la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Green Team
Mensajes publicados: 1.658

iOS 10 a Fondo

[ Editado ]

Captura de pantalla 2016-09-16 a las 9.31.23.png

Dicen que lo prometido siempre es deuda, ¡y va a ser que es verdad! Así que, aprovechando que hoy es el lanzamiento del nuevo iphone 7 e iphone 7 plus, y encima amena lo ofrece desde hoy mismo a sus clientes, (como ha anunciado por redes sociales) os dejo lo más destacado y novedoso de iOS 10, sí, digo lo más destacado, porque, creerme hay novedades por un puño, para todos los gustos y colores, para los enamorados, los solteros, los altos, los bajos, los del norte, los del sur... si es que en cuestión de gustos no hay nada escrito.

Os comparto a continuación lo que, bajo mi punto de vista, ha sido lo más interesante de este iOS 10, y, obviamente, me queda mucho por descubrir, porque no hay duda que cuando uno más toquetea el sistema operativo, más cosas se va dando cuenta que hay dentro de él. ¡Empezamos!

Introducción.png

¡Sí, empezamos con un vídeo introductorio de iOS 10!

Novedades Estéticas.png

Sin lugar a duda, una de las novedades de iOS 10, es su nueva interfaz y estética del sistema. Como dije anteriormente, y obvio es así, para gustos los colores. Destaca un tamaño de letra más grande, interfaz de notificaciones distinta y mejorada, nuevos fondos de escritorio y de pantalla bloqueada, gran mejora en interfaz de posibilidades de distintas aplicaciones sin tener que entrar dentro... 

Aplicación mensajes.png

No podía dejar de un lado el gran cambio que ha tenido la aplicación de mensajes nativa de apple, aplicación que vale tanto para iOS 10 como para macOS. Son muchas las novedades que ella trae, aquí destaco las que considero son las más importantes:

Captura de pantalla 2016-09-16 a las 9.59.58.png

Captura de pantalla 2016-09-16 a las 9.59.47.png

- Escribir de puño y letra: La aplicación contiene una paleta de colores para usar tu dedo y escribir o dibujar lo que se te ocurra a la otra persona. Si bien, ya existían aplicaciones que hacen esto, me doy cuenta que Apple se lo ha currado y lo ha integrado directamente en "mensajes" para no tener que hacer uso de aplicaciones de terceros. 

Captura de pantalla 2016-09-16 a las 10.02.37.png

- Mensajes con animaciones: Ahora puedes felicitar, sorprender, motivar a la otra persona con mensajes que tienen animaciones. la otra persona sin duda recibirá ese mensaje desde otra perspectiva y otro sentido.

Captura de pantalla 2016-09-16 a las 10.04.15.png

- Mensajes ocultos: Tienes la opción de enviar un mensaje oculto. La persona que lo recibe tendrá que interacturar con el mensaje y "borrar" la parte gris para saber qué hay dentro, no tiene por qué ser solo texto, también se puede mandar una foto o imagen con texto oculto. Una vez que la persona ha descubierto el mensaje, en unos segundos aparecerá de nuevo oculto.

Captura de pantalla 2016-09-16 a las 10.06.39.png

- Interacción básica con el mensaje: Ahora puedes decidir si quieres dar una respuesta básica (a través de un icono o emoticono) al mensaje que has recibido, cosas como "ok", "me gusta", "no me gusta"... puedes indicar a los mensajes tanto enviados como recibidos.

Captura de pantalla 2016-09-16 a las 10.08.42.png

- App Store de Mensajes: Dentro de la aplicación de mensajes se pueden descargar aplicaciones que no están en el app store, y que por lo tanto son propias para utilizar únicamente aquí, algunas son gratuitas y otras son de pago. Justo esta app store de mensajes se lanzó unas horas antes del nuevo sistema operativo iOS 10. Ahora mismo hay pocas apps, estoy seguro que dentro de unos meses, habrán tantas, que no sepamos ni cuál elegir para descargar.

Para que os podáis hacer una mejor idea de esta nueva aplicación y las novedades que ofrece podéis echar un vistazo al siguiente vídeo:

Aplicación whatsapp.png

Sin duda, whatsapp se ha puesto las pilas, desde el minuto uno, para iOS 10, de hecho, fue instalar el sistema operativo y salir la actualización de whatsapp para una mejora eficiencia. Se nota que han trabajado mucho durante la fase de iOS 10 beta para tener la aplicación bien pulida y ofrecerla desde el minuto 1. Las novedades más importantes son las siguientes:

- Integración de whatsapp con Siri: Ya no es necesario escribir para que llegue un mensaje a whatsapp, ni siquiera es necesario abrir la aplicación, tan solo hablarle a siri, decirle que le mande un mensaje por whatsapp a la persona que deseemos y él lo hará por nosotros. ¡más sencillo imposible! 

Para tener activa esta opción hay que ir a: ajustes, siri, compatibilidad de aplicaciones, y marcar la aplicación whatsapp.

- Llamar directamente desde el sistema operativo: Ahora, podemos irnos directamente a nuestra agenda de contactos, indicar a quién queremos llamar y elegir la opción de whatsapp. Os recuerdo que lo que hará el sistema operativo es abrir la aplicación whatsapp y llamará a través de ella si escogemos esa opción.

