la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Community Manager
Mensajes publicados: 2.923
Registrado: ‎06-03-2014

TESTERS GT ALCATEL ONE TOUCH GO PLAY

[ Editado ]

Hola Comunidad!

 

Acaba de llegar un nuevo terminal para el catálogo de amena que nos ha sorprendido muchísimo!

 

Se trata del Alcatel Go Play y nos ha gustado tanto que hemos tenido la oportunidad de dedicarle un momento para comprobarlo nosotros mismos y estamos ante una novedad que a mas de uno le brillará la mirada al tenerlo en sus manos. 

 

Alcatel nos ha facilitado una unidad para que los chicos del Green Team puedan testearlo y saquen sus propias conclusiones. ¿Aceptáis el desafio que ofrece el todoterreno Alcatel Go Play?  ¿Sobrevivirá este terminal las 8 rondas de usuarios que le pondrán a pondrán a prueba? Emoticono feliz

 

testersGTalcatel.jpg

 

En este mismo hilo, los testers irán dejando publicadas sus impresiones generales sobre el smartphone Alcatel Go Play en su período de prueba: Unboxing, primeras sensaciones, usabilidad; ya sea en formato texto, vídeo o foto.

 

Los demás usuarios (ya sean GT o no) podrán discutir sus puntos de vista, opinar o hacerles preguntas sobre el dispositivo. Los moderadores de amena.com estarán siempre presentes para cualquier duda. 

 

La fecha de publicación irá variando según vayan terminando los testers su correspondiente review oficial sobre el dispositivo. Analizando los aspectos más destacables. En este caso sería deseable mencionar su experiencia sobre: 

 

  • Duración Batería
  • Calidad cámara: fotografías y vídeos
  • Test de Velocidad navegación
  • Valoración de las características técnicas
  • Ventajas/desventajas y soluciones a tener en cuenta del propio terminal
  • Balance de la experiencia, valoración del smartphone

 

Los testers tendrán, aproximadamente dos días después de publicar la review para enviar de vuelta el terminal para que sea analizado por los usuarios de la siguiente ronda.

 

En esta ocasión sólo han podido facilitarnos un Alcatel Go Play por lo tanto queda de la siguiente manera el orden asignado del préstamo y una fecha aproximada de publicación de la correspondiente review:

http://goplay.alcatelonetouch.com/


@jgarcia2
http://comunidad.amena.com/t5/Testers-GT/TESTERS-GT-ALCATEL-ONE-TOUCH-GO-PLAY/m-p/77146#M409
@juarshttp://comunidad.amena.com/t5/Testers-GT/TESTERS-GT-ALCATEL-ONE-TOUCH-GO-PLAY/m-p/80370#M514

Bases Legales

 

Green Team
Mensajes publicados: 385
Registrado: ‎11-03-2014

Re: TESTERS GT ALCATEL GO PLAY

Oootro más para probar, que genial genialoso Emoticono muy feliz

Firma_ers32_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 1.551
Registrado: ‎28-10-2014

Re: TESTERS GT ALCATEL GO PLAY

Que buena pinta tiene ese móvil... Guiño

 

 

Firma_jgarcia2_amena.png

Green Team
Mensajes publicados: 1.128
Registrado: ‎11-03-2014

Re: TESTERS GT ALCATEL GO PLAY

Un terminal que apunta muy buenas maneras Emoticono feliz

 

@Edu_amena seguro que sobrevivirá a las 8 rondas...o no, nunca se sabe Emoticono sacando la lengua

 

Un saludo!

Green Team
Mensajes publicados: 1.551
Registrado: ‎28-10-2014

Review Alcatel One Touch Go Play @jgarcia2

[ Editado ]

Muy buenas a tod@s! Guiño

 

En primer lugar quería dar las gracias a todo el Equipo de Amena por brindarme la oportunidad de testear el Alcatel One Touch Go Play para dar mis impresiones de la experiencia/uso del mismo a lo largo de las 2 semanas que llevo probándolo. Seguramente muchos usuarios se queden plenamente sorprendidos en alguno de los aspectos que se comentarán a lo largo de la review, algo que a mi me ha sucedido.

 

WP_20160106_16_15_02_Pro.jpg

 

¡Vamos al lío! Guiño

 

Unboxing

 

WP_20160106_16_16_01_Pro.jpg

 

Cuando procedemos a abrir por primera vez la caja del móvil encontraremos el Alcatel Go Play adjunto a lo siguiente:

 

 

Leer más

 

  • 7 Guías rápidas (7048X) en los idiomas: Español, Portugués, Holandés, Italiano, Alemán, Inglés y Francés. Esto es algo que me deja boquiabierto puesto que no he visto ninguna marca que se centre en los usuarios de diferentes países en un manual de usuario. 
  • Auriculares Alcatel One Touch.
  • Adaptador de carga Alcatel One Touch (UC11EU) de 0,2 A.
  • Cable micro USB para conectarlo al adaptador de carga o a un ordenador para las transferencia de datos.
  • Llave para abrir la ranura de la tarjeta nanoSIM.

