la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Green Team
Mensajes publicados: 1.552

Re: TESTERS GT: ANDROID ONE BQ A4.5

Así es @nube! Dudo mucho que seamos los únicos que coincidamos en esos aspectos jeje

Gracias a todos por las opiniones y valoraciones de mi review. Guiño

saludos.

Firma_jgarcia2_amena.png

Green Friendly
Mensajes publicados: 436

[ Editado ]

Hola a tod@s!!!!!

Bueno pues aquí os traigo mi review sobre el teléfono móvil BQ Aquaris A4.5 que nos ha cedido amena para realizar este nuevo testers GT. Por supuesto, como siempre en primer lugar quiero agradecer a Amena la oportunidad que me ha dado una vez mas de probar un nuevo terminal.

Como introducción empezare comentando que este teléfono es un dispositivo de gama media-baja cuyos puntos fuertes son su rendimiento y durabilidad, siendo así un teléfono de batalla, orientado al uso cotidiano y con un diseño simple pero que a pesar de no contar con unas especificaciones de vértigo presume de un rendimiento extraordinario y de una pantalla increíble.

UNBOXING:

La primera impresión que me ofrece al ver la caja es la de estar a punto de abrir un móvil de gama alta, ya que es una caja grande (dentro de lo que cabe) y del mismo tamaño de otras cajas que contienen terminales más grandes. A modo de curiosidad comentar que la caja de este terminal BQ es hasta un centímetro más ancha que por ejemplo la que contiene el Lg g4.

Así pues al abrir la caja lo primero que nos encontramos es el terminal colocado de plano, y una vez extraído el mismo, pasamos a encontrar una pequeña cajita de cartón que contiene en su interior documentación como es la guía rápida de puesta en funcionamiento del teléfono, una pequeña guía de accesorios BQ y un pequeño libro sobre la garantía.

A continuación nos encontramos los dos únicos accesorios que trae este terminal, siendo estos un pequeño clip que se utiliza para abrir los compartimentos donde irán alojadas tanto las tarjetas micro Sim como la tarjeta de memoria, y un cable usb a micro usb para conectar el teléfono al ordenador.

Un dato importante a tener en cuenta es que la caja no trae incluido el cargador/adaptador de corriente ni tampoco trae auriculares.

A continuación os muestro unas imágenes del desempaquetado del BQ Aquaris A4.5:

Sin títulomm.jpg

foto-bq-portada.jpg

ANALISIS:

Características técnicas del dispositivo:

A continuación os hago un pequeño resumen y análisis de las características del Bq Aquaris A4.5:

1.- Dimensiones y peso:

Dimensiones: 63,48 x 131,77 x 8,75 mm

Peso: 115 g

2.- Pantalla:

La pantalla cuenta con un vidrio de protección Dragontrail, y por otro lado los botones de navegación están incluidos en ella, por lo que cuando aparecen la superficie de pantalla útil se ve un poco reducida. 

Dimensiones: 4.5”

Tecnología: IPS qHD Multitáctil - 5 puntos capacitiva Dragontrail

Resolución: 540 x 960 - 244.77 ppi

3.- Procesador:

CPU: MediaTek MT6735M Quad Core Cortex A53 hasta 1 GHz

GPU: ARM Mali T720-MP1 hasta 450 MHz

4.- Memoria:

Memoria Interna: 16 GB

RAM: 1 GB

Memoria para uso final: 11,1 GB

5.- Conexiones:

Dual micro-SIM

Ranura micro-USB OTG

Toma de auriculares TRRS 3,5 mm (CTIA)

Ranura microSD™ hasta 64 GB. Espacio disponible para almacenar archivos multimedia.

6.- Interfaz:

Sistema Operativo: Android 6 - Marshmallow
Idiomas: Español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano etc.

7.- Sensores:

Sensor de brillo, Sensor de proximidad. Acelerómetro, eCompass, Giroscopio y Hall Sensor.

