la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 9
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] whatsapps llegan tarde

[ Editado ]

Acabo de portar a Amena otro numero de movil que tenia en otra compañia. Ahora ya tengo 4 en Amena.

Pues en este numero, recien portado, los whatsapp le llegan tarde (entre 10 minutos y 1 hora). Parece como si se quedasen encallados en algun sitio. Si abro la app whatsapp entonces llegan en tropel todos los mensajes que estaban encallados, en ese momento los nuevos mensajes llegan bien sin problemas, hasta que vuelven a encallarse. He probado la nueva SIM en dos terminales distintos (Samsung y Sony) y el problema pasa en los dos. En las configuraciones tengo el ahorro de energia desactivado, datos moviles habilitados, etc. Ya no sé que más probar. En mis otros 3 numeros de Amena no pasa este problema.

¿Podria tener algo que ver con la SIM que me ha tocado ?

¿ Que otras cosas puedo probar para solucionar el problema ?

Green Team
Mensajes publicados: 1.725

Re: whatsapps llegan tarde

Buenos días @Flash.

Intenta seguir los pasos de ayuda que se dan en las FAQ de la página de WhatsApp y nos indicas si has podido mejorar algo.

¡Un saludo!

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.130

Buenas tardes @Flash

¿Estás usando una versión Beta de Whatsapp?

Un saludo!

Novato

Estoy usando la version descargada de Google Play: 2.17.24.

Novato

Estoy usando dos terminales 'antiguos' que ya no usa mi familia: un Samgung Galaxy Ace2 (GT-I8160P, Android 4.1.2) y un Sony XperiaU (ST25i, Android 4.0.4). En ambos el WhatsApp ha estado funcionando perfectamente durante años con SIMs de Amena y en los mismos lugares donde ahora tengo problemas con el numero portado. A ambos les hice un reset de fabrica antes de poner la nueva SIM.

He intentado seguir los pasos del FAQ de WhatsApp, pero es dificil porque no siempre me salen las mismas opciones en los menus. Por ejemplo: Ajustes > Wi-Fi > Botón de menú > Avanzado > Optimización Wi-Fi no existe en ninguno de los dos. En el Samsung desactivé Settings->WiFi->Menu->Advanced->Check for Internet Service y parecia que se habia solucionado, pero al cabo del dia volvió a retrasar whatsapps. Como entre tanto habia instalado otra app, la he desinstalado por si acaso y sigo en observación a ver que pasa.

Green básico
Mensajes publicados: 82

Hola, este problema no creo que venga producido por la red, aunque anteriormente te estuviese funcionando puede que haya habido algún cambio en la configuración (ahorro de energía o similar) y se haya empezado a reproducir.

Pero si queremos salir de dudas, lo mejor es probar la tarjeta SIM de amena en un teléfono actual, con esto saldríamos de dudas.

Solo tienes que intercambiar las tarjetas y probarlo durante ese día.

Novato

Hola, he estado observando el problema y probando unos cambios en los ajustes de APN que me dijo vuestro servicio de atencion al cliente por telefono (poner proxy 10.132.61.10, poner port 8080, cambiar tipo a solo default). No solucionan el problema. Me sigue pasando tanto si estoy conectado via datos moviles como via wifi. Ya no sé que mas probar de las configuraciones del telefono.

Me he fijado que no es que lleguen retrasados, es que no llegan a no ser que abra la app de whatsapp. Despues de abrirla, llegan bien durante unos minutos (menos de 10 minutos) y vuelven a quedar encallados en algun sitio. A veces tambien empiezan a llegar cuando hay un cambio en el modo de conexion (wifi a datos moviles o viceversa) pero esto no siempre funciona. Lo que siempre funciona es abrir whatsapp.

Los unicos telefonos mas modernos a los que tengo acceso son los de la familia y me da miedo de ponerles mi SIM por si el problema se traslada a ellos y se les queda fijo tambien a ellos. Ademas tambien me dan miedo posibles problemas de mezcla de listas de contactos, etc..

Casi prefiero cambiar de SIM mi movil. Como se hace para un cambio de SIM ?

Moderador
Mensajes publicados: 1.873

Hola Flash.

Por las pruebas realizadas, no se trata de un inconveniente con la línea. Por ejemplo, cuando utilizas redes WiFi, también te sucede.

Contacta con el servicio de soporte de Whatsapp para que te ayuden a resolverlo.

Un saludo.

firma-amenacom
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 1.230

Hola @Flash antes de hacer el cambio de SIM te recomiendo que pruebes las cosas que no pudiste probar como esta:

Revisa los ajustes de inactividad de Wi-Fi (Ajustes > Wi-Fi > Botón de menú > Avanzados > Wi-Fi durante suspensión) y asegúrate de que esté configurada a Siempre.

Donde dice "botón de menú" busca arriba a la derecha los tres puntitos y pulsa en ellos.

Vuelve a probar lo que te indican en las FAQ de Whatsapp los que tenían "botón de menú" y no sabías como hacer.

Además confirma que no tienes restringidos los datos de whatsapp en segundo plano, para ello ve a Ajustes>Uso de datos buscas la aplicacion en la lista que te aparecerá debajo de la gráfica, pulsas en whatsapp y debería aparecerte como ves en la imagen.

whatsapp-mensajes.png

Con lo que sea nos cuentas.

Saludos!

Firma_nube_amena.png
Novato

Gracias a todos por vuestro interes y consejos.

Tened en cuenta que es un Samsung Ace2 con Android 4.1.2 y los menus no son los mismos, ni tienen tantas opciones, por ejemplo: lo de los tres puntitos no sale, tengo que utilizar el boton fisico de menu.

Todas las acciones que sugeris (o sus equivalentes) ya las habia realizado sin exito.

Tambien he contactado dos veces con la atencion al cliente por telefono, que me sugirieron cambios en los ajustes que no resovieron el problema.

Un tanto desesperado empece a desinstalar programas (que OJO!, habia instalado DESPUES de aparecer el problema) y en un momento dado se arregló lo del WhatsApp.

Despues de un par de dias de verificación de que iba bien, empece a reinstalar los programas desinstalados y ... oh sorpresa! el WhatsApp sigue funcionando bien.

En resumen: PROBLEMA RESUELTO por arte de birlibirloque.

No creo que nunca averigüe qué pasó, ni donde estaba el problema (movil, Amena, WhatsApp,...)

Lo dicho: agradecer a todos vuestra ayuda y desear que a todos los que tienen un problema similar se les arregle también sólo.