la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Green Team
Mensajes publicados: 1.551
Registrado: ‎28-10-2014

Re: hacer captura de pantalla.

Hola @figol11, 

Completo mejor tu truco. Guiño

 

Para hacer capturas de pantalla en Windows Phone 8 deberemos pulsar a la vez los siguientes botones:

 

  • botón de desbloqueo + botón windows.

Para hacer capturas de pantalla en Windows Phone 8.1 deberemos pulsar a la vez los siguientes botones:

  • botón de encendido + botón volumen +.

Afirmo que lo he probado y es 100% funcional mi truco para hacer capturas de pantalla. Guiño

saludos.! Emoticono muy feliz

 

Firma_jgarcia2_amena.png

Novato
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎09-11-2014

Corregir mayúsculas en palabras

Podemos pasar de mayúsculas a minúsculas de forma muy rápida, seleccionando la palabra y pulsando la tecla de mayúsculas. La palabra seleccionada nos ira pasando de la primera letra en mayúsculas a toda la palabra en mayúsculas o toda la palabra en minúsculas. Nos ahorrará tener que escribir otra vez la palabra.
Ya no podréis vivir sin usarlo.
Green básico
Mensajes publicados: 64
Registrado: ‎05-11-2014

Agregar tonos a mi teléfono

Windows Phone viene con una gran variedad de tonos para elegir. Además, puedes descargar todo tipo de aplicaciones de tonos en la Tienda de Windows Phone desde el teléfono o desde la Web, con tu PC. Otra opción es usar tus propios archivos de sonido. Lo que tú prefieras.

 

Agregar tus propios archivos desde un equipo

Hay un par de formas de mover los archivos de sonido de tu PC o Mac al teléfono:

  • Usar una aplicación de Windows Phone. Puedes usar una de las aplicaciones de Windows Phone para mover tonos de tu PC con Windows 7 o Windows 8 o tu Mac. Para buscar una aplicación de Windows Phone que funcione con tu equipo, consulta Sincronización de mi Windows Phone.
  • Usar tu PC. Sigue los pasos que se indican a continuación para mover archivos de tu PC al teléfono.

Para agregar un tono con un PC con Windows Vista, Windows 7 o Windows 8

  1. Conecta el teléfono a tu PC y luego realiza una de las siguientes acciones:

    • En un PC con Windows Vista o Windows 7, haz clic en Inicio y, luego, en Equipo.
    • En un PC con Windows 8, haz clic en Escritorio, haz clic en Explorador de archivos en la barra de tareas y, luego, haz clic en Equipo.
    • En un PC con Windows 8.1, haz clic en Escritorio, haz clic en Explorador de archivos en la barra de tareas y, luego, haz clic en Este equipo.
  2. En Dispositivos portátiles (Dispositivos y unidades en Windows 8.1), haz doble clic en tu teléfono, haz doble clic en la carpeta Teléfono y, luego, haz doble clic en la carpeta Tonos.

  3. Busca un archivo de sonido en tu PC (por ejemplo, los archivos de música habitualmente están en la carpeta Música organizados por artista y álbum) y luego arrastra el archivo a la carpeta Tonos.

    1. En el teléfono, ve a Configuración >Tonos y sonidos y, luego, pulsa en Tono para ver una lista de los tonos disponibles. Tu nuevo tono aparecerá en la lista, en Personalizados.

Green Team
Mensajes publicados: 1.551
Registrado: ‎28-10-2014

Ahorrar y optimizar el consumo de datos móviles de Internet Explorer en Windows Phone

Como bien sabéis muchos de vosotros, Internet Explorer es el navegador web por defecto en todos los teléfonos móviles Nokia que funcionen bajo Windows Phone en cualquiera de sus versiones.

Este potentísimo navegador en rendimiento no tiene nada que envidiarle a otros navegadores como son Firefox o Chrome en Android o Safari en iOS postulándose como el navegador que menos recursos consume. Pero claro, si lo utilizamos mucho en una conexión de datos móviles es probable que si no optimizamos correctamente estemos gastando más datos de los deseados.

En esta publicación os voy a presentar un truquillo para ahorrar y optimizar el consumo de datos móviles en Internet Explorer de nuestro Nokia Lumia que es el siguiente:

 

  1. Abrimos el navegador Internet Explorer en nuestro Nokia.
  2. Nos dirigimos a la esquina inferior derecha y pulsamos sobre el símbolo de los tres puntos (...). Después nos vamos hacia la opción "Configuración".
  3. Ahora en la opción que dice "Ahorro del Sensor de datos" elegimos cualquiera de las 3 opciones: ahorro estándar, alto o automático.

Y listo! A partir de ahora estaremos ahorrando datos móviles en nuestro Windows Phone.

 

¿Qué significan cada una de las 3 opciones?