- Responder mensajes directos desde las notificaciones: Si antes comenté que podemos mandar un mensaje a través de siri sin abrir la aplicación, también podemos responder a cualquier mensaje que recibamos desde las notificaciones integradas, basta con decir "responder", escribir el texto y darle a "enviar", todo un lujo para no estar continuamente abriendo y cerrando la aplicación.

- Widget de whatsapp en iOS 10: Integrado también en el sistema operativo de forma nativa para ver los últimos mensajes, chats más recientes..etc. 

Aquí tenéis un pequeño vídeo de estas novedades:

Otras novedades.png

Y sí, como os decía hay muchísimas más novedades, novedades que iré descubriendo poco a poco conforme vaya usando más el sistema operativo, os dejo con las que creo, son las más interesantes:

- Eliminación de aplicaciones nativas: Sí, por fin tenemos la posiblidad de eliminar directamente las aplicaciones nativas de iOS 10. Es increíble que hasta el momento no lo hayamos podido hacer antes, es una novedad, y parece que llevo toda la vida usándola, se pueden eliminar, entre otras: calendario, tiempo, mapas, vídeos, notas, recordatorios, bolsa, itunes store, ibooks, mail, música, calculadora, podcasts, watch...

- Email: Ahora ha mejorado mucho el aspecto táctil de la aplicación, va mucho más rápido que antes, y eso que ya era una pasada, ahora tenemos un botón directo que nos lleva a mensajes no leídos, estén en el buzón o carpeta que estén, y estén en la cuenta configurada que estén... Seguimos pudiendo visualizar los emails sin necesidad de abrir el enlace que contengan, etc... 

- Fotos: Ha cambiado la aplicación de la misma, teniendo un nuevo aspecto visual, añadiendo la opción de "recuerdos" desde donde podemos hacer un vídeo de forma directa a estilo "apple" cambiando tipo de letra, diseño del mismo, fotos a escoger...etc.

- Reloj, despertador: Ahora no solo podemos decir a qué hora nos queremos despertar, sino que podemos decir cuánto tiempo queremos dormir, de esta forma, si por ejemplo le indicamos que queremos dormir 8 horas, el automáticamente nos dirá a qué hora deberíamos acostarnos para alcanzar esa meta de sueño...

- Música: La aplicación de música vuelve a cambiar de interfaz y su operatividad, después de muchas quejas por parte de los usuarios, entre los que me incluyo, y con más de una razón, en iOS 10 se ha mejorado bastante. Eso sí, mi opinión personal es que me sigo quedando con spotify premium. Lo bueno de música de apple es que tiene más interacción con el apple tv, pero en mi caso lo tengo resuelto porque tengo la aplicación de spotify directa en la smartv.

Captura de pantalla 2016-09-16 a las 10.39.42.png

- Casa: Esta aplicación es completamente nueva, ya que no existía en las versiones anteriores del sistema operativo, desde esta aplicación podemos gestionar todo lo relativo a la domótica sobre aparatos que tengamos en casa y sean compatibles con iOS 10.

- Fondos: No es que sean demasiados, pero sí que han integrado algunos en iOS 10, en esto ya nos tienen más que acostumbrados, ya que al saltar de un número a otro de iOS nos ponen nuevos fondos de pantalla para elegir.

Captura de pantalla 2016-09-16 a las 10.37.48.png

- Mapas: Mejora la aplicación de mapas, ahora, la aplicación se anticipa con sugerencias sobre los sitios a los que es probable que vayamos, y nos ofrece la forma más rápida de llegar a los mismos.

A continuación os dejo un vídeo de estas novedades:

¿Y ahora qué?

Pues ahora toca, probarlo, tocarlo, alegrarnos, enfadarnos, observar errores, logros, cosas que nos gustan y nos disgustan, pero lo importante, es que ¡ya podemos usar el nuevo iOS 10!

¡Un saludo!

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.128

Re: iOS 10 a Fondo

Madre mía @juars si que te has pegado una buena currada con la Review Emoticono sorprendido Emoticono sorprendido a ver si algún usuario de la comunidad, que tenga iOS, es capaz de sacar algo que se te haya pasado Emoticono sacando la lengua

Gran trabajo compañero Emoticono feliz
Green Team
Mensajes publicados: 1.658

Gracias @Gadi9, te aseguro que hay millones de cosas más, algunas se ven más rápido, otras no tanto, unas las usaremos más, otras menos... pero créeme que hay mucho más detrás de iOS 10 que habrá que ir probando, jejeje.

¡Un saludo! 

Emoticono feliz

Green Team

Community Manager
Mensajes publicados: 39

Enhorabuena @juars increíble review, súper completa y muy bien explicado. La verdad que el cambio estético de la interfaz me gusta mucho!

Muchas gracias ahora concemos mejor todas las novedades que ha traido apple Emoticono feliz

Green Team
Mensajes publicados: 385

Mis más sinceras felicitaciones @juars por la completa review del nuevo sistema de "Apol" Emoticono sacando la lengua

La verdad que ya podría tomar nota Android con el tema de eliminar aplicaciones nativas, que no es que no se pueda hacer, pero debería poderse hacer de manera limpia y fácil al estilo iOS.

Saludos.

Firma_ers32_amena.png
Green Team
Mensajes publicados: 1.551

Buena review de iOS 10 @juars! Enhorabuena y muy buen trabajo! Guiño

saludos!

Firma_jgarcia2_amena.png