la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Community Manager
Mensajes publicados: 2.957

TESTERS GT: ANDROID ONE BQ A4.5

[ Editado ]

Con la novedad que os comentamos la semana pasada con el lanzamiento en el catálogo de amena del nuevo y exclusivo Android One BQ A4.5.

Esta vez los usuarios van a poder disfrutar de un terminal que Amena es el único operador que ofrece en exclusiva en España el nuevo BQ Android One (A. 4.5), con el que se ha buscado un equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia. Android One llega de la mano de BQ, marca tecnológica española, que presenta esta familia de smartphones Android de última generación a un precio asequible.Emoticono feliz

En este mismo hilo, los testers irán dejando publicadas sus impresiones generales sobre el smartphone Android One BQ A4.5 en su período de prueba: Unboxing, primeras sensaciones, usabilidad; ya sea en formato texto, vídeo o foto.

Los demás usuarios (ya sean GT o no) podrán discutir sus puntos de vista, opinar o hacerles preguntas sobre el dispositivo. Los moderadores de amena.com estarán siempre presentes para cualquier duda 

testers-GT-android-one.jpg

En la fecha indicada de publicación, los testers deberán publicar su review oficial sobre el dispositivo. Analizando los aspectos más destacables. En este caso sería deseable mencionar su experiencia sobre: 

• Duración Batería
  • Calidad cámara: fotografías y vídeos
  • Test de Velocidad navegación
  • Valoración de las características técnicas
  • Ventajas/desventajas y soluciones a tener en cuenta del propio terminal
  • Balance de la experiencia, valoración del smartphone

Los testers tendrán, aproximadamente dos días después de publicar la review para enviar de vuelta el terminal para que sea analizado por los usuarios de la siguiente ronda

En esta ocasión sólo han podido facilitarnos un Android One BQ A4.5 por lo tanto queda de la siguiente manera el orden asignado del préstamo y una fecha aproximada de publicación de la correspondiente review:

@nube: http://comunidad.amena.com/t5/Testers-GT/TESTERS-GT-ANDROID-ONE-BQ-A4-5/m-p/72709#M319

@jgarcia2http://comunidad.amena.com/t5/Testers-GT/TESTERS-GT-ANDROID-ONE-BQ-A4-5/m-p/77278#M415
@Giulyhttp://comunidad.amena.com/t5/Testers-GT/TESTERS-GT-ANDROID-ONE-BQ-A4-5/m-p/80115#M503

Bases Legales

Green Team
Mensajes publicados: 1.233

Re: TESTERS GT: ANDROID ONE BQ A4.5

[ Editado ]

REVIEW ANDROID ONE BQ A4.5

Como no podía ser de otra manera Amena quiere estar a la última y esta vez lo hace de mano del nuevo BQ Aquaris A5.4 4G. El primer Android One que ha llegado a España y Portugal de la mano de Google España.

Esta vez tenemos entre manos un móvil español (Aunque fabricado en China viene de Las Rozas, Madrid)

Con un índice de satisfación del 90% (según www.bq.com) esperamos que nos de lo que prometen tanto Google como BQ, un dispositivo Android de calidad a un precio ajustado pero asequible.

UNBOXING

ANALISIS

Lo primero que llama la atención al coger el BQ Aquaris A4.5 es el diseño, el tamaño y sobre todo el peso. Una vez más Amena nos trae un terminal perfecto para aquellos que buscan comodidad y calidad, pero sobre todo buscan un móvil versátil. Al ser Android One estamos ante un claro competidor que puede que se haga un hueco entre sus semejantes y es que, una de sus grandes ventajas es la que comentaba al principio: es el primer Android One en España y Portugal.

Otra cosa curiosa a comentar es que no viene con adaptador, como habéis podido comprobar en el Unboxing. Viene con lo justito para que empecemos a sacarle todo el jugo.

Bateria: Si bien está a la altura de sus competidores, con 2740mAh podemos estar más que satisfechos. Podremos jugar a pleno rendimiento durante un día o si somos más bien un usuario medio o principiante nos sorprenderá ver que su duración se puede prolongar hasta los tres días en algunos casos.

Cámara: Con 8 megapíxeles, una apertura focal f/2.0, autoenfoque y doble flash en la cámara trasera y 5 megapíxeles, con flash en la frontal, sorprende ver que es lo que menos se destaca de este móvil. Es su punto débil en este caso, si lo comparamos con el mercado actual, puesto que las fotos son de una calidad media tirando a baja.

