la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 5

[SOLUCIONADO] Como configurar Amena en Casa en smartphone para compartir conexion.

[ Editado ]

Hola a tod@s!

Me llamo Angel y soy cliente de Amena desde...uf...

Contraté Amena en Casa (40Gb) para las vacaciones. Pero queria sacarle un poco mas de rendimiento. Tengo por delante un viaje de unas 16 horas, unas 7 horas de coche, y en mi coche no tengo toma de corriente como para usar el router TP-Link 4G. Iba a comprarme un router Mi-Fi pero viendo lo caros que son (sobre los 100€), he pensado en otras soluciones.

Como he comentado, soy cliente de Amena desde hace mucho tiempo, tengo contratado la tarifa de 6,95€/1Gg. Mi movil es un Motorola Moto G (primera generación) libre comprado a Amena y con el consigo compartir conexión en los viajes..pero, como comprendereis, 1Gb para varios dispositivos se hacen muy pocos Gbs..

Tengo un movil Ulefone Be Touch 2 4G que se partió la pantalla. Por lo que me costó y lo que cuesta cambiar la pantalla, mejor lo dejo para otros menesteres, como el que me ocupa en estos momentos, utilizarlo como "router de Amena en Casa".

El movil (Ulefone) es tambien libre, y he conseguido hacer funcionar el intenet 4G con la siguiente configuración:

Nombre: Orange Internet (aunque aquí se puede poner lo que quieras).
APN: internet
Tipo de APN: default
Proxy: No definido.
Puerto: No definido.
Nombre usuario: Orange
Contraseña: Orange
Servidor: no definido
MMSC: No definido
Proxy MMSC: No definido
Puerto MMS: no definido
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de autenticación: PAP
Protocolo APN: IPv4
Protocolo de itinerancia APN: IPv4
Tipo de conexión: sin especificar (aquí si pongo LTE no navega; si pongo e HRPD tampoco)

Luego para compartir la conexion, me voy a Zona Wi-Fi, la activo y poco mas.. pero cuando, desde otro dispositivo me conecto, me aparece el simbolo de conexión limitiada o sin acceso a internet.

Desde el windows me detecta problemas de DNS.

Alguien ha tenido el mismo problema? como ha podido solucionarlo? Que estoy poniendo mal? que configuración o configuraciones necesito para que funcione?

Muchas gracias, y un saludo.

Green Team
Mensajes publicados: 1.804

Re: Como configurar Amena en Casa en smartphone para compartir conexion.

Hola @hcitool, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Prueba con los siguientes valores a ver si te funciona:

Nombre: Orange
APN: internet
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: orange
Contraseña: orange
Servidor: No establecido
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido

Tipo de autentificación: pap
Tipo de APN: default

Green Team

Novato

Hola @juars! Gracias por contestar.

Esa configuración es la que tengo y el móvil puede navegar por internet. El problema es cuando quiero compartir la conexión. Me voy a Zona WiFi y la activo, puedo ver los que se conectan (un máximo de 8 equipos) e, incluso, les asigna IP pero no "da internet" a los demás. No se si me he explicado bien.
Desde un portátil con Windows 10 me detecta problemas con las DNS y desde otros móviles android, me figura el icono del WiFi conectado pero con una exclamación de conexión limitada o algo así.

Desde mi Motorola Moto G (primera generación) siempre he podido compartir mi conexión a internet sin problemas, y he intentado comparar las APN de ambos...incluso las he configurado igual,pero claro, en mi Moto G tengo una línea móvil normal con 1Gb de datos y en el otro móvil, es la SIM de Amena en Casa..

¿Cuantas APN tendría que configurar para que funcionara el compartir datos? O no es eso?
Green Team
Mensajes publicados: 1.804

Sí @hcitool, te has explicado muy bien.

Yo lo acabo de probar con el iphone y me deja compartir en varios equipos sin ningún tipo de problema (normalmente lo había probado solo en uno), por lo que no sé muy bien el motivo del por qué es, porque, aparentemente lo tienes todo bien configurado.

A ver si algun@ del foro, te puede ayudar con algún paso más que se nos haya escapado.

¡Un saludo!

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.233

Hola @hcitool y bienvenido a la Comunidad!

Después de consultar varia información tiene pinta que al ser un móvil chino tengas que "rootearlo", digo puede porque antes mejor probar todas las opciones posibles.

La primera prueba que haría (perdóname si ya las has hecho pero he releido el hilo y no me lo ha parecido) sería meter la SIM de Amena en casa en el Motorola e intentaría compartir internet.
¿Puedes navegar por internet en el Motorola? ¿Y en otros dispositivos, en el caso de que se hayan conectado?

Si la respuesta es no para ambos, es posible que la APN no sea la indicada. En ese caso, configúrala en el mismo Motorola así:

APN: orangeworld
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre usuario: orange
Proxy MMS: No establecido
Tipo de autenticacion: PAP
Tipo de APN: default,supl,a-gps (o solo default,supl)
Protocolos (ambos): IPv4

Guarda, reinicia y vuelve a probar si puedes navegar en el Motorola y en los dispositivos conectados. Si todos navegan sin problema, repite el proceso en el Ulefone.

