la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 8
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] Sms internacional

[ Editado ]

Hola buenas dias, en esta última factura me habéis conbrado un sms internacional que no he realizado, concretamente es el numero +44793798524.Yo tengo un iPhone y tengo la aplicación FaceTime y todas las que pudiera resultar de pago desactivadas por lo que no entiendo este cobro realizado de 0,60 que se me ha aplicado sin enviar el Sms. a ver si podéis solucionármelo!un saludo y muchas gracias.

Green Team
Mensajes publicados: 1.776

Re: Sms internacional

Buenos días @Estefy.

Ese número que indicas pertenece a Apple Reino Unido. Al activar el servicio de i-message en el iphone, éste envía un sms para la activación que tiene justo el precio que indicas, de 0.60 céntimos. Incluso, aunque lo hayas activado, si por ejemplo, compras un iphone nuevo, como me ha pasado a mí al pasar del 6S al 7, de nuevo se activa en el iphone.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

El problema está en que el servicio i Message yo no lo he activado ni lo tengo activo, motivo por el cual no se porque se me ha cargado! El iPhone lo tengo desde hace más de dos años y nunca se me ha cargado ese importe
Green Team

@Estefy, desconozco si lo has hecho a través del iphone, o a través de un mac, ipad, etc. porque lo has podido vincular a través del número de móvil... pero créeme que ese número es de apple y debido a la activación de dicho servicio. 

¡Un saludo!

Green Team

Novato

No he vinculado mi numero a ningún iPad, ni Mac porque no tengo!Tan solo tengo el iPhone y es muy raro que se me cobre ese importe!He visto por el foro que habéis puesto solución a este problema que tiene más gente!Puedo asegurar que yo no tengo activo nada, ni tampoco he enviado nada!Aver si podéis darme solución por favor
Green Team

Entiendo lo que comentas @Estefy, no quería decir que lo hayas hecho sino indicarte que podría haber sido uno de los motivos. Leyendo en la misma página de apple, se indica que tanto la activación de imessage como la de facetime puede tener un coste por sms, que envía el iphone a Apple Reino Unido, ni siquiera es que tú hayas tecleado nada, sino que lo hace por defecto.

Desde tu iphone, en ajustes, facetime, puedes mirar desde donde se te puede contactar, si ahí esta marcado tu número de móvil, la activación viene de ahí. También, puedes mirar en ajustes, imessage y ver si ahí tienes activada o no la opción de imessage, si tienes activa cualquiera de las dos opciones, ha podido ir el sms desde ahí, que insisto, no es que lo hagas manualmente sino que para la activación se manda. 

Lamento no poderte ayudar más en ese tema.

¡Un saludo!

Green Team