la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Green Team
Mensajes publicados: 1.135

Review PowerBank Model A5 2600mAh

[ Editado ]

Durante esta semana he podido probar el PowerBank del Pack Forero que regalaba Amena (Model A5 de 2600mAh), en las siguientes líneas os describiré mi experiencia con él.  El PowerBank incluye un cable USB/MicroUSB que sirve tanto para cargar el PowerBank como para cargar el móvil a través del mismo. Cómo se puede observar en las imágenes trae una pequeña cuerda con una argolla de llavero, en mi opinión no creo que sea de mucha utilidad ya que aunque las dimensiones del  PowerBank no sean grandes, no es lo suficientemente pequeño para hacer de llavero. De todas maneras si os estorba la cuerda se puede quitar.

Las dimensiones son aceptables (22mm de alto x 24mm de ancho x 96mm de largo), se puede llevar tranquilamente en el bolso del pantalón ya que no ocupa mucho espacio y su peso es reducido (80 gramos).

En uno de los laterales tiene dos puertos, uno de entrada y otro de salida. El puerto de entrada (puerto para cargar el PowerBank) es un puerto MicroUSB (DC 5.3V/1A) y el puerto de salida (puerto para cargar dispositivos) es un USB (DC 5V/1A).

En la parte de arriba (donde aparece el logo de amena.com) está la luz de carga. Cuando el PowerBank se está cargando la luz es de color rojo  y cuando se termina de cargar la luz pasa a ser de color azul.

Ahora me centraré en lo que realmente importa. Los tiempos de carga y el porcentaje de carga adicional que suministra a los dispositivos. Ante todo decir que como su propio nombre indica es un banco de carga (PowerBank) por lo que no nos cargará los dispositivos al 100% pero nos dará una carga adicional a nuestros dispositivos que en muchas ocasiones nos vendrá muy bien.

Los tiempos para cargar el PowerBank varían dependiendo  de la manera que se cargue. Si se carga con el cable USB/Micro usando el PC suele tardar unas 4 horas (aprox.) un tiempo bastante excesivo desde mi punto de vista. En cambio sí se carga mediante el cargador del móvil (en mi caso use el cargador oficial de mi móvil Samsung) el tiempo disminuye a 1 hora y 30 minutos (aprox.), un tiempo aceptable aunque podría ser menor.

El porcentaje de carga adicional que suministra a los dispositivos depende directamente de la batería del dispositivo. En mi caso sólo he podido probar con dos móviles que usan baterías distintas. El primer móvil con el que lo probé fue con un Samsung SIII mini (GT-I8190N) en este móvil el banco de carga suministra una batería adicional del 60% (características de la batería: 3,8V  1500mAh). El segundo móvil fue un Samsung SIII (GT-9300) en este caso me suministró un 40% de batería extra (características de la batería: 3,8V  2100mAh). Como ya he dicho antes dependiendo de las características de la batería de vuestro dispositivo la batería adicional será mayor o menor, en todo caso con los dos ejemplos que os he puesto os podéis hacer una idea de la carga extra que podéis conseguir.

Espero que esta Review os sirva de utilidad para los que estáis pensando comprar un PowerBank. Al elegir vuestro PowerBank tener muy en cuenta la cantidad de carga extra que vais a necesitar. En concreto este modelo tiene 2600mAh pero en el mercado hay gran variedad de modelos (3000mAh, 4400mAh, 5600mAh), cuanto más mAh tenga más carga extra os proporcionará a vuestro dispositivos.

A todos los que tenéis un PowerBank, ya sea de las mismas características que este o similar, os animo a contar en este post vuestra experiencia.

Novato
Mensajes publicados: 1

Re: Review PowerBank Model A5 2600mAh

Hola, adquirí un par de estas baterías externas y según dices cuando carga se prende luz roja y cuando está cargado completo se prende luz azul. Resulta que al conectarlo al pc o a la corriente prende la luz roja pero luego de un tiempo se apaga la luz. 

¿Sabes algo al respecto? Tu respuesta me será de mucha ayuda

Green Team

rodrigoenaranjo escribió:

Hola, adquirí un par de estas baterías externas y según dices cuando carga se prende luz roja y cuando está cargado completo se prende luz azul. Resulta que al conectarlo al pc o a la corriente prende la luz roja pero luego de un tiempo se apaga la luz. 

¿Sabes algo al respecto? Tu respuesta me será de mucha ayuda

@rodrigoenaranjo, es posible que el cable esté estropeado y no haga bien el contacto. O que el conector del PowerBank esté estropeado. Si adquiristes los PowerBank hace poco me imagino que con la garantía te lo repararan.

Un saludo Guiño

Novato
Mensajes publicados: 10

Como consigo un Power Banc de amena?

Community Manager
Mensajes publicados: 2.953

RBT_Richard escribió:

Como consigo un Power Banc de amena?

A ver si pronto realizamos otros concursos con los Packs de amena.com donde vienen incluidos los PowerBank que comentan los usuarios Emoticono feliz

Gracias por tu interés! 

Saludos.

Novato

Yo compré 1 hoy... Note 2 mi bateria es d 3.8v 3100mAh... creo q me va a cargar como 30% ahi les cuento...
Novato

Buenas tardes,

Tengo una bateria power bank de 5.600 mAh (la de la imagen), es la segunda vez que la voy a utilizar y al ponerla a cargar se queda alumbrando azul de manera intermitente y no carga. Sabes que puede sucederle y como puedo arreglarla?. Muchas gracias.

Bateria power bank

Green Team

Buenas noches @gdlrp 

Es posible que se te haya estropeado. 

Un saludo Guiño

Green Friendly
Mensajes publicados: 436

Hola @gdrlp
Puede ser que tu power bank se ilumine así durante el periodo de carga y este cargando. Tu le das tiempo a que la carga se realice? Igual si lo dejas resulta estar cargando. Y caso de que no sea así.. Te recomiendo que gastes toda la energía de la power bank y después inicies la carga partiendo desde cero.
Un saludo
Novato

Agradecimiento

A quien corresponda. agradezco la forma en que describen el procedimietnto de uso del POWER BANK. aunque el que poseo no es de la misma marca, sí coincide en todo el formato, por lo que dicha información me fue de total utilidad. Excelente.

Gracias