Responder
Novato
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Problema compartir internet Android 7.0

[ Editado ]

Buenos días.

Tengo un Asus Zenfone 3 max. Con la SIM de Amena lo he usado para compartir internet con el PC y la tablet, a través de wifi (tethering). Tenía Android 6.

Desde que actualicé a Android 7 no puedo compartir internet. Establece una conexión wifi restringida, sin internet. (Sí funcionan bien las llamadas y la red G4).

1. He reseteado el teléfono a los ajustes de fábrica. Sigue igual.

2. Meto la tarjeta SIM de Amena en otro smartphone (un Moto G 2013, con Android 5) y comparte bien internet. Por tanto no es problema de la tarjeta.

3. Meto una tarjeta de otra compañía (FreedomPop) en mi terminal (Asus Zenfone 3 max) y sí que comparte internet. Por lo tanto no es problema del smartphone.

4. Creo que ha debido cambiar algo en la configuración APN del teléfono con la actualización. Copio los datos para ver si me pueden decir algún posible fallo:

Nombre: Orange Internet Movil

APN: orangeworld

Proxy: 10.132.61.10

Puerto: 8080

Nombre de usuario: orange

Contraseña: orange

Servidor: no definido

MMSC: No definido

Proxy para MMS: No definido

Puerto para MMS: No definido

MCC: 214

MNC: 03

Tipo de autenticación: PAP

Tipo de APN: default, supl

Protocolo del APN: IPv4

Tipo de conexión: No especificado

Tipo de OMV: Ninguno

Valor de OMV: No definido

Muchísmas gracias.

Green Friendly
Mensajes publicados: 321

Re: Problema compartir internet Android 7.0

Hola @JJ-50

• En primer lugar, en el campo tipo de APN establece el valor default.  Con ello deberia funcionar.

• Si con ello no funciona podemos instalar una aplicación de terceros para realizar la conexión compartida. Yo he utilizado Fox-Fi para ello con excelentes resultados. Recuerda reiniciar el terminal antes de realizar la prueba.
  • Si el terminal se pone rebelde podemos instalar una aplicación que desbloquee el servicio. Yo uso ISWAT que funciona de maravilla. Reinicia el terminal antes de probar nuevamente la conexión..
  • Y por último, si sigue dando muchisimos problemas, cambiad el APN de orangeworld a internet. Reinicia y funcionando.

Un saludo

Novato

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.

He realizado los cambios de configuración que me sugieres (solo "default" y cambio de orangeworld a internet), reseteando el teléfono en cada ocasión, pero.. sigue con wifi restringida.

He instalado la aplicación FoxFi. Ya ha sido un gran adelanto: la wifi también es restringida (sin internet), pero SÍ comparte internet con el PC a través de conexión USB. Y con la tablet puedo compartir internet a través de bluetooth (en este caso es muy lenta).

No he probado ISWAT porque pide ser root y, de momento, no quiero rootear el smartphone (lo compré hace un par de meses).

Una duda. ¿Ves conveniente que intente reparar el problema con ADB Android? He visto una posible solución en este tutorial (https://www.youtube.com/watch?v=hmT8bNLf5HQ) pero no sé si es mi caso. Parece más bien para un fallo de android y creo que es por error de configuración de la red... porque con FreedomPop no me da problemas.

Muchas gracias de nuevo.

Haces tethering (zona wifi) con tu Android, conectas tus dispositivos pero no hay conexión? Es un bug que tiene Android en muchos móviles, sobretodo Dual Sim y cuando la sim es de una operadora virtual. En este vídeo te explicamos como solucionar este problema de una manera fácil. Es necesario ...
Green Friendly
Mensajes publicados: 321

No me acordaba que ISWAT pedía permisos root... Y si, el teléfono en la que lo he utilizado en su momento era root.

Respecto a meterte con comandos ADB yo no me metería si no tienes unos conocimientos básicos sobre Android, pero eso ya depende de ti.

Un saludo

Novato

Ya me contento con poder compartir internet a través de USB. Te lo agradezco mucho.

Y, como dices, veo mejor no meterme en complicaciones con ADB.

Un saludo