la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Green Friendly
Mensajes publicados: 436

Re: TESTERS GT: ANDROID ONE BQ A4.5

Muy buena review @nube  !! La verdad estoy muy sorprendida por lo que comentáis sobre la calidad de la cámara de ese terminal, ya que esperaba más de el, al menos que estuviera en la línea de otros de su gama, pero según veo en ese aspecto no es precisamente su fuerte... 

Un saludo!! 

Green Team
Mensajes publicados: 1.230

[ Editado ]

Gracias @Giuly !! La verdad es que me dejó un poco chof la cámara, sobre todo porque quería destacar algún aspecto del Aquaris y me apetecía que fuera ese pero bueno.

Os traigo un par de fotos más para que veáis lo que os decía:

IMG4.jpg

Y la misma pero con HDR, lo que pasa que ocupa taaanto que no me deja subirla: http://imgur.com/kNRO4cR

Otro dato a añadir es que el HDR mejora un poco pero tampoco es para tirar cohetes, evidentemente por la noche no sirve para nada pero en ese momento me apeteció hacer la foto de las dos maneras. ^^

Firma_nube_amena.png
Novato
Mensajes publicados: 3

La verdad es que un smartphone barato hoy en día (todo lo baratos que son estos terminales) parece ir enfocado a personas que se lo van a comprar prácticamente para dar el salto del tradicional al smartphone. Algunas reviews consideran que el público lógico de estos aparatos sean también los jóvenes y, de ser asi, este BQ se va llevar un chasco porque la cámara es un aspecto totalmente esencial para la chavalería. El caso es que para los usuarios mayores también lo es y, en mi familia y amigos, lo que mas escucho cuando alguna madre va a dar el salto al smartphone es: "Que sea barato y haga buenas fotos", quizá esto se lo debe plantear mejor una marca al sacar un modelo económico.

Green Friendly

Tienes mucha razón @OldTony . Es cierto que se oye muchísimo eso de... Me quiero comprar un móvil que sea bueno y haga buenas fotos jejeje 

Community Manager
Mensajes publicados: 2.923

Eso es @OldTony, además que seguramente hay otros aspectos que tener en cuenta, los más frecuentes es que sean de sistema operativo fluido, que se ajuste a una buena economía y básicamente unas fotografías aceptables. 

Te he respondido en tu mensaje de presentación con toda la información sobre esta Comunidad, te invitamos de nuevo a que formes parte de ella! Muchas gracias por estar por aquí! Emoticono feliz

Saludos!

Green Team
Mensajes publicados: 1.551

Buena review @nube! Guiño

Todavía queda la mía! Guiño

Has ido al grano en todo momento y decirte que coincido en prácticamente todos los aspectos que mencionas. Gracias por el trabajo aportado a la Comunidad con este análisis. Guiño

un saludo.

Firma_jgarcia2_amena.png

Green Team

Gracias por vuestras opiniones @OldTony y  @jgarcia2 !! ^^

Firma_nube_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 1.551

Review BQ Android One 4.5 @jgarcia2

[ Editado ]

Muy buenas a tod@s!

Primeramente quería disculparme por no haber podido publicar en su debido tiempo la review puesto que me ha sido imposible por la universidad. Me gustaría dar de nuevo las gracias al equipo de Amena/Orange por permitirme probar este BQ Android One 4.5 en el tiempo de 10 días en los cuales he podido ver lo mejor y lo peor de él para poder mostrarlo a los usuarios de la Comunidad de Amena ante una posible compra.

WP_20151101_18_35_39_Raw.jpg

¡Vamos a ello! Guiño

Unboxing

WP_20151101_18_36_07_Raw.jpg

Cuando nos decidimos a abrir la caja del BQ Android One 4.5 encontramos lo siguiente:

• Manual de instrucciones en inglés y español.
  • Llave para abrir cualquiera de las 2 ranuras microSIM de que dispone.
  • Clabe microUSB para cargarlo y conectarlo al ordenador para transferir datos.

