la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎23-03-2015

Tutorial de Libon (Por er_bio)

Primeros pasos con Libon

 

En la actualidad existe una feroz batalla en el mundo VoiP. ¿No sabes que es esta tecnología?Si nos ponemos técnicos, VoIP proviene del ingles Voice Over Internet Protocol, que significa "voz sobre un protocolo de internet". Vale, vale, pero ¿qué significa eso? Pues es la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de internet, sin necesidad de pagar un extra por llamar a cualquier parte del mundo, sin preocuparte de lo que te cueste la llamada. Hasta ahora se necesitaba que la otra persona tuviera el mismo programa o aplicación, pero esto ya ha dejado de ser un problema, pudiendo llamar directamente a teléfonos fijos y móviles. Y en este ambiente nace Libon, una aplicación VoiP nacida para quedarse.

 

 

1. ¿Qué es Libon?

 

Libon es la aplicación VoiP (ya explicado antes) creada por Orange, tanto para plataforma móvil como web. Libon es un combinado que nos permite realizar llamadas a teléfono fijos y móviles de prácticamente cualquier país, así como envío de mensajes instantáneos, buzón de voz y saludos personalizados.

Está disponible para los clientes de cualquier compañía de telecomunicaciones, aunque si eres cliente de Amena tendrás alguna ventaja, como explicaremos. Para utilizar la misma basta con que descargues la aplicación en tu móvil a través de Google Play o App Store, existiendo también una versión web de la misma. 

Ofrece calidad HD en las llamadas y es posible comunicarse tanto con personas que tengan la aplicación instalada como con las que no la tengan, aplicándose en este caso tarifas reducidas que se mostrarán más adelante. Es importante decir que en la actualidad Libon dispone de llamadas a más de 100 países, siendo una buenísima opción tanto para llamadas nacionales e internacionales, y una aplicación a tener muy en cuenta cuando viajamos al extranjero.

 

unnamed.jpg

 

2. Requisitos e instalación

 

  • Requisitos

La aplicación solo necesita los siguientes requisitos para su funcionamiento:

 

  • Disponer de un dispositvo con sistema operativo compatible. La aplicación existe tanto para iOS (Apple) como para Android, pero no es compatible con todas sus versiones. En el caso de este tutorial, que será realizado para la versión de Android, deberéis poseer un dispositivo con Android 2.3 o superior.
  • Conexión a internet. Ya sea a través de datos móviles o WIFI, la aplicación requiere de fuente de datos para su funcionamiento. Es por ello que habrá que tener en cuenta nuestra tarifa de datos y el consumo que hagamos de los mismos. Aunque las llamadas se pueden realizar incluso con redes 2G, la calidad de la misma será mejor a mayor velocidad de nuestra conexión. Es muy importante tener en cuenta que hay compañías que facturan aparte las llamadas VoiP, por lo que será importante consultar a vuestro operador antes de usar la aplicación.
  • Espacio suficiente en nuestro terminal. La aplicación ocupa unos 24 MB, por lo que deberemos tener al menos este espacio libre para poder instalarla. 

Si disponéis de estas cosas, ya sabéis. ¡Sin dudarlo a probar la aplicación! 

 

  • Instalación

Manos a la obra. Cogemos nuestro teléfono y nos dirigimos a Play Store. Realizamos la búsqueda de la aplicación Libon. Una vez localizada pulsamos sobre la opción instalar, y nos aparecerá una pestaña en la que nos preguntarán si aceptamos los permisos de la aplicación para acceder a diferentes datos de nuestro terminal. Si la respuesta es sí, pulsamos sobre aceptar y la aplicación se instalará. 

 

 1.jpg

 

 

 Una vez instalada la aplicación llega el momento de registrarse. La aplicación nos dará la bienvenida, explicándonos a lo largo de varias pantallas las características de la misma. Si ya estamos registrados, debemos irnos a la pestaña de "Conectarse". Pero como este no es el caso, nos iremos hasta "Apúntate a Libon". En este paso nos aparecerá un sencillo formulario, que deberéis rellenar con vuestro nombre y número de teléfono, y a continuación pulsar sobre "Validar". El número de teléfono es muy importante, ya que a este se os enviará el código de confirmación para utilizar la aplicación.

