la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 1
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] SMS NO ENVIADOS (estafa?)

[ Editado ]

Hola, hoy estaba mirando mi factura y veo que uno de los moviles tiene un gasto adicional, emseguida me apresuro a mirar que es y veo que son varios mensajes enviados a un numero +447 937 985 y diferentes terminaciones; esto me parece raro y enseguida me dirijo a la seccion de mensajes para comprobarlo. Mi disgusto llega cuando al entrar en mensajes no tenia ni 1 solo mensaje enviado y me habian cobrado 0,60€ por cada uno de estos mensajes. Alguna ayuda?!?

Green Team
Mensajes publicados: 1.776

Re: SMS NO ENVIADOS (estafa?)

Buenas tardes @Araceli_, ¡bienvenida a la comunidad!

Ese número pertenece a Apple, concretamente a la activación, o bien de facetime, o bien de i-message. Imagino que tienes algún aparato de Apple. Comentarte, que estos mensajes se envían de forma automática sin tener que marcar tú el número, de hecho la propia Apple avisa de ello, que la activación de estos servicios pueden tener un coste asociado a través de sms.

Si quieres ver si tienes la activación de facetime, vete a ajustes, facetime, y desde ahí puedes mirar desde donde se te puede conectar, seguramente venga tu número de móvil.

Si queires ver si tienes la activación de i-message, vete a ajustes, i-message, y desde ahí verás si tienes activado o no este servicio.

Por desgracia, al cambiar de iphone, sacar la tarjeta y volverla a meter en un período largo de tiempo, un tiempo largo sin usarse el servicio, restaurar el aparato, etc. provoca que se envíe (de forma automática y no manual) ese sms en la activación de dichos servicios. Por supuesto, desde el mismo menú que te he indicado puedes desactivarlos.

Indicarte también, que no siempre se envía a ese número internacional sino que puede ser a cualquier otro asociado a la compañía de Apple.

¡Un saludo!

Green Team