa del fabricante.

No obstante como comentas que en la otra sim si funciona, podrias probar a intercambiar las sims de bandeja, por si fuera la causa que solo funcionara el thetering con la sim principal y no con la secundaria.

Pruebalo y nos cuentas. Saludos.

Firma_Pisculichi_amena.png
Novato

[ Editado ]

Hola @Pisculichi,

Eso que comentas es inviable, puesto que Movistar es también española.

Es algo de la configuración del APN porque conseguí que funcionara al final y yo no sé si fue porque puse el apn de Orange. Es más yo antes tenía Jazztel y si que me funcionaba, así que dudo mucho que sea cosa del móvil puesto que funciona con otra compañía del mismo nivel que es amena y que cogen la misma red.

He desistido un poco pero en cuánto tenga tiempo voy a investigar esto bien, porque ya te digo que me llegó a funcionar pero luego se modificó otra vez la configuración del apn.

Muchas gracias, un saludo.

Green Friendly
Mensajes publicados: 321

Hola @CarolMaiden23

Echa un vistazo a este tema donde se configuró un Android 7.0 para compartir internet

Un saludo

Novato

Hola @galvarga,

eso que indican es para poner el móvil en modo root...y lo siento pero NO voy a poner el móvil en modo root porque me lo acabo de comprar y tiene dos años de garantía.

Podría probar a configurar el APN con esa configuración que viene ahí a ver qué tal pero creo que ya lo hice en su momento...he hecho tantas cosas ya que ya no sé que he hecho y qué no.

Sigo anhelando una contestación que tenga la clave para resolver esto...

Muchas gracas, un saludo.

Green Friendly
Mensajes publicados: 321

La última aplicación no rotea el teléfono, sino que simplemente necesita de permisos root para funcionar...

Me hace gracia el podria configurar el APN con esa configuración... seguido de Sigo anhelando una contestación que tenga la clave para resolver esto... ¿Que tal si lo pruebas? ¿Has probado con FoxFi? Suele funcionar realmente bien...

Novato

Ya he conseguido que me funcione. No es que fuera una solución viable pero he movido las tarjetas de ranura y tengo internet tanto como con una como con otra, pero no puedo tener mi tarjeta de amena de principal en mi terminal telefónico, aunque ya está configurado por defecto, así que en principio no hay problem, porque ya me funciona.

Muchas gracias a todos por los esfuerzos, un saludo.

Novato

[ Editado ]

No he dicho que rotee el teléfono si no hay que rootearlo @galvarga

Y si, he probé con el Foxfi y no hacía nada porque eso es solo una aplicación indirecta que abre la compartición de internet del móvil, por lo que es la misma ventana y no sirve para nada...

Así que ya lo he solucionado, cambiando las ranuras...No es que me haga gracia tener las tarjetas descolocadas pero bueno es lo que hay.

Gracias, un saludo.