Las características del Alcatel One Touch Go Play se muestran a continuación:

 

 

Leer más

 

  • Pantalla TFT de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720) y 294 ppi.
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits a 1,2 Ghz.
  • Procesador de gráfcos Adreno 306.
  • Memoria RAM de 1 Gb.
  • 4,4 Gb de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD.
  • Cámara trasera de 8 Mpx con flash LED que graba vídeo a 1080p y cámara frontal de 5 Mpx.
  • Batería de 2500 mAh.
  • Android 5.0.2 (Compilación 010 02).
  • Compatible con las redes de España 2G, 3G y 4G (GSM 850/900/1800/1900, WCDMA 850/1700/1900/2100, LTE 700/850/1700/1900/2100/2600).
  • Resistencia al polvo y agua IP 67.

 Destacar que el teléfono se puede adquirir en Amena por el precio de 149 € o 4,25 €/mes durante 24 meses con un pago inicial de 47 euros. Su precio es excepcional y sus características están muy bien compensadas.

 

Toma de contacto

 

WP_20160106_16_15_12_Pro.jpg

 

 

La primera toma de contacto de este Alcatel Go Play es bastante agradable sobre todo cuando cogemos el teléfono con una mano debido a su sólida construcción en plástico la cual es muy resistente ante los golpes. En resumidas cuentas, podemos manejarlo con un dedo sin ningún tipo de problema y cuenta con un diseño que hace alusión al concepto "Play" de su nombre si miramos su parte trasera. 

 

Otra cosa a destacar es su pantalla la cual se ve muy bien pese a ser de 5 pulgadas y contar con resolución HD. No se ven píxeles muertos y es ultra resistente frente a arañazos o golpes.

 

Por último, no nos tenemos que olvidar de la capa de personalización de Alcatel denominada One Touch UE y despunta a primera vista por sus iconos cuadriculados.

 

Análisis

 

En este punto expondré las ventajas e inconvenientes del Alcatel Go Play junto a una prueba de la cámara, test de rendimiento y test de resistencia ante golpes, polvo y agua.

 

Puntos fuertes del Alcatel Go Play

 

 

Leer más
  • Gran duración de la batería. Fácilmente podremos utilizar el teléfono durante un día a máximo rendimiento sin ningún tipo de problema.
  • Resistencia. Este teléfono podría llamarse también todoterreno, ya que resiste perfectamente a cualquier caída accidental, al polvo y a las inmersiones en agua. Más adelante en esta review se podrá visualizar esto en un vídeo exclusivo (Drop test).
  • Diseño cuidado agradable al tacto. Estamos ante un diseño premium (en plástico) y nada más tocar el teléfono nos damos cuenta de que es muy agradable.
  • Cámara delantera. La cámara delantera del teléfono permite realizar selfies más que aceptables al contar con un sensor de 5 Mpx.
  • La pantalla se ve realmente bien al sol y tiene buena calidad aún siendo HD. Como se ha indicado anteriormente tampoco se ven píxeles muertos. 

 

Puntos débiles del Alcatel Go Play

 

 

Leer más
  • No permite desbloquear la pantalla con el doble toque. Esto es algo que muchas otras marcas están implementando y Alcatel debería haberlo hecho.
  • Interfaz One Touch UE. La interfaz que lleva aunque es bonita me recuerda bastante a la de Huawei e IOS por sus iconos cuadriculados. Personalmente veo que esto perjudica en cierta medida al dispositivo que ya de por sí es bastante bueno.
  • Cámara trasera. La calidad de la cámara trasera es bastante aceptable en condiciones con bastante luminosidad pero cuando esta remite sufre mucho y las fotos no salen lo bien que desearíamos no ayudando su flash led a corregir el problema.
  • Rendimiento al ejecutar juegos o aplicaciones exigentes. Este teléfono sufre cuando se ejecutan ciertos juegos y aplicaciones exigentes pudiéndo ejecutarlas pero con algo de lentitud, ya que hay que recordar que su procesador es de gama media-baja.
  • Espacio de almacenamiento demasiado bajo. La mayoría de los usuarios necesitarán comprar una tarjeta microSD para aumentar la memoria de este teléfono si se realizan muchas fotos y vídeos.

 

 

Test de rendimiento

 

Para realizar el test de rendimiento se ha utilizado la aplicación Antutu BenchMark en su versión 6.0 y este es su resultado:

 

*Test 3D                                            *Test HTML5

 

Screenshot_2016-01-06-02-55-19.pngScreenshot_2016-01-06-16-11-47.png

 

En el test 3D la puntuación obtenida ha sido 26078 y en el test HTML5 la puntuación obtenida es 13413. Si comparamos el test de rendimiento con terminales top de gama alta veremos que el Huawei Mate 8 (92746) está a 66668 puntos del Alcatel One Touch lo cual certifica que este teléfono es un gama baja y lo deberíamos comparar con el LG León que analicé hace unos meses cuya puntuación obtenida fue de 22988 puntos.

