Responder
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 5.032

[TECNOLOGÍA] Equipamiento y uso de las tecnologías en los hogares españoles

Uso de las tecnologías.png

Increíble lo que se desprende en el informe del Instituto Nacional de Estadística sobre la última encuesta que ha realizado en nuestro país sobre el uso de la tecnología y la comunicación en los hogares españoles. Está claro, que evolucionamos y mucho, nuestros hábitos cambian, y mucho, nuestras formas de comunicarnos, de interactuar, de jugar, de ver, de leer, de estudiar, cambian y mucho, y como no, todo esto se ve reflejado, una vez más en la encuesta. Podríamos hablar de todo lo desgranado en la misma, sin embargo, aunque te animamos a que le eches un vistazo a toda, nosotros te vamos a mostrar, lo que consideramos más importante. ¡Vamos a ello!

• El principal tipo de conexión de banda ancha es a través de un teléfono móvil (smartphone3G o 4G, iPod…), presente en el 83,6% de los hogares con acceso. Le sigue, la fibra óptica (con un 57,2% de hogares) y la línea ADSL (con un 35,0%).
  • Por otro lado, se consolida el relevo de la fibra en las conexiones fijas de banda ancha, (aumenta 7,9 puntos) frente al ADSL (disminuye 6,7 puntos).
  • El 79,5% de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador en 2018. Este porcentaje es ligeramente superior (1,1 puntos) al del año pasado.
  • Nada más y nada menos que un 24% de los hogares españoles ya no tienen teléfono fijo, y ojo, los que lo tienen, apenas lo usan, no te extraña demasiado, ¿verdad?
  • El 54,5% de los hogares poseen una Tablet, lo que supone una subida de 2,1 puntos respecto a 2017. Y el 24,0%, un lector de libros electrónicos (1,2 puntos más).
  • La implantación del teléfono móvil continúa en ascenso, y sube 0,6 puntos respecto a 2017. Al contrario de lo que ocurre con el teléfono fijo, que baja 1,8 puntos.
  • La proporción de uso de TIC en la población de 10 a 15 años es, en general, muy elevada. El uso de ordenador está muy extendido (lo tienen el 91,3% de los menores) y aún más el uso de internet (el 92,8%).
  • El número de personas que han utilizado internet en los tres últimos meses alcanza casi los 30 millones. Ello supone el 86,1% de la población de 16 a 74 años, 1,5 puntos más que en 2017.
  • La mayoría de los internautas (el 93,5%) ha utilizado algún tipo de dispositivo móvil para acceder a internet fuera de la vivienda habitual o el lugar de trabajo. El 92,6% mediante teléfono móvil, el 25,3% por ordenador portátil y un 18,8% por Tablet.

Increíble, como decíamos al principio, el cambio de nuestros hábitos y costumbres en cuanto a la tecnología. Te animamos a que te leas el informe completo aquí.

Más información en: https://www.zonadock.com

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.859

Re: [TECNOLOGÍA] Equipamiento y uso de las tecnologías en los hogares españoles

Me sorprende que el ganador de la estadística sea el Televisor y no el teléfono móvil. Aunque eso sí se encuentran muy parejos Emoticono sacando la lengua

Green Team
Mensajes publicados: 2.508

@Gadi9@  ha escrito:

Me sorprende que el ganador de la estadística sea el Televisor y no el teléfono móvil. Aunque eso sí se encuentran muy parejos Emoticono sacando la lengua

A mí me sorprende mucho la cuota de uso de la radio... Creo que la cuota es un poco exagerada no creéis?

Saludos!

Green Team
Mensajes publicados: 1.859

@jgarcia2 a mi la verdad es que la cuota de la radio no me parece para nada exagerada, aunque parezca mentira hay mucha gente que la sigue usando.
Green Friendly
Mensajes publicados: 791

La radio si que se sigue usando bastante, yo al menos así lo veo (y no será por mi, que en casa no la usa).

Lo que me sorprende de verdad es el porcentaje de hogares que tienen un vídeo Emoticono sorprendido

Green Team
Mensajes publicados: 815

Buenas!! 

A mi también me ha sorprendido el uso de la radio, pero por esperarla con valores más altos, solamente con la de coches, autobuses, camiones, hogares, comercios, los deportistas (futboleros) etc...  que la usan ya por eso pensaba que la cuota podría haber sido otra... 

Jm1978