En el caso de que en ambos móviles no haya funcionado esto, prueba a eliminar el APN de orangeworld y usa el de internet, orange internet o algo así y repite el proceso en ambos móviles.

Para crearlo:

Nombre: Orange Internet Móvil
APN: orangeworld
Proxy: 10.132.61.10
Puerto: 8080
Nombre de usuario: orange
Proxy de MMS: No establecido
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: default,supl

Guardas y reinicias el teléfono y vuelves a probar.

Si te ha funcionado algo coméntanoslo.

Saludos!

Firma_nube_amena.png
Novato

Hola! Muchas gracias @juars y @nube por vuestra contestación.

Pues no, no había probado en otro móvil.
Tengo un Nexus 7 (2012) WiFi+3g libre pero no root y tengo también un Huawei P6 que era de Orange pero lo liberalice y tampoco es root. Y el Motorola se lo compré a Amena y también es libre y no root.
He probado en el Nexus y el Huawei con los siguientes resultados:
Nexus había sido la primera vez que le he puesto una SIM y ha funcionado los datos, es decir, se ha conectado a internet. Han aparecido algunos APN de manera automática, pero yo he configurado uno porque en lo otros venían algunos datos raros. No he podido encontrar la manera de compartir datos. Je leído que habría que hacerle root y modificar algo para que aparezca lo de "Zona WiFi". Así que descarto la tablet, tampoco aprovecharía el 4G.
En el Huawei lo mismo, conecta a la primera y además, este si tiene la opción de compartir conexión. Y si que funciona sin problemas. Pero tengo el mismo inconveniente que con el Nexus, no aprovecharía la velocidad 4G, cosa que con el Ulefone si tendría..
Así que, en cuanto me sea posible, intentaré restaurar de fábrica el Ulefone por si fuera alguna aplicación china pestosa que estuviera interfiriendo...

Un saludo y ya os contaré!
Green Team

Hola @hcitool

Entonces sin duda es problema del teléfono que quieres usar para compartir wifi. He leído que hay dos apps que solucionan fallos relacionados con compartir wifi son Wifi unlocker y ISWAT Tetherin unblocker, pero es necesario ser root. Eso ya quedaría en tus manos bajo tu responsabilidad.

En cualquier caso espero que consigas restablecer el móvil de fábrica y que puedas aprovecharlo!

Saludos! ^^

Firma_nube_amena.png
Novato

Hola!
Tras varios intentos de configurar esto restaurando de fabrica el terminal no he obtenido ningún resultado positivo.
Así que he decidido hacer root y probar..
Tras hacer root e instalar varias app..sigue todo igual.

Pensando, me he dado cuenta que en los dos otros móviles que he probado y han funcionado han sido, con anterioridad, de Orange..que posteriormente fueron liberalizados...
Y en el Motorola aun no he probado pero, aun siendo libre, lo adquirí en la tienda online de Amena
Así que, creo, me parece a mí, algo de la configuración se me escala..

He leido en otros foros de otras compañías que les han pasado igual (con otros terminales distintos).
No se que hacer. Mi último recurso, probar en el Motorola y si no, cambiar ROM al ulefone
Green Team

Hola de nuevo @hcitool

En ese caso te recomiendo una última prueba para confirmar eso que comentas. Haz la prueba en otro móvil (a poder ser que no sea chino)de otra compañía pero libre (no comprado en Orange/Amena):

Meter SIM, configurar APN, reiniciar y compartir wifi.

Si todos los dispositivos tienen internet y puedes navegar en todos, incluído el que hace de modem, es algo del móvil si no es posible que sea tema configuración de Orange/Amena.

A ver si con esto afinamos más y puedes usarlo pronto.

Saludos!

Firma_nube_amena.png
Novato

Como configurar Amena en Casa en smartphone o router MIFI para compartir conexion.

Hola a tod@s!
Este hilo viene de este otro:
https://comunidad.amena.com/t5/android/SOLUCIONADO-Como-configurar-Amena-en-Casa-en-smartphone-para/...
que no se porque me han puesto el "SOLUCIONADO" cuando no ha sido así..

He estado desconectado ya que mi Moto G ha sufrido un full brick espontaneo, al parecer, irrecuperable.
El caso es que, y para hacer un resumen general, yo queria usar la SIM de Amena en Casa en un smartphone para compartir los datos ("Zona WiFi") para los viajes en coche que realizo.

Al no poder configurar los dispositivos que tenia, y al estropearse mi Moto G, decidí "regalarme" un router MIFI 4G.

Hoy mismo lo he recibido y lo he intentado probar. Por mas que toquetee la configuración del nuevo router, no consigo hacer funcionar los datos del Amena en Casa en este dispositivo. Por probar, he insertado mi SIM (Amena tarifa 6,95) y tan solo he puesto el PIN y ya he tenido conexion de manera automatica.

Esto me demuestra que Amena en Casa esta limitado al router que suministran, o, al menos, en mi caso.

Luego, desde la pagina de Amena, accedo al Área de clientes para ver si exite alguna opcion o para mayor información de la linea "Amena en Casa",...y me salta un error!!

Estoy empezando a "desencantarme" con Amena...

Para mas datos:
Nuevo Router MIFI ZMI MF855 4G.

Saludos.