la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 1

Android 6.0 para Huawei GX8

Hola, muy buenas. Quería saber cuándo saldrá Android 6.0 para el Huawei GX8 de Amena. Huaweisacó hace algún tiempo la versión para teléfonos libres,  varios amigos la han instalado ya. Pero yo no la puedo, mi teléfono  tiene la versión del sistema RIO-L01C109B140, especial de Orange y no le sirve la actualización oficial de Android 6.0 de Huawei.

Moderador
Mensajes publicados: 1.863

Re: Android 6.0 para Huawei GX8

Hola Tremolar.

De momento no tenemos ninguna novedad sobre el lanzamiento de la actualización. En cuanto recibamos alguna noticia, te la comento en este mismo hilo.

Un saludo.

firma-amenacom
Novato
Mensajes publicados: 11

Actualizacion Huawei G8 o Gx8?

La actualizacion del Huawei G8 o Gx8 a android 6.0 y EMUI 4.0 lleva disponible en los terminales libres alrededor de un mes mas o menos. Dicho movil, desde que a salido al mercado a recibido varias actualizaciones, mientras que los usuarios de Amena nos hemos quedado estancados en una version de hace meses.

A los usuarios que compramos este supuesto G8 "libre";

¿Nos va a llegar alguna actualizacion algun dia o ya que le habeis puesto vuestra capa personalizada, no nos va a llegar nunca?

Muy decepcionado con amena.

Novato
Mensajes publicados: 7

Re: Android 6.0 para Huawei GX8 y P8 LIte

Buenas tardes,

me siento un poco estafada porque  en diciembre compre dos terminales HUAWEI P8 lite, uno directamente a Amena y otro por Amazon, supuestamente "libres", ahora descubro al querer hacer la actualizacion a Android 6.0 que el de Amena no es "libre 100%" sino que lleva un software de Orange que no permite hacer las actualizaciones de Android si no es via el operador (en este caso Amena), y puestos a investigar descubro  que tampoco permite usar la función dual SIM que tiene este terminal .... Como el daño ya esta hecho lo menos que podían hacer en Amena es ofrecer una solución :

1) sustituirme el terminal por uno LIBRE , pero LIBRE de verdad

2) decirme cuando va a estar disponible la versión de android 6.0 y no limitarse a decirme "señora tiene que esperar" , pero sin decirme plazo, no saben si pueden ser semanas, meses ...o años,  (entiendo que el/ la operador/a que coge el telefono no tenga esa información pero escalando el problema dentro de la compañia en  algun departamento tienen que tener la respuesta).A ver si aqui alguien tiene la respuesta.

un saludo

P.D. ya he hablado con google (que distribuye android) , con Huawei, con Amena ... me falta contactar (en caso de no encontrar solución) con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones para que me diga quien tiene la razón.

Novato
Mensajes publicados: 7

Re: Android 6.0 Marshmallow es oficial

Pues un año mas tarde los que cometimos el error de comprar terminales via Amena o Orange seguimos sin poder acceder a la version 6.0 de Android porque el software que Orange instala en sus terminales lo impide. Vamos que de terminal "libre" nada. Y lo que es peor : sin saber cuando Orange va a ofrecer dicha actualización.

Novato
Mensajes publicados: 3

Re: Android 6.0 Marshmallow es oficial

[ Editado ]

Se puede acualizar, no de manerra oficial via OTA por amena, pero si poniendo la oficial de huawei. Porque por aqui me parece que nos quedaremos esperando .....

( y de paso se quitan las apps "basura" de la compañia. Yo acabo de hacerlo, no es complicado , pero un tanto etretenido eperando que trabaje el tlf.... pero fiable 100% y funcional)

Novato
Mensajes publicados: 1

Re: Android 6.0 para Huawei GX8

Hola compañero. ¿Nos puedes decir que pasos o tutorial seguiste? Tanto yo, como mucha gente más nos pasa lo que a ti, y queriamos saber como poder actualizarlo fiablemente.
Saludos.