Sonido: Quizá no es lo más destacable del terminal pero aun así resulta sorprendente que cumpla con lo que ofrece. Al ser un móvil de gama media-baja no podemos esperarnos un sonido perfecto, envolvente y sin ningún tipo de interferencia o ruido intrínseco. Pero resulta que es así, a parte de la tecnología Dolby posee una calidad decente además de un sistema de cancelación de ruido mediante un micrófono adicional.
Aunque los altavoces no nos harán disfrutar de un vídeo como si estuviéramos viviéndolo en primera persona, para salir del paso están en su línea.

Diseño: Aquí es donde creo que BQ se ha dejado la piel. A simple vista puede parecer un Smartphone más, del montón, pero si ahondamos un poquito veremos que el diseño es casi de última generación, o al menos, acorde a los tiempos que corren.
Pantalla con protección Dragontail, resistente ante impactos y arañazos, compuesta por una capa de ácali-aluminiosilicato. Además incorpora un chip controlador maXTouch de Atmel que lo hace sensible a nuestro tacto tanto en ambientes húmedos como llevando guantes.
Incluye la función double tap, con dos toques podemos bloquear y encender la pantalla.
También incluye la tecnología One Glass Solution, presente en la mayoría de los terminales a día de hoy, que elimina la distancia entre el cristal y la pantalla. Además de poseer una gran nitidez incluso bajo la luz del sol con sus 450 nits de brillo.
En cuanto a la carcasa nos encontramos una bicapa de policarbonatos con protección solar UV y antihuellas.

VENTAJAS

¿Y los botones? Parece una regla no escrita para los terminales de esta generación pues una vez más nos encontramos con dos botones, el de encendido/apagado y el del volumen. Todo lo demás viene incluído en la pantalla. Perfecto si adoras el mundo táctil, sobre todo si te gusta aprovechar la pantalla en toda su extensión.

En su peso justo. Y es que una vez más nos encontramos ante un móvil ligero pero voluble. Manejable a fin de cuentas que es lo que importa, con unas dimensiones que apuestan por la estrechez a la hora de tener el móvil en las manos y poder abarcarlo a lo ancho sin problemas.

Intuición frente a experiencia. Al tratarse de un terminal de gama media-baja no hará falta haber usado muchos móviles para ir aprendiendo poco a poco como funciona y cómo navegar por sus menús.

Un lienzo en blanco. No del todo, pero casi casi viene vacío, y es que alguna aplicación tiene que tener para que podamos comenzar a usarlo. Por lo demás tenemos entre manos uno de los primeros móviles que viene sin ninguna aplicación propia de la compañía y/o marca que la vende, una buena noticia pues siempre tenemos espacio ocupado para nada con aplicaciones que nunca usaremos, en esto BQ ha inclinado mucho la balanza a su favor.

Un móvil para amantes de la música. No es que sea este el target de BQ ni mucho menos, pero como todas las marcas, trae debajo del brazo un aliciente bastante atrayente: 90 días de música ilimitada en Google Play Música.
(No he podido comprobarlo al ser la única información que he descubierto a posteriori)

Siempre a la última. Al ser el primer Android One estaremos siempre actualizados. (evitando quejas a nuestro operador móvil o la marca)

Pase lo que pase siempre BQ. Y es que estaremos más asegurados que el tío Gilito puesto que disponemos de…  ¡5 años de garantía! Además de tener soporte los 365 días del año

DESVENTAJAS

Diseño frente a uso. Resulta curioso que BQ no haya escatimado en gastos en el tema diseño pero se deja el espacio en el que deberían ir los botones físicos (home, menu y volver) intacto. Pudiendo alargar la pantalla o acortar el largo del móvil esa zona queda completamente inservible que hace a más de uno preguntarse en qué estaban pensando o si fue una decisión de última hora. 

Calidad fotográfica. Al ser un terminal de gama media-baja en algunos aspectos, como este, hace plantearse si de verdad merece la pena hacerse con este móvil y seguir buscando, si lo que queremos es hacer unas fotos de buena calidad.

Enfocado a un target muy concreto. Efectivamente, aunque el BQ Aquaris A4.5 lo puede adquirir cualquiera que necesite un móvil, la verdad es que está dirigido a un público específico. Abuelos, padres e incluso niños podrán manejarlo sin problemas al resultar bastante intuitivo. Además al ser Android puro no tendremos que preocuparnos de controlar el uso de ciertas apps en el móvil de nuestros padres, por ejemplo, pues solo tendrán las necesarias.

FOTOS

Leer más
IMG_20150130_074224.jpgIMG_20150130_074025.jpgIMG_20150130_074002.jpg

Leer más
IMG_20150129_205315.jpgIMG_20150129_205659.jpg

OPINION PERSONAL

La verdad que ha sido una bajada con respecto al anterior (P8 Lite), quiero decir, no por compararlo pero si que es cierto que me he quedado con ganas de más con este móvil aun siendo alguien que podría comprar este móvil si se diera el caso. Buen precio, buen software y Android puro o sea, sin nada de serie que es lo que me suele desesperar a veces con los móviles, pero si que es verdad que salvo eso, siempre querría más, más calidad, más espacio, más potencia. Por eso mi valoración es:

reviewamenalg8.png

Acabar diciendo que como siempre agradezco enormemente la oportunidad a Amena de dejarnos probar tantos terminales. GRACIAS!!