Lo que choca a primera vista es que no contiene el típico adaptador de carga que si incluyen la mayoría de las marcas y que por razones desconocidas BQ no ha incluido. Esto no ha sido un problema al disponer de varios cargadores en mi casa y supongo que tampoco será un problema para la mayoría de las personas que se decidan a adquirir este BQ Android One 4.5. ¡Mal BQ por este detalle!

A continuación se van a presentar las características de este BQ Android One 4.5:

Leer más
  • Pantalla IPS de 4,5 pulgadas con la resolución de 960 x 540 píxeles y 244 ppi.
  • Procesador de cuatro núcleos de 64 bits MediaTek MT6735M a 988 Mhz.
  • Procesador de gráficos Mali T720-MP1 de 450 Mhz.
  • Memoria RAM de 1 Gb.
  • 11,25 Gb de almacenamiento interno en el testeo (según las especificaciones oficiales tiene 16 Gb de memoria interna) ampliable con tarjeta microSD. 
  • Cámara trasera de 8 Mpx con doble flash LED y cámara delantera de 5 Mpx con flash LED. Grabación de vídeo en HD.
  • Batería de 2470 mAh.
  • Android 5.1.1. Lollipop en el testeo (actualmente ya tiene instalada la versión de Android 6.0 Marshmallow).
  • Compatible en las redes 2G, 3G y 4G de España. 

Ahora mismo en Amena el BQ Android One está de oferta y se puede adquirir por el precio de 149 € o 3,90€ / mes en 24 meses con un pago inicial de 59 €.

Toma de contacto

WP_20151101_18_36_36_Raw.jpg

La primera impresión al tener en mis manos este BQ Android One es muy buena pudiéndose manejar con una sola mano y no sintiéndose apenas, ya que sus especificaciones oficiales hablan de que pesa 115 gramos. También me he dado cuenta de que su pantalla cumple pero no es de gran calidad algo verse los iconos del menú sin la total nitidez a la que nos tienen acostumbrados muchos otros SmartPhones del mercado.

He de decir que veo bastante raro que no disponga de botones físicos y táctiles en la parte frontal comparándolo con muchos otros modelos del mercado lo que posiblemente dificulte la visualización de algunos elementos de algunas aplicaciones.

Por último, veo muy acertada la posición en la que se ha puesto el botón de Encendido/Apagado porque es muy cómodo así como también los controles de volumen.

Análisis

Ahora comenzaré a valorar lo mejor y lo peor de este BQ Android One 4.5 sumado a unas pruebas de la cámara y un test de rendimiento.

Ventajas BQ Android One 4.5

Leer más
  • Android al estilo pur. Comprar este teléfono es garantía segura de tener la última versión de Android oficial procedente de Google por lo menos los 2 próximos años desde que salió al mercado.

• Flash en cámara delantera. Es el primer teléfono que veo que tiene flash en la cámara delantera lo que es de agradecer ante las famosas Selfies que tanto están de moda en nuestros días.

• Batería. Sus 2470 mAh dan más que desobra para durar un día utilizándolo y se nota que BQ ha apostado en este ámbito sacrificando otras características.

• Es dual SIM. Para muchos puede que esta característica no les importe demasiado pero para quienes tengan dos números (uno personal y otro de trabajo) agradecerán utilizar el BQ Android One con dos tarjetas diferentes funcionando simultáneamente.

• Garantía BQ. Esto es uno de los puntos más a favor que tiene BQ con respecto a otros fabricantes, ya que si nuestro BQ tiene cualquier tipo de problema no será necesario llevarlo al extranjero para arreglarlo y nos darán otro móvil nuevo. Apple es el único fabricante que aplica esta estrategia y la verdad es que para mi gusto es muy acertada. 