8.- Otras funciones del sistema:

LED de notificación

Tecnología de sonido Dolby®

Radio FM

Doble tap

2 Micrófonos (Control y reducción de ruido)

9.- Formatos compatibles:

Formatos de texto: txt, htm, html, ics, icz, vcf, vcs 

Formatos de imagen: jpg, jpeg, gif, png, bmp, wbmp, webp

Formatos de vídeo: mp4, m4v, 3gp, 3g2, 3gpp2, mkv, webm, ts, avi

Formatos de audio: 3gp, 3ga, mov, qt, caf, wav, ogg, mp2, mp3, mpga, m4a, wav, amr, awb, aac, mka,  mid, midi, xmf, rtttl, smf, imy, rtx, ota, mxmf, m3u, pls, m3u8, flac

Sonido:

En el apartado del sonido, este terminal cuenta con una curiosidad, y es que a pesar de tener como se ve en la imagen dos rejillas destinadas a dos altavoces, en realidad solo cuenta con uno, en este caso el derecho, teniendo la rejilla izquierda únicamente efectos meramente decorativos.

La salida del audio es controlada por una aplicación con la tecnología de Dolby, tanto del altavoz principal como del audio al conectar los auriculares. Esta es una de las dos aplicaciones preinstaladas por BQ, la cual es bastante sencilla de utilizar y cuenta con cuatro modos de ecualización automática que se pueden desactivar.

En lo relativo a la calidad de sonido, la misma es más que aceptable y no tiene nada que envidiar a otros terminales de una gama más alta.

altavoces meter en apartado de sonido.jpg

Duración de la batería:

Este terminal cuenta con una batería incorporada de LiPo con una capacidad de 2470 mAh, lo cual es más que suficiente para un teléfono de estas dimensiones y haciendo un uso normal del teléfono, proporciona batería de sobra para aguantar perfectamente todo el día sin tener que cargar el terminal, e incluso puede llegar a durarte varios días dependiendo del uso que le des al teléfono.

Calidad de la cámara:

Este terminal cuenta con dos cámaras, una trasera que ofrece una mayor calidad para tomar fotos y una delantera para videollamadas y selfies.

La cámara principal con un sensor de 8 megapíxeles y un dual flash está muy a tono con la pantalla. No es nada que se pueda envidiar pero para su rango de precios es de calidad y cumple muy bien con su función. La apertura es de f/2.0 que mejora los disparos diurnos pero no llega a salvar los nocturnos. No tiene estabilizador, así que es fácil sacar imágenes borrosas a pesar de que su software autoenfoca y dispara muy rápido.

La cámara trasera presenta las siguientes características:

-8 Mpx (flash dual y autofocus)
-Apertura de ƒ/2,0
-Tamaño del sensor 1/3,2"
-Rango de enfoque 0,1 m~infinito
-Número de lentes 5P

-Resolución del vídeo: HD (720p)

Por otro lado su cámara frontal presenta las siguientes características:

-5 Mpx (flash)
-Apertura de ƒ/2,0
-Número de lentes 4P

A continuación os muestro algunos ejemplos de imágenes tomadas por mí para que apreciéis la calidad con la que este terminal hace fotos en distintas situaciones:

Leer más

IMG_20160203_160552.jpg   IMG_20160203_160613.jpg

Detalle de foto tomada en interior con luz natural y en oscuridad con flash

IMG_20160203_160703.jpg

Detalle de fotografía tomada a contraluz

IMG_20160203_184609.jpg

Detalle de imagen tomada al atardecer

IMG_20160203_173746.jpg

Detalle de imagen tomada de cerca

Conectividad y test de velocidad de Navegación:

Este terminal cuenta con las siguientes especificaciones en cuanto a conectividad:

• 4G (LTE) FDD (800/1800/2100/2600) - (B20/B3/B1/B7)
  • 3G HSPA+ (900/2100) - (B8/B1)
  • 2G GSM (850/900/1800/1900)
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth® 4.0
  • GPS

A continuación os muestro una captura de una prueba de velocidad realizada con el BQ:

Screenshot_20160131-220829.png  Screenshot_20160131-220835.png

Rendimiento del terminal:

En lo que a rendimiento se refiere, este terminal BQ cuenta con una fluidez del sistema bastante buena y en general mueve con más agilidad las aplicaciones que otros terminales de su gama , aunque claro está siempre dependiendo del tamaño de la misma y de los datos que esta mueva.

En cuanto a juegos, el terminal se desenvuelve con soltura en juegos que son ligeros, tardando algo mas en cargar los escenarios de otros juegos más elaborados, pero en todos ellos se comporta adecuadamente para ser un terminal de esta gama.

