la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Green
Mensajes publicados: 14

Actualizaciones Android. ¿Está ya la mia disponible?

[ Editado ]

Buenas!

He visto en el foro muchisimos muchisimos comentarios donde preguntais por actualizaciones y se me ha ocurrido una idea. Cómo suelo estar muy pendiente de estas cosas como buen geek que soy he pensado a fin de centralizar todo, que pongais en los comentarios los datos del movil, y os miro si ya teneis disponible la actualización o no.

Para tener todos los datos vamos a hacerlo facil, os pongo a continuación los datos relevantes que teneis que poner y con un copia-pega-rellena lo haceis, ¿vale?

• Marca:
  • Modelo:
  • ¿Libre o de operador?:
  • Comprado libre o en operador*:
  • Versión de android actual**:
  • Número de compilación**

* No es lo mismo que admita todas las sims que existen (punto 3) o que lo hayais comprado con algun operador (amena por ejemplo) o en tienda libre (en cualquier gran superficie).

** Puede ser que esteis dos actualizaciones por detras, por eso es necesario el numero de compilación. Estos datos estan en ajustes > información del teléfono en casi todos los telefonos. Huawei y Samsung por ejemplo lo llevan distinto pero siempre esta en algun campo similar.

Y ya ta! lo importante que tengais en cuenta es:

• Si avisais con mención me enteraré más facil
  • Lo hago por ayudar, asique manteniendo el buen ambiente y sin exigir nos irá mejor a todos
  • Dame un kudo si te parece buena idea o si te he ayudado.
  • Cualquier sugerencia es buena!!!!

- Actualizaciones Liberadas:

• Oneplus X (onyx, E1003) : 6.0.1 (Oxygen OS 3.1.3) -> Compilación: ONE_E1003_14_160929 
  • Huawei GX8 (RIO-L01): 6.0 (EMUI 4.0) Crust C432
Community Manager
Mensajes publicados: 2.902

Re: Actualizaciones Android. ¿Está ya la mia disponible?

Vaya @qtekfun!

Te veo bien puesto en el tema de las actualizaciones, la verdad que propones es muy buena idea. Los usuarios del Green Team ( @juars, @ers32, @jgarcia2, @Gadi9, @nube, @Pisculichi, @bellotero69@El_torron, @Giuly) suelen comentar este tipo de actividades en sus respectivos terminales.

Nos gusta la iniciativa, a ver si los usuarios se animan a ir posteando las correspondientes actualizaciones para ayudaros entre todos Emoticono feliz.

Saludos!

Green Team
Mensajes publicados: 1.230

Buena iniciativa @qtekfun y bienvenido a la Comunidad!

Ahora solo queda que los usuarios hagan sus consultas y que este hilo crezca, jejej.

Saludos! ^^

Firma_nube_amena.png
Novato
Mensajes publicados: 11

[ Editado ]

@qtekfun ; Se que me vais a responder que no hay actualizacion a la vista para mi movil ( si es que me respondeis, que no es la primera pregunta que hago y que se queda sin respuesta), pero ya que me vais a decir que no, me gustaria saber la causa de porque no hay actualizacion, ya llevo un año con mi movil (""""libre"""") y ni una actualizacion...Una verguenza amena... Pero bueno, ahi os dejo los datos de mi movil...

• Marca: Huawei
  • Modelo: G8 (o GX8)
  • ¿Libre o de operador?: En teoria libre... Cosa que no es verdad, "Gracias amena"
  • Comprado libre o en operador*: Amena
  • Versión de android actual**: 5.1 (Un año llevo en la 5.1 : ) )
  • Número de compilación**: RIO-LO1C109B140
Green Team
Mensajes publicados: 1.125

[ Editado ]

Me parece una idea fantástica @qtekfun Emoticono feliz

Aquí va mi aporte:

• Marca: OnePlus X
  • Modelo: E1003 
  • ¿Libre o de operador?: Libre
  • Comprado libre o en operador: Comprado Libre
  • Versión de android actual: 6.0.1 (Oxygen OS 3.1.3)
  • Número de compilación: ONE_E1003_14_160929 

Llevo unos cuantos días con Oxygen OS 3.1.3 y por el momento estoy muy contento con él, la actualización me llegó mediante OTA  hace cosa de 4 días.

Un saludo!

Green

@Gadi9 Tenemos mucho que hablar jejejej ya sabes que yo tambien tengo un OPX (aunque el mio va con bootloader unlocked y cm13 que te da un telefono nuevo). Gracias por el aporte!!! Actualizando ...

Green

@bad_wolf que curioso lo que me comentas. De todos modos, quiza alguien del GT te pueda decir si lleva algo de personalización ...

Por lo que veo, en tu movil en concreto hay algo con lo que llaman "Crust" que no he investigado más y la actualización que ha salido es para el C432 y el tuyo es C109 (De tu numuero de compilación).

¿Por qué no consultas a huawei a ver si te pueden decir los pasos a seguir para disfrutar de la actualización?

Novato
Mensajes publicados: 11

@qtekfun, los pasos que tengo que seguir para actualizarlo ya se cuales son, el problema es que no dispongo de tiempo para hacerlo, tampoco tendría que disponer de el para esto, ya que yo compre un teléfono aparentemente libre y tendría que llegar automáticamente la actualizacion, pero al estar "personalizado" por Orange o amena, los que compramos el móvil aquí, no nos llegan.
Lo curioso es que no soy solo yo el único con este problema, en muchos foros y en este mismo hay varias personas que han comentado el mismo problema que el mio y a ninguno se lo han solucionado, siendo la única solución, actualizarlo manualmente y seguramente afectando a la garantía del móvil ( de esto no estoy seguro).
Gracias por responderme tan rápidamente @qtekfun, alegra saber que hay alguien en la comunidad amena que se toma esto en serio.
Un saludo.
Green Team
Mensajes publicados: 1.125

[ Editado ]

Y qué tal con el OnePlus X @qtekfun ¿estás contento con él?

Yo estoy encantado con él creo que es la mejor compra de móvil que he realizado nunca jejej

Un saludo!

Green

Bueno @Gadi9 No demaisado la verdad. Tres veces me lo han cambiado en garantia y el firmware sigue sin estar pulido. Si te ves con ganas, abrele el bootlader, mete cm13 y fliparas del todo!