Desventajas BQ Android One 4.5

Leer más
  • Cámara. La cámara de fotos y de vídeo directamente no cumple sirviendo únicamente para retratar algún momento puntual. Si tienes cámara de fotos digital necesitarás llevarla junto al BQ Android One.

• Diseño poco novedoso. El diseño de este BQ Android One no es feo pero no representa nada novedoso que resalte a la vista siendo este de plástico.

• Pantalla de gama baja. La pantalla se ve bien pero los iconos del menú no se ven de la forma más nítida lo que la resta y ya ni hablemos de los vídeos en alta definición los cuales no podremos visualizar en tal calidad al no ser HD.

• Problemas con los juegos más potentes. Este teléfono sufre mucho cuando intentamos ejecutar los juegos más exigentes del mercado lo que le limita su uso. 

Test de Rendimiento

Para realizar el test de rendimiento se ha utilizado la aplicación Antutu BenchMark en su versión 5.7.1 y este es su resultado:

Screenshot_2015-11-01-22-53-54.pngScreenshot_2015-11-01-22-54-05.png

En este test se puede apreciar que el valor que obtiene este BQ Android One 4.5 es de 20642 puntos, valor que corresponde a 1/4 parte del que obtiene el dispositivo más potente que es el Samsung Galaxy Note 5 (actualmente el trono le tiene el Huawei Mate 8 pero cuando se realizó esta prueba el dispositivo con mejor rendimiento era el que se ha indicado).

Con conclusión a este test estamos ante un teléfono de gama baja que roza la gama media pero que por diversos aspectos que se han comentado más arriba no puede llegar a serlo. Hablamos de la pantalla, cámara, etcétera. El resultado es aceptable pero hay que tener en cuenta de que teléfonos top gama de hace 3 años superaban la puntuación obtenida por este BQ Android One.

BQ Android One: cámara de fotos (Resolución 8 Mpx)

Para la realización de la prueba de la cámara de fotos del BQ Android One 4.5 se han utilizado los ajustes automáticos de la cámara nativa de Android 5.1.1. Lollipop. Las fotos que se van a presentar corresponden a diversas situaciones: de diía, de noche, de noche con flash, de noche sin flash, paisaje panorámico, etcétera.

He echado un total de 30 fotos y he seleccionado las 10 mejores que son las siguientes:

Leer más

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

Conclusión 

No es fácil para BQ hacer un teléfono con un buen rendimiento, Android al estilo más puro y buena batería por un precio de 149 €. Ninguna marca metería lo mejor a un precio así.

• Por una parte, recomendaría este teléfono a aquellas personas hartas de tener un teléfono Android y que este no se actualice o sus actualizaciones lleguen tarde y obtenga un notable rendimiento y dure la batería. BQ Android One en este sentido es el teléfono ideal puesto que bajo mi opinión ha preferido apostar por rendimiento y batería en vez en vez de apostar mucho por la cámara.

• Por otra parte, estamos ante un teléfono que cumple para aquellas personas que quieran un teléfono normalillo para estar conectado a la red 4G y utilizar las redes sociales o navegar por internet. Hay que olvidarse de jugar a juegos exigentes con él, echar fotos o visualizar contenidos en HD para lo que la pantalla pese a tener un buen brillo no da la talla.

En definitiva, la nota que le doy a este BQ Android One  es la siguiente:

nota.jpg

Espero que os haya sido útil la review. Gracias por visitarla y nuevamente gracias a Amena por haberme dejado testear este fabuloso BQ Android One. Guiño

un saludo.

Firma_jgarcia2_amena.png

Green Friendly

Re: Review BQ Android One 4.5 @jgarcia2

Muy buena la review @jgarcia2  !!!

un saludoo!!

Green Team

Efectivamente concidimos en muchas cosas como me comentaste @jgarcia2, la verdad es que, como indicas en la gráfica final, lo más destacable es tanto el software como la autonomía. El resto no consigue competir con lo que hay ahora mismo en el mercado.

Muy buena review y muy interesante!!

Firma_nube_amena.png