Responder
Novato
Mensajes publicados: 4

[SOLUCIONADO] Problemas con la conexión de datos en teléfono

[ Editado ]

Hola a todos.

Me llamo Neith y acabo de darme de alta en Amena. Mi portabilidad se confirmó ayer, el 31 de agosto. Desde ese mismo momento he tenido problemas a la hora de establecer la conexión de datos móviles ni 4G ni 3G a pesar de que vivo y trabajo en una zona con cobertura 4G de Orange.

No logro configurarlos, a pesar de seguir paso por paso las instrucciones de la web. No tengo problemas con la conexión WiFi. Cuando la desconecto me funcionan las llamadas y el envío de SMS pero no tengo datos móviles activados. 

He probado a restablecer los ajustes del teléfono, lo he reiniciado varias veces y sigo sin conseguir la conexión de datos móviles, a pesar de que me indica que la red es Orange 4G.

Adjunto capturas de pantalla por si os sirve de ayuda y os resulta así más sencilla la explicación.

Novato

Re: Problemas con la conexión de datos en teléfono

img_0780.jpgimg_0781.jpgimg_0782.jpgimg_0783_.jpgimg_0784.jpg

Novato

Os dejo el último mensaje:

- En la opción de conexión a operador no me aparece como disponible la red "Orange SP", como podéis ver, sino Orange.

- En los ajustes de datos móviles la contraseña que escribo es orange, tal como indican las instrucciones de la configuración del IPhone 6 en la web.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo.

Green Team
Mensajes publicados: 2.427

Buenos días @Neith.

Yo tengo iPhone como tú, intenta poner en datos móviles estos datos:

punto de acceso: internet

nombre de usuario: orange

contraseña: orange

Son los que mi iPhone tiene por defecto y funciona todo sin problemas.

Nos vas contando.

¡Un saludo!

Green Team

Highlighted
Novato

Hola, juars:

Muchas gracias por tu respuesta. 

Al final el origen del problema era una aplicación de mi antiguo operador (R móbil) que me permitía conectarme a redes WiFi públcas. Era lo único que me quedaba por probar después de mucho darle vueltas.

Lo que tuve que hacer, además de eliminar la aplicación, fue eliminar los perfiles que había creado con dicha aplicación.

Describo los pasos por si a alguien más le ha pasado y le sirve de ayuda:

- Ir a Ajustes: General > Gestión de perfiles y dispositivos.

- En la lista que aparece hay que seleccionar el certificado y se abrirán los detalles.

- Presionar en "eliminar perfil".

Un saludo a todos.