la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Green Team
Mensajes publicados: 1.551

Cómo descargar e instalar Windows 10 for Phones en teléfonos Lumia

[ Editado ]

¡Muy buenas a todas!

Después de varias semanas sin actualizar este subforo, hoy os voy a traer un tutorial para descargar e instalar Windows 10 for Phones Preview. Para los que no lo sepan esta es una versión de prueba de Windows 10 que funciona en prácticamente todos los SmartPhones de la gama Lumia de Microsoft exceptuando algunos pocos que no aparecerán en la lista que os publico más abajo.

windows-10-for-phones-300x169.png

Paso número 1: Comprobar si nuestro Lumia es compatible

Lo primero de todo tienes que asegurarte de que tu Lumia se encuentra en esta lista, ya que de lo contrario no podrás instalar Windows 10 for Phones Preview o si lo intentas instalar por métodos que no se van a comentar aquí podrías brickear tu teléfono sin previo aviso y dejarlo completamente inútil.

Lista de teléfonos compatibles:

Lumia 1520, Lumia 1320, Lumia 1020, Lumia 520, Lumia 525, Lumia 526, Lumia 530, Lumia 530 Dual SIM, Lumia 535, Lumia 620, Lumia 625, Lumia 630, Lumia 630 Dual SIM, Lumia 635, Lumia 636, Lumia 638, Lumia 720, Lumia 730, Lumia 730 Dual SIM, Lumia 735, Lumia 810, Lumia 820, Lumia 822, Lumia 830, Lumia 920, Lumia 925, Lumia 928, Lumia 430, Lumia 435, Lumia 435 Dual SIM, Lumia 435 Dual SIM DTV, Lumia 532, Lumia 532 Dual SIM, Lumia 640 Dual SIM o Lumia 535 Dual SIM.

Paso número 2: Descarga e instalación de Windows 10 for Phones Preview

Solo si tu Lumia aparece en la lista de arriba realiza este paso. Los pasos a realizar se detallan a continuación:

1. Nos dirigimos a la web del programa Windows Insider y procedemos a registrarnos.
  2. Ahora nos metemos a través de nuestro Lumia en la tienda de Windows y buscamos la aplicación llamada "Windows Insider". La descargamos e instalamos.
  3. Después abrimos la aplicación "Windows Insider" y luego pulsamos en "Get Preview Builds" para seguidamente iniciar sesión en el siguiente paso con nuestra cuenta de Microsoft o "Microsoft Account". Si seguimos nos toparemos con 2 opciones: Insider Slow e Insider Fast. Si somos usuarios poco experimentados se recomienta pulsar sobre la primera de las opciones al ser una versión más estable y con más soporte. En cambio, si somos usuarios avanzados y sin miedo a nada se recomienda pulsar sobre la segunda de las opciones al traer las últimas características que se lancen y que puede que no funcionen bien y no se tenga el soporte adecuado.
  4. Por último, le damos a la fecha siguiente aceptando todas las decisiones y nos dirigimos hacia Configuración -> Actualizar el teléfono y a partir de ese instante se buscará la actualización y se comenzará a instalarse.

Y listo! Si hemos seguido bien los pasos podremos utilizar sin ningún tipo de problema Windows 10 for Phones Preview. Aquí os dejo algunas capturas de pantalla de la instalación realizada en mi Nokia Lumia 1020 para que las veáis. Guiño

wp_ss_20150413_0007.png

Figura 1: pantalla principal de Windows 10 for Phones Preview

wp_ss_20150413_0008.png

Figura 2: Menú de aplicaciones de Windows 10 for Phones Preview

wp_ss_20150413_0009.png

Figura 3: nueva calculadora de Windows 10 for Phones Preview

wp_ss_20150413_0010.png

Figura 4: Project Spartan en Windows 10 for Phones Preview

wp_ss_20150413_0011.png

Figura 5: nueva aplicación de mapas de Windows 10 for Phones Preview

He de decir también que al no ser una versión estable la he instalado quitando la tarjeta SIM porque no me reconocía bien la red de mi tarjeta Amena y mañana volveré a la versión de Windows Phone 8.1 porque mi Nokia Lumia 1020 es mi teléfono principal. Se recomienda hacer este proceso en teléfonos secundarios porque estamos ante una versión de prueba que tiene muchos errores que se pulirán en las sucesivas versiones! Guiño

Espero que os sirva este tutorial! Si tenéis dudas o problemas me podéis pedir ayuda para ayudaros! Guiño

Fuente

Firma_jgarcia2_amena.png

Green Team

Re: Cómo descargar e instalar Windows 10 for Phones en teléfonos Lumia

¡Muy buenas a todos!

Actualizo el post diciendo que a aquellos que tengan en sus manos un Lumia 520, 525 o 526 no se les ocurra instalar esta preview de Windows 10 porque según comentan varias personas que la han instalado nuestro Lumia se puede quedar muerto o lo que es lo mismo que existe un problema de escritura en el Bootloader y que probablemente en los próximos días o semanas se solucionará! Guiño

saludos a todos. Guiño

Firma_jgarcia2_amena.png

Green Fan
Mensajes publicados: 671

muy buen post,mi madre estará contenta ^^

Green Team
Mensajes publicados: 388

@jgarcia2 Microsoft ya ha dicho que los Nokia 52X ya estan incluidos en la Windows 10 Preview y el problema se solucionó Guiño

Un saludo

Firma_El_torron_amena.png
Green Team

Buenas,

Me alegro de que te haya gustado el post @Thydus ! Siempre que pueda aportaré cosas interesantes y útiles sobre Windows 10 para teléfonos móviles! Guiño

Gracias por el aviso @El_torron! Ya era hora de que lo arreglasen! Guiño

saludos. 

Firma_jgarcia2_amena.png