 

  • Ahorro Estándar: es la opción que está entre medias de "alto" y "automático". Nos ahorraremos aproximadamente el 45 % de los datos móviles mientras estemos navegando en internet. No tiene límtes en lo que respecta al uso normal que realiza cada usuario al navegar por la web.
  • Ahorro Alto: nos ahorraremos aproximdamente el 70 % de los datos móviles mientras estemos navegando en internet. Funcionará reduciendo la calidad de los elementos presentes en las webs: imágenes, anuncios, etcétera. Se irá cargando la web a medida que vayamos bajando desde su parte de arriba a la de abajo.
  • Ahorro Automático: cuando nos quede un 10% para consumir los datos contratados y que previamente hemos definido cambiará del ahorro estándar al ahorro alto.

 

*Captura de pantalla del proceso:

 

http://oi58.tinypic.com/2r2bqld.jpg

 Espero que os sirva. Guiño

 

Firma_jgarcia2_amena.png

Green Team
Mensajes publicados: 1.551
Registrado: ‎28-10-2014

Trucos para sacar más rendimiento a la cámara de Nokia: Lumia Camera

[ Editado ]

Si hay algo que destaca de Nokia sobre el resto de SmartPhones del mercado es, sin lugar a dudas, su cámara gracias a la acreditada óptica Carl Zeiss que integra la cual ha recibido varios premios por logros técnicos destacando sobre estos varios Oscars. Destacar que su sistema de estabilización óptica es simplemente espectacular, ya que por ejemplo nos permitirá capturas grandes fotos nocturnas y reducir sobre todo cualquier movimiento al tomar una foto o vídeo entre otras muchas cualidades.

En esta publicación os mostraré varios trucos para sacar más rendimiento a la cámara de nuestro Nokia Lumia a través de su aplicación oficial Lumia Camera (antes llamada Nokia Camera o Nokia Pro Cam):

 

Truco número 1: dejar Lumia Camera como aplicación por defecto

 

Puede que alguna vez al instalar una aplicación nueva esta se haya puesto como aplicación por defecto y al pulsar el botón de Cámara se abra esta y no Lumia Camera cuando nos dispongamos a echar una foto con el teléfono bloqueado. Para cambiar esto deberemos realizar lo siguiente:

 

  1. Nos dirigimos a Configuración para después arrastrar la pantalla con el dedo hacia la izquierda y pulsar sobre "Fotos y Cámara".
  2. Dentro del apartado llamado "Aplicación de cámara predeterminada" seleccionamos de la Lista desplegable la opción "Lumia Camera".

 

*Captura de pantalla del proceso:

 

http://oi59.tinypic.com/8ycqq9.jpg

 

 

Truco número 2: Ajustes manuales al estilo de cámara reflex

 

Por si no lo sabías los teléfonos Nokia Lumia son los más cercanos a una cámara reflex aunque no iguales porque los objetivos de estas cámaras reflex son enormes en comparación con las cámaras que se montan en un SmartPhone. De momento se podría decir que teniendo en nuestras manos un Nokia Lumia (Lumia 1020, 1520 o similares) no necesitaremos una cámara digital compacta puesto que su calidad supera con creces a la mayoría de las que podemos encontrar en el mercado. Gracias a este pequeño truquillo podremos acercarnos a una cámara réflex:

 

  1. Entra en la aplicación Lumia Camera.
  2. Una vez dentro tira del botón cámara hacia la izquierda y ya aparecerán los ajustes manuales de Nokia: enfoque, velocidad de obtulación, ISO, exposición, balance de blancos, etcétera.

 

*Captura de pantalla del proceso:

 

 

http://oi60.tinypic.com/17ab0z.jpg

 

 

Truco número 3: Usar cuadrículas de marco

 

 

 

Las cuadrículas de marco son muy útiles si queremos realizar una fotográfia perfecta siempre y cuando hayamos elegido el encuadre que sea acorde a la situación en la que nos disponemos a realizar una fotografía. Un consejo muy útil es tener muy en cuenta las proporciones de lo que estamos enfocando con respecto a su fondo. Cabe destacar que podremos elegir los siguientes tipos: regla de los tercios, número áureo, retículo y cuadrado.

Este pequeño y útil truquillo se puede realizar de la siguiente forma:

 

  1. Abrimos Lumia Camera. Pulsamos en los tres pequeños puntitos de la esquina inferior derecha.
  2. Una vez hecho esto pulsamos en "Configuración".
  3. Buscamos el apartado llamado "Cuadrículas de Marco" y seleccionamos en la lista desplegable la que más nos guste. Recomiendo probar antes todas.

*Captura de pantalla del proceso:

 

http://oi57.tinypic.com/23iwcie.jpg

 

Truco número 4: Hacer selfies con Nokia Camera

 

Como muchos ya sabréis debido a su gran popularidad un selfie nos es otra cosa que un autorretrato con algo al fondo ya sea un paisaje o una determinada situación de nuestra vida cotidiana. Nokia Lumia nos permitirá hacer mejores selfies gracias a su Modo Selfie.

Podremos acceder a él haciendo uso de este pequeño truquillo:

 

    1. Abrimos Lumia Camera. Pulsamos en los tres pequeños puntitos de la esquina inferior derecha.
    2. Una vez hecho esto pulsamos en "Modos...".
    3. Elegimos el Modo Lumia Selfie.