 

Por otro lado,el test de HTML5 es bastante bueno comparado con dispositivos de su gama pero también se queda por detrás de los teléfonos de gama alta. Un dato positivo en este test es que los teléfonos móviles de hoy en día no soportan al 100% HTML5 lo que significa que este es un ámbito en el que todas las marcas deben mejorar.

 

Como conclusión a estos tests se obtiene que para un uso normal el Alcatel Go Play es un teléfono que cumple a la perfección y exclusivamente sufre con la exigencia de ciertos juegos y/o aplicaciones tal y como se ha comentado en los puntos débiles y he podido probar.

  

Alcatel Go Play: cámara de fotos (Resolución 8 Mpx)

 

Para la realización de la prueba de la cámara de fotos del Alcatel  Go Play se han utilizado los ajustes automáticos de la cámara nativa de Android 5.0.2. Las fotos que se van a presentar corresponden a diversas situaciones: de diía, de noche, de noche con flash, de noche sin flash, etcétera.

 

Ver fotos: 

 

 

Leer más

f1.jpg

 

f2.jpg

 

f3.jpg

 

f4.jpg

 

f5.jpg

 

f6.jpg

 

f7.jpg

 

f8.jpg

 

f9.jpg

 

f10.jpg

 

f11.jpg

 

f12.jpg

 

f13.jpg

 

f14.jpg

 

f15.jpg

 

 

Alcatel Go Play: Test de Resistencia

 

Como nos encontramos ante un teléfono con la certificación IP67 ante golpes, polvo y agua he decidido realizar un vídeo para probar todo esto. El vídeo es el siguiente:

 

 

Tal y como se puede apreciar este Alcatel One Touch Go Play resiste perfectamente cualquier tipo de golpe debido a un descuido e incluso si se cae a alguna superficie acuática. Este es el aspecto más destacado de este teléfono y me ha dejado realmente sorprendido. 

 

Conclusión

 

Hoy en día pienso que todos debemos comprarnos un dispositivo móvil dependiendo del uso que le vayamos a dar y para qué lo vayamos a utilizar debido a que todos los SmartPhones para un uso normal complen las espectativas.

 

  • Por un lado, recomiendo este teléfono a aquellas personas que quieran un teléfono que no se rompa por caídas accidentales o lo quieran utilizar en días lluviosos sin temor a que se estropee.
  • Por otro lado, me ha gustado mucho su excelente rendimiento para un uso normal, su diseño, su comodidad al tacto y la duración de la batería. Si se realizan muchas fotos o vídeos con él se necesitará comprar una tarjeta microSD para aumentar la memoria.

 

En definitiva, la nota que le doy a este Alcatel One Touch Go Play es la siguiente:

 

nota.jpg

Espero que os haya gustado mi review! Cualquier duda con respecto a este terminal estaré encantado de atenderla.

 

Gracias por dedicar un tiempo a leerla. Guiño

 

un saludo.

Firma_jgarcia2_amena.png

Green Team
Mensajes publicados: 1.658
Registrado: ‎03-12-2015

Re: Review Alcatel One Touch Go Play @jgarcia2

Uoooohhh, pedazo de review!!! Qué envidia de la sana me das @jgarcia2Guiño

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un buen terminal de media gama, que sin duda, para muchos, hará sus funciones diarias má que de sobra.

 

¡Buen trabajo!

 

Emoticono sacando la lengua

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.128
Registrado: ‎11-03-2014

Re: Review Alcatel One Touch Go Play @jgarcia2

Ole, Ole y Ole te has marcado una fantástica Review te has marcado @jgarcia2 Emoticono feliz

 

Un saludo!

Green Team
Mensajes publicados: 1.551
Registrado: ‎28-10-2014

Re: Review Alcatel One Touch Go Play @jgarcia2

[ Editado ]

Me alegro de que os haya gustado mi review @Gadi9 , @juars!

Siempre intento hacer las reviews lo más detalladas a ser posible para que quien quiera comprar los teléfonos en Amena sepa lo que compra y nadie quede engañado. Guiño

 

un saludo.

Firma_jgarcia2_amena.png

Green Friendly
Mensajes publicados: 436
Registrado: ‎09-03-2015

Re: Review Alcatel One Touch Go Play @jgarcia2

pedazo de review!!!  Emoticono sorprendido  Emoticono muy feliz

Green Team
Mensajes publicados: 385
Registrado: ‎11-03-2014

Re: Review Alcatel One Touch Go Play @jgarcia2

Vaya ganas tengo yo de recibir el teléfono y hacerle esas pruebas, ejercicio para liberar estres sin duda.

 

Gran review @jgarcia2 Emoticono muy feliz

Firma_ers32_amena.png