la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Green Team
Mensajes publicados: 1.658

Abrir puertos TP-LINK MR200

Buenas tardes a todos.

Sois muchos los que preguntáis cómo se pueden abrir los puertos desde el nuevo router que envía Amena para el producto amena en casa, en primer lugar, os tengo que indicar que al tratarse de un servicio que se ofrece bajo modalidad de "internet móvil" la ip que se ofrece es totalmente dinámica y compartida con más usuarios, por lo que no se dispone de una ip fija. Aclaro esto, porque es un factor importante a tener en cuenta, ya que no se trata de abrir los puertos en sí por el propio terminal (el router) sino por la tecnología bajo la que se está trabajando y puede ser un motivo por el que algunos servicios, como por ejemplo, utilizar la red desde otra dirección intentando conectándose al router no funcione.

Estrictamente hablando de cómo abrir los puertos desde este modelo, es tan sencillo como entrar al router desde el acceso web: 192.168.1.1 utilizando: admin tanto en usuario como en contraseña.

Una vez ahí, se debe pinchar en la pestaña de arriba en "Avanzado" y después en el desplegable de la izquierda en "Reenvío Nat".

1.png

A continuación se selecciona "Servicios Virtuales" en el navegador de la izquierda, justo debajo de Reenvío Nat, Alg y después se pincha en "añadir".

2.png

Por último hay que introducir el puerto del servicio que se desea abrir, la dirección ip, el protocolo a utilizar (tcp, udp o todos) y por último pinchar en "Ok"

3.png

Espero haberos ayudado con ello, y recordad siempre que se trata de un servicio bajo red móvil y que a veces, está limitado el poder realizar algunas funciones, no por el router, sino por el tipo de conexión móvil.

Un saludo.

Emoticono feliz

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 6

Re: Abrir puertos TP-LINK MR200

[ Editado ]

Haber por que os empeñáis en mentir en tratar a vuestros clientes como si fuesen bobos.

En cuanto a la ip publica dinamica totalmente de acuerdo. Esto no planteria ningun inconveniente gracias a los sercicios DDNS del tipo dynDNS.com, te a faltado incluir este paso en tu fantastico manual.

En cuanto a que varios clientes puesan tener la misma IP  publica no solo es matematicamnete imposible, sino que desde el punto de vista juridico seria totalmente ilegal.

¿Por que mentis? Tan oscura y amrga es la realidad que ocultais.

Ahora supongamos por un instante que lo que dice este community manager , perrito faldero de la compañía que le da de comer sea cierto y todo esto se deba a una limitación de la propia tecnología usada como nos quiere dar a entender .

Puedes explicar por que usando la misma tecnologuia que Ud. Tanto Movistar ,Vodafone ,Yo, Lowi y Orange Francia si han odio bien Orange el operador que le cede su red y anterior nombre  a estos estafadores no capa el servicio para sus clientes en Francia, pero si embargo en España si que lo hacen. 

Ahora la verdad todos los clientes Amena que usan la red orange se necuentran detras de un Firewall el cual flitra y capa todas nuestras conesiones.

QUE QUEDE CLARO QUE TODO ESTO ES UNA RESTRINCION IMPUETA DE MANERA INTENCIAONADA POR ORANGE A SUS CLIENTES  y no una limitiacion de la propia tecnologia  como nos quieren hacer entender.

Green Team
Mensajes publicados: 1.551

Hola @manurando,

En primer lugar te pediría que tengas un poco de respeto con tus comentarios y no descalifiques un buen tutorial como es este que le ha llevado su tiempo a @juars.

Si tienes un poco uso de razón te darás cuenta de que si Orange, Amena o la compañía que sea no utilizan un proxy para navegar en su red sería la jungla y cada uno podría hacer lo que le diera la gana y esa no es la finalidad de estas redes (por el momento).

Ahora mismo voy a reportar tu mensaje y que conste que todos tus argumentos pierden la razón al descalificar a un compañero.

saludos.

Firma_jgarcia2_amena.png

Community Manager
Mensajes publicados: 2.923

Hola @manurando

Lamentamos que tengas esa percepción ante un post muy elaborado de un usuario de la Comunidad amena. 

Si necesitas que te revisemos el estado de tu línea 4G en casa, te facilito un enlace donde podrás exponer el caso: http://comunidad.amena.com/t5/4G-en-casa/bd-p/4g_en_casa nuestros compañeros te atenderán lo antes posible. 

Para lo demás también puedes aquí a esta sección: http://comunidad.amena.com/t5/Servicios-Amena/ct-p/milinea

Desde aquí estaremos encantados de informarte. 

Saludos!

Community Manager
Mensajes publicados: 2.923

Muchas gracias como siempre @juars!

Hemos publicado tu tutorial en las redes sociales para que le sirva de ayuda a los demás usuarios. 

Un placer teneros por aquí Emoticono feliz

Saludos!

rg
Novato
Mensajes publicados: 48

[ Editado ]

Vamos a ver, Amena siempre ha dado IPs de rango privado. Del tipo 10.x.x.x Al exterior sales con otra IP pública que es común para todos los usuarios que estén en esa subred.

Esto quiere decir que en la práctica abrir los puertos no sirve de nada porque no puedes acceder desde el exterior a tu red local.

No es culpa de la tecnología. Depende del operador. Hay operadores que te dan IPs públicas aunque estas sean dinámicas y con servicios tipo NoIp puedes acceder desde el exterior a tu red local.

Pero Amena no da IPs públicas,nunca lo ha hecho, tengo Amena en casa desde el principio, cuando eran 10GB de datos. Amena da IPs de rango privado también de forma dinámica.

Vamos, que está muy bien saber redireccionar los puertos del router, pero con Amena eso no sirve de nada.

Es una gran limitación del servicio de Amena, por cierto. Generalmente los que usamos el servicio de Amena en casa lo hacemos porque vivimos en zonas donde es casi la única alternativa ya que no llega ni el ADSL ni la fibra. Pero el no poder disponer de IP pública hace que Amena 4G esté en desventaja frente a otras opciones como el satélite o el WiMax.

Ahora mismo Amena 4G no es ninguna alternativa al ADSL. Primero por haber reducido a los nuevos clientes de 100GB a 40GB y segundo por no asignar IPs públicas. Que también tiene narices que ya tenemos IPv6 hace tiempo.

Yo todo emocionado al ver en twitter lo de la redirección de puertos a ver si Amena había decidido dar IPs públicas y entro al router y me encuentro con una IP local Emoticono triste

https://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada

Dentro de tu red local no necesitas abrir puertos, es todo transparente.

Edit: creo haber leído en algún lado que el producto equivalente  de Orange tiene la misma limitación que Amena.

Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 1

Buenos días,

Necesito ayuda para abrir un puerto para configurar ShoutCAST, aunque por lo que estoy leyendo por aqui me da un poco de mala espina.

Necesito abrir un puerto para enviar streaming a una dirección de no-ip que ya está correctamente configurada, el problema es que, aunque he seguido los pasos para abrir el puerto en cuestion, cuando activo el streaming me devuelve el aviso de que la estación no es visible desde internet

"(p.shoutcast.com gave extended error (Cannot see your station/computer from the Internet, disable Internet Sharing/NAT/firewall/ISP cache)"

¿Alguien me podría echar un cable?

Muchísimas gracias,

Un saludo