la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 3

Re: ¿Qué te parece la app Libon? ¿Nos ayudas?

A mí me gusta el servicio, nunca he tenido problemas porque no se me renovasen los 60 minutos al mes que dan.

La app en sí es bastante burda en Adnroid y muy poco eficiente, gasta mucha batería, te activa la sincronización quieras o no... Pero tengo una solución. Te instalas la siguiente app gratuita, llamada Greenify, que te HIBERNA las aplicaciones. Así puedes desactivar Libon y activarlo sólo cuando tengas que llamar y así ahorrar mucha batería

La app en cuestión: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify

No necesitas ser Root. Pero eso sí, tienes que volver a hibernarla cada vez que la uses. Si llamas muchas veces no es recomendable, pero si es solo para un par de llamadas al día viene de perlas.

Novato
Mensajes publicados: 1

Libon esta muy bien para comunicarte con el extranjero, la verdad que ahora se escucha mucho mejor que el verano pasado. Lo unico que hay que tener en cuenta con Libon es que te salen dos iconos uno es verde con un telefono que es para llamar y otro que es azul con un lapiz que es para mensajes....

"OJO" con el azul, no son mensajes gratis, luego te los cobran. Si escribes al extranjero mucho cuidado... porque tu ves este icono nuevo de hace un mes más o menos y piensas que son gratuitos y no es asi. 

Entonces mi pregunta es si no son mensajes gratuitos porque esta este icono.... solo se me ocurre que es para que piquemos y mandemos mensajes y asi poderte cobrar luego

Green Team
Mensajes publicados: 1.125

Desde las últimas actualizaciones estoy usando la APP de Libón para llamar algunas veces y con el WiFi funciona perfectamente y sin retardos, eso así, la persona a la que llamo también tiene instalada la APP y le llamo directamente a Libón pero vamos la calidad de la llamada es muy buena incluso mejor que cuando hago una llamada por la línea normal.

Un saludo!

Green básico
Mensajes publicados: 10

Desde que dejaron la promoción permanente de los 60 min por VoiP en Libón, soy un poquito más feliz.

Son prácticamente los minutos que utilizo al mes para llamar. Muy contesto!
Novato
Mensajes publicados: 9

La verdad es que estoy contentísima con la aplicación porque las llamadas tienen una nitidez como si no usara internet. Incluso habiendo gastado los datos.

Por poner alguna pega los 60 minutos y que gasta datos que luego vienen bien para otras aplicaciones o que sin datos no funcionan. Espero que se pueda mejorar estp. Gracoas
Community Manager
Mensajes publicados: 2.902

Mucha gracias a todos por contarnos vuestras experiencias, nos alegramos que estéis satisfechos con el servicio que ofrece Libón Emoticono feliz

Cualquier duda, estamos a vuestra disposición. 

Saludos!

Novato
Mensajes publicados: 18

Pues yo tenía otra idea de este programa hasta que empecé a utilizarlo... No deja de ser igual que los que ya existen (como whatsapp, viver o telegram....). Se realizan llamadas a través de la aplicación, con lo cual no tienes un consumo adicional respecto a llamadas, pero sí tienes un consumo de datos, al igual que las otras aplicaciones. Para que esta aplicación funcione, necesita conexión de datos sea por 3G/4G o Wifi, con lo cual, lo que ahorras por un lado, lo gastas por otro. Lo del contestador personalizado que dispone la aplicación, también es una "engañabobos", ya que al activar el contestador, lo que hace es que tu teléfono desvía las llamadas hacia un número de teléfono fijo, y amena te factura la llamada como si la realizaras desde tu teléfono móvil. Vamos, que no es gratis. A mi particularmente me ha decepcionado. Esperaba otra cosa. Saludos.
Novato

Hola 

La aplicación bastante buena, sobre todo con las últimas actualizaciones que han conseguido que el receptor oiga, cosa que antes no pasaba.

Pero la he tenido que desinstalar porque la última actualización gasta datos al rededor de 100-150 megas sin usarla y además está continuamente reiniciandose, una pena.

Saludos

Community Manager
Mensajes publicados: 2.902

Hola @angelgutiez!

¿Has probado en reinstalar la app? puede tratarse de un problema puntual y al reiniciar la app volviendo a instalarla tal vez funcione correctamente.

No obstante puedes exponer cualquier problema en la sección correspondiente: http://comunidad.amena.com/t5/Servicios-amena-com/bd-p/serviciosamena para tratar de solventar cualquier cosa que necesites, nuestros compañeros estarán encantados de atenderte en todo lo posible. 

Saludos! 

Novato

[ Editado ]

Enrik138 escribió:

A mí me gusta el servicio, nunca he tenido problemas porque no se me renovasen los 60 minutos al mes que dan.

La app en sí es bastante burda en Adnroid y muy poco eficiente, gasta mucha batería, te activa la sincronización quieras o no... Pero tengo una solución. Te instalas la siguiente app gratuita, llamada Greenify, que te HIBERNA las aplicaciones. Así puedes desactivar Libon y activarlo sólo cuando tengas que llamar y así ahorrar mucha batería

La app en cuestión: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify

No necesitas ser Root. Pero eso sí, tienes que volver a hibernarla cada vez que la uses. Si llamas muchas veces no es recomendable, pero si es solo para un par de llamadas al día viene de perlas.

Muchas gracias. A mí también me pasa lo mismo, me activa quiera o no la sincronización automática y durante mucho tiempo la he tenido desinstalada por este motivo. Voy a probar la solución que recomiendas, la de Greenify, pero tengo una duda: ¿Esta aplicacación consume mucha batería? Porque el problema de que Libón quiera sincronizar es el consumo y si esta app también gasta estaríamos en la misma situación