Lo más interesante de este modo es que automáticamente dicho modo realizará un seguimiento facial que se podrá complementar con un temporizador el cual nos echará la foto ya sea con la cámara delantera o trasera. La interfaz de este modo es igual de simple que la de Lumia Camera a excepción de no disponer los ajustes adicionales del modo manual.

 

*Capturas de pantalla del proceso:

 

http://oi62.tinypic.com/118fx46.jpg
http://oi61.tinypic.com/xfw106.jpg

 

Truco número 5: Guardar los ajustes de la cámara entre foto y foto

 

 

Muchas veces cuando estamos en un lugar en el que tenemos que tomar fotos instantáneamente lo que solemos realizar es configurar los ajustes manuales de nuestra cámara. Ahora bien, llegará un momento en el que necesitaremos bloquear nuestro Nokia Lumia y entonces necesitaremos guardar nuestro ajustes. Y, ¿cómo lo hago? Sigue este pequeño truquillo:

 

  • Dejar Lumia Camera abierta y desbloquear la pantalla presionando con el dedo de abajo a arriba.

 

Truco número 6: Capturar en Modo Raw

 

 

Otra de las fantásticas peculiaridades de la cámara de nuestro Nokia Lumia es su disparo en Raw (Formato DNG o negativo digital)  Este formato le utilizan las cámaras digitales profesionales y permite entre otras cosas mejorar las imágenes que ya de por sí son excelentes teniendo en cuenta que en formato JPEG ocuparán unos 5 Mb y en este formato DNG de 20 Mb para arriba.

Hay un pequeño truquillo para capturar en Modo Raw que es el siguiente:

 

    1. Abrimos Lumia Camera. Pulsamos en los tres pequeños puntitos de la esquina inferior derecha.
    2. Pulsamos sobre "Configuración".
    3. Ahora en el apartado "Modo de Captura" seleccionamos "JPEG (5MP) + DNG (X MP)".

Listo! A partir de este instante podremos tomar fotos en formato RAW. Guiño

 

*Captura de pantalla del proceso:

 

 

http://oi60.tinypic.com/2u5zxvk.jpg

 

 

Y hasta aquí esta gran lista de 6 truquillos que harán que toméis mejores fotografías con la cámara de Nokia Lumia. Espero que os sirvan. Guiño

Firma_jgarcia2_amena.png

Novato
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎14-11-2014

Grabación en Conciertos

Cuando asistes a un concierto y tienes la suerte de tener un lumia vas a alucinar con la calidad de sonido que vas a obtener si toqueteas un poco la configuración:

 

- Por una parte tiene lo que se conoce como estereo direccional. Si lo activas, gracias a los 4 micrófonos del móvil, es capaz de eliminar el ruido y dejar solo el sonido proveniente de la dirección a la que enfocas. Por lo que si enfocas hacia la banda eliminarás el ruido y se escuchará perfectamente los instrumentos y cantante, si enfocas hacia el público se escuchará cantar con claridad.

 

- Otra configuración muy importante es el filtrado de bajos. Desde mi experiencia recomiendo activar el filtrado de 100Hz para conciertos normales, para acústicos recomiendo quitar el filtro para que no pierda cuerpo el sonido y por último si son conciertos con predominantes de bajos como hardrock o djs conviene activar el filtrado de 200Hz. Verás los buenos resultados que vas a tener

 

- Con las últimas actualizaciones, los lumia se han convertido en los primeros móviles del mercado en poder grabar 5.1 Dolby Digital sonido envolvente. Aunque el tamaño de los videos resultantes se va a aumentar, conviene que probéis esta posibilidad.

 

Por último os dejo un vídeo grabado con un Nokia Lumia hace unos meses para que comprobéis la calidad de sonido que podéis conseguir manejando las opciones de Stereo Direccional y Filtrado de Bajos. Si lo hacéis bien no habrá movil alguno que pueda acercarse a esta calidad. http://youtu.be/R9J1yNHVQ1c

 

 

Green Team
Mensajes publicados: 393
Registrado: ‎18-03-2014

Re: [HILO OFICIAL]Trucos Nokia

@rafaelatletico puedes probar a mandarle un mensaje privado a alguno de los administradores con tus datos personales.. Y ellos sabrán como solucionarte el problema
Todos los usuarios que acaban en _amenacom pueden ayudarte.
Un saludo
Firma_El_torron_amena.png
Highlighted
Moderador
Mensajes publicados: 249
Registrado: ‎09-06-2016

Re: Problema factura amena en casa

Todo en orden en cuanto a las cuotas del router, GabrielZ.

 

El causante de la suspensión de la línea es una factura impagada, en concreto la primera de ellas, en la que se cobra un único día de servicio y la primera cuota del router. Tienes más infomación sobre el caso, así como los métodos de pago disponibles en el privado que te acabo de enviar.

 

Saludos.