En el BenchMark de Antutu el Aquaris A4.5 saca aproximadamente unos 20.000 puntos, nota bastante buena teniendo en cuenta que este terminal cuenta un procesador MT 6735 de cuatro núcleos hasta una velocidad de reloj de 1 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

bq-aquaris-a4-5-antutu-w782.jpg

Ventajas y desventajas del dispositivo:

VENTAJAS:

- Terminal muy ligero en cuanto a peso.

- Presenta un diseño minimalista.

- Superficies lisas tanto por la parte delantera como posterior lo cual ofrece sensación de elegancia.

- Muy buena calidad de gráficos de la pantalla.

- Cuenta con una fluidez del sistema bastante buena.

- Gran calidad en cuanto a pantalla ya que cuenta con tecnología Quantum Color+ que cumple con creces su función para no echar en falta ni más resolución, tamaño, ángulos de visión ni brillo.

- Incorpora software Android nativo.

DESVENTAJAS:

El terminal no viene acompañado de cargador, ni auriculares.

Soluciones a tener en cuenta en este terminal:

Una de las cosas que sin duda mejoraría sería el añadir ese segundo altavoz que no lleva el terminal a pesar de tener las dos zonas destinadas para ello, lo cual creo que mejoraría notablemente la calidad del sonido que ofrece el teléfono.

Balance de la experiencia:

Para mí el balance de la experiencia de haber probado este terminal es muy buena, ya que hasta ahora siempre he utilizado smartphones de otras marcas como pueden ser Htc o Samsung y nunca había tenido en mis manos un móvil de la marca BQ, y gracias a este testers GT he podido probarlo y la verdad me gustado mucho la experiencia y las sensaciones que ofrece esta marca y concretamente este terminal.

Valoración del Smartphone:

Es un terminal resistente que tiene muchas limitaciones pero que puede ser perfecto para usuarios medios y aquellos que quieren disfrutar de su primer Smartphone. Si eres un usuario avanzado se te va a quedar corto, pero no obstante puedes usarlo perfectamente como segundo terminal sin problemas.

Community Manager
Mensajes publicados: 2.956

No puedo evitar decir, que me da la sensación de que cada vez que cogeis un terminal y lo analizáis con vuestra perspectiva, le sacáis más aspectos técnicos y más puntos positivos que negativos.  Me sorprende dicha evolución, ¿tal vez se deba al leer reviews anteriores? 

Al acordarme del tema cargadores y auriculares, como el del altavoz, me pregunto si ha sido por puro despiste por bq y defectuoso del terminal... 

Una curiosidad @Giuly. ¿Con qué has hecho las fotos del Unboxing? en especial la primera de la parte trasera y la del sonido, te ha quedado de revista, con una iluminación redonda Emoticono feliz

Con tu permiso he arreglado un poco la maquetación para mejorar su visualización.

Muy completa la review, manteniendo vuestra línea "pro" que os váis marcando y puliendo con experiencia Emoticono muy feliz.

Muchas gracias por tu tiempo @Giuly!  

Green Friendly

Pues ahora que me lo preguntas, con ese aspecto he tenido un problema, y es que cuando hice las fotos del unboxing, las hice el día que recibí el BQ con otro tlf, concretamente un galaxy S5, y solo unos días después de devolver el BQ ese tlf se fastidió y perdí las imágenes que tenía preparadas para la review. Entonces he tenido que utilizar esas tres imágenes sacadas de Internet para no quedar coja la review, ya que no me gustaba nada mi review sin imágenes...

Green Team
Mensajes publicados: 1.139

Gran Review @Giuly Emoticono feliz

Muy buen trabajo Emoticono sacando la lengua

Un saludo!

Green Friendly

Muchas gracias @Gadi9 !! 

Un saludo 

Green Team
Mensajes publicados: 1.798

Genial review @Giuly!

Buen trabajo!

Emoticono feliz

Green Team

Green Friendly

Muchas gracias @juars !! 

Green Team
Mensajes publicados: 1.233

Muy buena review @Giuly como comenta @Edu_amena cada vez pulimos más los análisis y le sacamos un puntos positivos bastante interesantes.

De hecho no sé como no mencioné el tema de que no venga con auriculares el móvil, me parece algo básico también y necesario comentarlo para futuros compradores. Todo un acierto por tu parte. ^^

Firma_nube_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 1.552

Excelente review @Giuly! Guiño

Lo de que haya un altavoz que esté de adorno no me di ni cuenta cuando lo probé jeje. Con el resto de cosas que has comentado coincido completamente contigo!

un saludo.

Firma_jgarcia2_amena.png