 

2.jpg 

 

Nos saldrá una pantalla en la que nos harán esperar unos segundos hasta que recibamos el código de activación, una vez recibido el cual se nos activará la aplicación de forma automática. Si por alguna razón no os llega el SMS, se os dará la opción de que os llamen. Al seleccionar esta opción, os llamará un contestador automático, el cual os dirá cual es vuestro código, teniendo que introducir este en el formulario que nos aparecerá. En este momento, se enviará también un correo a la dirección de e-mail con la que tengamos configurado nuestro teléfono. Este correo nos servirá para confirmar la cuenta.

 

¿Todo listo? ¡Ya somos de Libon! Y os traigo buenas noticias. Libon nos regala 15 minutos de llamadas gratis por darnos de alta. Y aquí viene la venta de ser de Amena. Si venimos de parte de la companía verde... ¡tendremos 60 minutos de llamadas gratis cada mes!

 

3. Uso de la aplicación

 

Ya nos hemos quitado mucho trabajo. Ahora, la hora de la verdad. Ya solo tendremos que abrir nuestra aplicación para su uso. Cuando la aplicación se abre nos muestran los mensajes, tanto aquellos no leídos, como todos los mensajes en general. Desde aquí podemos entrar al menú de configuración de la aplicación, pulsando sobre el botón de opciones de nuestro teléfono (botón con tres rayas horizontales de la barra inferior, generalmente). Nos aparecerán las opciones que se ven en la tercera imagen. Desde aquí podremos marcar todos los mensajes como leídos o actualizar los mismos. Si pulsamos sobre "Ajustes" se nos abrirá la ventana que aparece en la imagen número 2, permitiéndonos desde aquí activar o desactivar las notificaciones de buzón de boz, ocultar nuestro número, etcétera.

 3.jpg

 

Estando en el menú principal (Mensajes) podemos acceder al resto de las opciones abriendo el menú desplegable lateral, pulsando en el lugar que se indica. Una vez abierto este menú, si se pulsa sobre la imagen/nombre de nuestro perfil, se nos abrirá el menú "Cuenta". Aquí dispondremos de 3 pestañas diferentes. La primera, llamada "Libon Out", en la que se recoge el saldo de minutos que nos queda, así como la caducidad de esta. También es posible comprar minutos extras desde esta opción, algo que explicaremos en la sección siguiente. La segunda pestaña es la de perfil, en la que se definirán todos los datos de nuestra cuenta, el cambio de contraseña, así como la posibilidad de eliminar nuestra cuenta. Para finalizar tenemos la pestaña ayuda, en la que podemos ver el estado de los servidores de la aplicación, sugerencias y más información.

 

4.jpg

 

Volvemos a nuestro menú lateral desplegable. Aqí es donde encontramos la mayor parte de las opciones de Libon. 

Tenemos 6 pestañas, que son las siguientes: 

 

  • Últimos, pestaña en la que se nos remite a los mensajes sin leer (pantalla principal de la aplicación).
  • Contactos, desde la que podemos ver nuestros contactos. Esta pestaña se divide en 2 partes. Por un lado tenemos aquellos contactos que poseen la aplicaciónLibon y por otro lado toda la lista de contactos de teléfono que poseemos. En la parte superiro de la aplicación existe la opción de añadir nuevos contactos y de búsqueda de contactos.

 5.jpg

 

  • Desde aquí desde donde podemos realizar llamadas directamente marcando el número de teléfono. En la siguiente sección explicaremos las llamadas de forma más completa.

 Screenshot_2015-04-12-02-17-07.png

 

  • Desde esta esta sección crearemos saludos personalizados que podremos enviar después a nuestros amigos. Podemos elegir múltiples opciones como idioma de lectura, personas a quienes asignamos el saludo...

 6.jpg

 

  • En esta sección se sugieren posibles personas que podrías agregar a tus contactos.
  • Obtén minutos gratis. En esta sección se te posibilitará conseguir minutos gratis a través de invitaciones a amigos. 

 Screenshot_2015-04-12-02-20-05.png

Bueno, ya tenemos una toma de contacto con la aplicación, y sabemos como funciona todo. Pero ahora toca la parte más importante, que son las llamadas, y hemos reservado una sección específica para estas, así como una explicación de los mensajes.

 

 4. Llamadas y mensajes

 

Vamos a lo que quiere todo el mundo. ¡Estar en contacto! Así que comencemos con el apartado más importante de este tutorial.