Firma_nube_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 1.141

Gran Review @nube Emoticono feliz Emoticono feliz

Sinceridad antes todo Emoticono sacando la lengua

Has realizado un buen trabajo Emoticono feliz

Un saludo!

Community Manager
Mensajes publicados: 2.957

[ Editado ]

Parrafada a cal y canto @nube! Muy Fan! Emoticono muy feliz

Veo que has notado mucho el cambio de un terminal a otro, es lo que tiene este torrente de emociones con las reviews, que es como una montaña rusa, con sus subidas y bajadas.

Os recomiendo que al hacer una nueva review os "olvidéis" de la experiencia anterior para evitar comparar entre terminales y más si se tratan de modelos completamente diferentes, aunque entiendo que a veces es inevitable. Y ojo,  a pesar de que "las comparaciones son odiosas", no digo que sean malas todo lo contrario, es bueno contrastar las cosas que puedan ofrecer diferentes terminales, pero siempre y cuando que "estén a la misma altura" Guiño

Has tenido un detalle muy bueno al analizar este terminal, que has sido completamente honesta con sus cosas buenas y malas, y no sólo eso, si no que tienes presente ambas perspectivas, la de testers y la de usuario.

Muchas gracias por una review muy completa y equilibrada Guiño.

Green Team
Mensajes publicados: 402

Yo sinceramente estoy alucinando con la calidad fotográfica, entiendo que esto sea un terminal de gama media-baja, pero la verdad que es realmente mala.

Por lo demás, me parece que está dentro de lo esperado.

¡Buen trabajo @nube!

Firma_ers32_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 403

Me sorprende que un terminal de esta categoria esté equilibrado en todos los aspectos menos en la camara, aunque no se por que me da la sensación de que esta podria mejorar con una actualizacion de firmware o con una rom precocinada, ya que con la que viene de fabrica tiene un desequilibrio bastante notable en la captura de luz. Con las pruebas que has hecho se ve que las tomas estan completamente desequilibradas teniendo a una sobreexposición del cielo sin conseguir del todo corregir la luz que se quiere tomar del terreno, y por lo tanto dando un resultado bastante apagado de la toma que se quiere realizar con el cielo completamente o casi por completo blanco.

Firma_El_torron_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 587

Yo cuando compro un móvil la camara es uno de los factores más importantes para elegirlo. 

Es una pena que las marcas descuiden ese aspecto, ya veremos cuando caiga ese móvil en mis manos se va a llevar unos cuantos palos en la review. 

Por la pinta los Nokia de hace 7 años hacían fotos mucho mejores. 

Firma_Pisculichi_amena.png
Green Team

Gracias chicos!! ^^

(La review ha sido mi mensaje 666 a 6 días de halloween, tenia que decirlo! Emoticono sacando la lengua)

Básicamente me pasó eso @Edu_amena fue inevitable compararlos pero es verdad que no están ni mucho menos a la altura. Pero al margen de la comparación quería recalcar eso, que para mi ese móvil me sabe a poco y creo que gran parte de culpa es el tema fotos, por que en otros aspectos concuerda conmigo perfectamente (android puro, que no sea un armatoste a la hora de tenerlo en la mano y alguna cosilla más).

En cuanto a lo que comenta @El_torron como siempre pienso, como de esas cosas aún no sé, es decir, tengo nociones y si he sabido hacer un jailbreak yo solita me figuro que el tema de las rom con un poco de paciencia podría probarlo algún día (igual no es comparable, no lo sé xD), pero mientras tanto se lo dejo a los que vienen detrás. Mejor que lo pruebe alguien que sabe que no alguien que está empezando.

Firma_nube_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 403

Hola de nuevo @nube 

En realidad cuando hablaba de las rom me estaba refiriendo a los usuarios que compren el movil y sea suyo como tal; ya que no te recomiendo ponerte a juguetear con un movil de testeo con las roms por lo que pudiese pasar xD. 

Siempre hay un pequeño margen de error en el que puedes entrar si te equivocas al hacer un cambio de ROM y mejor que sea un dispositivo tuyo que uno que te han prestado Guiño

Firma_El_torron_amena.png
Green Team

[ Editado ]

Ostras, toda la razón @El_torron (por eso digo que estos temas los tengo muy en el aire xDDD) que esto es un testeo, no lo había pensado bien a la hora de comentarlo. Emoticono sacando la lengua

Firma_nube_amena.png