Responder
ash
Novato
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] consumo de datos wmobile

[ Editado ]

Buenos días
Tengo contratada la tarifa de móvil con 1GB
Ayer conecté mis datos con mi tarjeta amena y hoy me encuentro que solo en el día de ayer ya tengo consumidos 500mb de mi tarifa en wmobile.Imposible!!!! No tengo nunca aplicaciones en 2° plano y por la tarde he estado conectada al WiFi de casa. He leído en foros q no soy la única persona a la que le ocurre, a mi es la primera vez que me pasa

Green Team
Mensajes publicados: 1.237

Re: consumo de datos wmobile

Hola @ash y bienvenido a la Comunidad!

¿Has comprobado el uso de datos? Esto lo puedes ver en:

Ajustes > Redes móviles > Uso de datos

y ver en la gráfica el consumo total de este mes o período de facturación, normalmente la primera app de la lista que te aparece más abajo es la que ha realizado el mayor consumo en dicho período.

Saludos!

Firma_nube_amena.png
ash
Novato
Mensajes publicados: 2

Hola nube
Si he accedido a la información que indicas y aparece mucho consumo en correo electrónico, pero solo recibí un correo que borre sin abrir. No entiendo como ha podido consumir tantos datos
Green Team
Mensajes publicados: 1.237

Hola de nuevo @ash si la app que consumió los 500MB fue la del correo, aunque es demasiado para un solo correo, cabe una posibilidad de que el gasto saliera por ahí.

¿Usaste esa app por primera vez ese día que te sale ese consumo tan alto?

Mientras me contestas comprueba esto:

Entra de nuevo en Ajustes > Redes móviles > Uso de datos

Y si puedes selecciona en la gráfica para que solo te muestre el consumo de ese día, es decir, del día 2 de Enero.
Luego vete bajando para ver las apps que usaste ese día y el gasto en MB que te aparecerá a la derecha, suma todo y mira a ver si te da 500MB.

Si te sale de menos es que ha habido algún error por parte de Amena.

Saludos!

Firma_nube_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 1.582

Buenos días @ash,

Yo también tengo un teléfono con Windows Phone (Mobile) y nunca he tenido el problema que mencionas.

Pero dispones de una aplicación del sistema muy útil que te sacará de dudas que es el sensor de datos. Para abrirlo te vas a Configuración-> Sensor de Datos.

Dentro de este sensor de datos te recomiendo que establezcas el límite de uso de datos a 1 gb y que restrinjas los datos cuando se acerque a dicho límite o que los restrinjas siempre.

Si te vas a las aplicaciones y buscas la aplicación Sensor de datos también se ofrece una gráfica en la que se expone todo lo gastado por las aplicaciones tanto por wifi como por los datos móviles. Es ahí donde verás qué aplicaciones han gastado los datos de una forma inequívoca. Guiño

A continuación te pongo unas capturas de mi configuración:

wp_ss_20160104_0003.png

wp_ss_20160104_0001.png

wp_ss_20160104_0002.png

Dudo mucho que configurando esto que te acabo de comentar tengas más problemas, ya que Windows Phone es un sistema operativo que controla muchísimo la multitarea y es el s.o. móvil que menos datos móviles gasta porque los optimiza al máximo.

Cualquier otra duda que tengas con tu Lumia me la comentas. Guiño

un saludo.

Firma_jgarcia2_amena.png