 

Comenzaremos por los mensajes. Nos dirigimos a contactos, y como ya sabemos tenemos aquellos de son de Libon y el resto de contactos. A nuestros contactos de la aplicación podremos enviarles mensajes a través de la misma, lo que tiene ¡coste 0! Es por ello que cuantos más amigos tengan la aplicación, con más podrás hablar gratis. En el caso del resto de contactos también podrás mandarles mensajes. Pero la principal diferencia es que estos tendrán el coste de un SMS normal, al precio que tenga establecido tu compañía.

 

Y ahora es el turno de las llamadas. Comenzaremos también desde nuestros contactos. Si pulsamos sobre un contacto de Libon se nos abre la conversación que tuvierámos con este, y en la parte inferior aparece un teléfono. Si pulsamos sobre este nos aparecen diferentes opciones de llamada. Y aquí está la clave. Es muy importante entender este apartado. La pestaña de llamadas se divide en dos diferentes:

 

  • Desde esta pestaña se realizan las llamadas a través de la aplicación, las cuales no tienen conste, solo consumen datos.Dentro de esta pestaña tenemos la opción de llamar de Libon a Libon, algo que nos permite tener minutos ilimitados, ya que llamamos directamente entre aplicaciones. La segunda opción es Libon Out, que llamaría directamente al teléfono de la persona, siendo el límite de tiempo los minutos que nos queden de Libon Out. 
  • Desde esta pestaña se realiza una llamada normal, cobrando el operador los gastos de llamada.

En el caso de aquellos contactos que no tengan la aplicación, dentro del apartado LIBON solo nos saldrá la opción de Libon Out

 

 

 7.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra forma de realizar llamadas a través de Libon es desde el "marcador". Simplemente es necesario marcar el número para llamar. Pero, para esta opción, es importante tener en cuenta que las llamadas siempre se realizarán con créditos Libon Out, así que la duración de la llamada dependerá de los minutos que nos queden.

 

Y... ¡al fin! Ya lo sabemos todo, ya podemos llamar sin parar. 

 

5. ¿Cómo conseguir más minutos?

 

Pues para conseguir más minutos de Libon Out tenemos dos opciones. Por una parte, se pueden obtener más minutos a través de invitaciones a amigos. La segunda forma es a través de la compra de créditos. Como ya dijimos antes, en la pestaña "Libon Out" del perfil se pueden comprar créditos. La forma de pagar estos será a través del método de pago que tengamos vinculado con la Play Store. Los precios de los bonos de minutos son los siguientes.

 

 

 Screenshot_2015-04-12-04-25-31.png

 

 6. Consejos y bonus

 

Como final de este tutorial, os voy a dar el consejo más importante para el uso de Libon. ¡Difúndela! Haz a todos tus amigos y allegados de Libon. Todos saldréis ganando. Cada amigo que se registre te hará ganar minutos gratis de Libon Out, pero además podréis hablar de manera ilimitada entre vosotros a través de la aplicación. Y con una aplicación sencilla y completa que te ayudar a ahorra... ¿quién puede resistirse?

 

Además, el bonus que os prometí. Aquí os dejo un pequeño vídeo de la interfaz de la aplicación, así como las diferentes opciones con las que cuenta, y que han sido desarrolladas anteriormente. ¡Espero que os haya sido útil!

 

 

 

Community Manager
Mensajes publicados: 2.906
Registrado: ‎06-03-2014

Re: Tutorial de Libon (Por er_bio)

Genial @er_bio!

 

Te ha quedado un tutorial muy visual con las imágenes y muy bien maquetado Emoticono feliz.

 

Tenemos rato para leer! Muchas gracias por participar!

 

Saludos! 

Novato
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎30-09-2015

Re: Tutorial de Libon (Por er_bio)

Antes de más, decir que acabo de llegar a amena. Igual que en mi otra linea, aqui tampoco se me ha acreditado los 60min de libon (tan solo 30).
Community Manager
Mensajes publicados: 2.906
Registrado: ‎06-03-2014

Re: Tutorial de Libon (Por er_bio)

Hola @ronchimartin!

 

Por favor, expón el caso en la sección correspondiente: http://comunidad.amena.com/t5/Servicios-amena-com/bd-p/serviciosamena para que podamos ayudarte en todo lo posible. 

 

Saludos!