la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Green Team
Mensajes publicados: 1.551
Registrado: ‎28-10-2014

Mi experiencia con Nokia Lumia 1020 ganado en concurso Especialistas Nokia

Muy buenas a todos! Guiño

 

Como imagino que muchos sabréis fui el ganador de un Nokia Lumia el pasado 9 de Diciembre de 2014 en el concurso Especialistas Nokia de Amena. Como agradecimiento he decidido hacer este post para contar mi experiencia.

 

lumia.jpg

 

Ya había probado otros teléfonos con Windows Phone motivo por el cual no ha sido tan difícil el cambio viniendo desde Android. Los aspectos que me han gustado de este flamante Nokia Lumia 1020 son los siguientes:

 

1- Cámara.

 

Había probado previamente muchas cámaras de otros teléfonos entre las que destacan las de Sony Xperia, Samsung e incluso Nokia (modelo Lumia 1520) y he de decir que no he visto ninguna cámara tan buena como la del Lumia 1020 y si ya añadimos la funcionalidad de disparo en RAW no hay nada mejor para poder retocar las fotografías en nuestro ordenador como si fueramos profesionales de la fotografía.

lumia 1020.jpg

 

2- Rapidez de Windows Phone y Actualizaciones.

 

Sin lugar a dudas algo que valoro y mucho en un sistema operativo de un SmartPhone es su velocidad y sus actualizaciones. Con este Nokia Lumia 1020, pese a contar con un procesador Snapdragon S4, estoy bastante sorprendido en términos de rapidez ya que en ningún momento he llegado a detectar algún lag en alguna aplicacion o algún cuelgue de esos que nos tiene tan acostumbrados Android cuando tenemos un teléfono que tiene un año o más. No me tengo que olvidar de que Microsoft no se olvida de sus usuarios y tanto este como todos los teléfonos los actualiza a su última versión algo que me gusta bastante sin ir más lejos actualmente han sacado Windows 10 y en unos meses lo tendré funcionando en mi Nokia Lumia 1020 (con Android pasado un tiempo no puedo decir que hubiera tenido lo mismo a no ser que hubiera instalado una rom personalizada).

 

3- Comodidad.

 

Aunque en muchos lugares de la red se ha criticado algo al Nokia Lumia 1020 sobre todo porque sobresale un pelín su cámara he notado una comodidad al tenerlo en mis manos más que aceptable también teniendo en cuenta que cuenta con una pantalla con 4.5" , siendo para mi perfecta, al igual que su peso.

 

4- Productividad.

 

Otro de los aspectos en los que he notado que mi Nokia Lumia 1020 no me dejará tirado es en la productividad, es decir, es un teléfono que cuenta consigo con una integración nativa con Office, Outlook o OneDrive entre otros lo que le hace ser un teléfono para trabajar. Tampoco nos tenemos que olvidar de Skype que es otro punto fuerte de este Windows Phone al ser de propiedad de Microsoft.

 

5- Cortana.

 

Desde navegar por internet hasta contar chistes Cortana se ha vuelto en una herramienta imprescindible en mi Nokia Lumia 1020. Este es otro de los aspectos que más me ha gustado por su facilidad a la hora de reconocer las voces y por sus indicaciones con una voz tan clara que parece que nos está hablando una persona real y no un robot.

wp_ss_20150123_0001.png

 

6- GPS.

 

Lo último que más me ha gustado es el GPS que tiene este nokia Lumia 1020 apoyado de Here Drive +. El por qué es muy sencillo de explicar: vayas por donde vayas no necesitas tener una conexión de datos activa para que no se pierda la señal y los mapas de Here Drive + son espectaculares que hacen que nos olvidemos del GPS clásico TomTom.

 

 

En definitiva, todavía sigo pensando que mi Nokia Lumia 1020 necesita más aplicaciones y este es un punto en contra de todos los Windows Phones que espero que con el tiempo se solucione porque si quiere competir con Android e iOS Microsoft debe incitar a los desarrolladores a desarrollar. Mi experiencia a día de hoy roza la perfección y espero seguir pensando lo mismo!

¡Gracias nuevamente al equipo de Amena.com por el premio! Emoticono muy feliz

 

un saludo.

Firma_jgarcia2_amena.png

Community Manager
Mensajes publicados: 2.920
Registrado: ‎06-03-2014

Re: Mi experiencia con Nokia Lumia 1020 ganado en concurso Especialistas Nokia

Sin palabras me he quedado Emoticono sorprendido ... 

 

¡A las Redes Sociales que vas!

 

¡Muchísimas gracias por la review sorpresa!! Digno de un "Especialista Nokia" de amena.com!

 

Saludos! Emoticono muy feliz

Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 1.551
Registrado: ‎28-10-2014

Re: Mi experiencia con Nokia Lumia 1020 ganado en concurso Especialistas Nokia

¡Me alegro de que os haya gustado @Edu_amenacom! Emoticono muy feliz

saludos!!!

 

Firma_jgarcia2_amena.png