la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Community Manager
Mensajes publicados: 213
Registrado: ‎04-03-2014

Amena ofrece llamadas de móvil a través de cualquier red Wi-Fi

[ Editado ]

 ACTUALIZACIÓN

 

Las llamadas Wi-Fi de amena también llega a Android. 

 

En Android, el servicio es compatible con los móviles Samsung S6/S6 edge y S7/S7 edge. Sólo son válidos los Samsung adquiridos a través de Amena/Orange.

 

Próximamente el servicio estará disponible para un mayor número de smartphones Android.

 

 

  • Sin coste adicional, este servicio estará disponible en una primera fase para la mayoría de los modelos de iPhone

 

  • El servicio permite hablar por el móvil en lugares donde antes era imposible: bajos, sótanos, interiores de grandes edificios, casas rurales en lugares remotos, etc.

Amena ya ofrece un nuevo servicio de voz que permite realizar llamadas con el móvil donde antes era imposible. Para ello, se sirve de las redes Wi-Fi que, con este innovador sistema, funcionarán como antenas.

 

Gracias a este servicio, y siempre que haya acceso a una red Wi-Fi, se podrá realizar llamadas con el móvil también en lugares donde no puede llegar la red GSM como sótanos, bajos, interiores de grandes edificios, etc…

En una primera fase, las Llamadas Wi-Fi estarán disponible para los iPhone 5c, 5s, 6 y 6s. De esta forma, desde hoy, los usuarios de los terminales iPhone citados, allá donde no disponga de red móvil, podrán empezar a disfrutar de llamadas de gran calidad sobre cualquier red Wifi, utilizando su mismo número de teléfono.

 

Este innovador servicio es muy fácil de utilizar: el cliente solo debe tener un terminal compatible con el Sistema Operativo actualizado, activar el servicio Llamadas Wi-Fi en los “ajustes” del teléfono y, a partir de ese momento, las llamadas se realizan de manera automática a través de la red fija inalámbrica, sin importar quién sea el operador que proporcione el servicio de internet.

 

El usuario puede llamar a cualquier número, móvil o fijo y no hace falta que su interlocutor tenga ninguna aplicación, ni que esté conectado a una red Wi-Fi. Asimismo, podrá recibir llamadas en cobertura Wi-Fi y así estar siempre y en cualquier lugar conectado. Y todo ello con completa seguridad y calidad en las llamadas.

 

Las Llamadas Wi-Fi no tendrán coste adicional. Si dispone de un bono de minutos se descontarán de él mientras que, si cuenta con llamadas ilimitadas, tendrá también llamadas ilimitadas en Wi-Fi. En la factura aparecerán como llamadas normales y, en ningún caso, se descontarán de su bono de datos.

 

Para más información visita nuestra sección de ayuda (https://ayuda.amena.com/mi-linea-y-servicios/mi-linea/1924-que-es-el-servicio-llamadas-wi-fi)

 

1450_llamadas-wifi.jpg

Green Team
Mensajes publicados: 1.658
Registrado: ‎03-12-2015

Re: Amena ofrece llamadas de móvil a través de cualquier red Wi-Fi

La verdad es que es una muy buena noticia @Sergio_amena. Llevo utilizando el servicio desde que se actualizó la nueva versión del iphone (la 9.3) y funciona bastante bien. He hecho varios experimentos y ocurre lo siguiente:

 

- Si has empezado una llamada desde la red Móvil y entras a la red wifi se continúa la llamada de forma natural sin que haya corte.

- Si has empezado una llamada desde la red wifi y sales de la red (aunque sí tengas 4G en ese momento) la llamada se corta y tienes que volver a realizarla. Esto es debido a que la conexión de la llamada se estaba realizando desde otra tecnología.

- Cuando hay menos intensidad de wifi que de línea, automáticamente aparece "Orange 4G" o la banda que tengas disponible en ese momento, esto es muy bueno para tener que ir cambiándolo manualmente, sino que ocurre todo sin más según la mejor conexión.

- Con modo avión también funciona, ya que si activas el servicio, y estás con wifi, en ese momento podrás realizar y recibir llamadas.

Os aconsejo a todos que actualicéis a esta nueva versión de IOS y activéis el servicio. Y como no, espero que, con el paso del tiempo, a los que viajamos, podramos disfrutar de estas ventajas vía wifi sin necesidad de tarifas internacionales, es decir que se consideren como realizadas desde España.

 

Un saludo.

 

IMG_2925.PNGIMG_2924.PNG

Green Team

Community Manager
Mensajes publicados: 2.923
Registrado: ‎06-03-2014

Re: Amena ofrece llamadas de móvil a través de cualquier red Wi-Fi

Os dejo unos días solos en la Comunidad y cae un notición de lo lindo ¿no? Emoticono feliz

 

Muchísimas gracias por explicarnos los detalles de esta novedad con iOS. 

 

Estaremos pendiente de vuestros comentarios para tomar apunte de ello y seguir mejorando cada día Emoticono muy feliz

 

Saludos!

Novato
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎31-03-2016

Re: Amena ofrece llamadas de móvil a través de cualquier red Wi-Fi

Hola a todos!

 

Acabo de activar mi SIM de Amena hace unas horas, tras una portabilidad, y hasta ahora muy contento de volver a la que fue mi primera operadora de telefonía móvil, allá por 1999. 

 

El caso es que tengo un iPhone 6, actualizado a la última versión de iOS, la 9.3 , he reiniciado varias veces, he incluso he actualizado esta tarde a la nueva actualización de iOS, la 9.3.1, pero sigue sin aparecerme en el menú Telefono de la App de Ajustes del iPhone, la opción de actvar el Wifi Calling de la que habláis y mostrais en vuestras capturas de pantalla.

 

Al ser nuevo, tarda en activarse? Tengo que llamar a amena o algo?

 

Os agradecería cualquier ayuda. Muchísimas gracias!

Green Team
Mensajes publicados: 1.658
Registrado: ‎03-12-2015

Re: Amena ofrece llamadas de móvil a través de cualquier red Wi-Fi

Hola @jlhhurtado y bienvenid@ a la comunidad... La actualización va saliendo de forma automática en los iphones, de hecho, a mí, cuando actualicé a ios 9.3 como dos horas después me salió un aviso en el iphone que decía "hay actualizaciones disponibles de su operador de telefonía", le di a "ok" e hizo una "mini-actualización de red. Seguro, que en breve, te saldrá ese mensaje y podrás actualizar para tener el servicio (esa actualización realmente es de Amena-Orange). Ya nos contarás si te sale en breve.

 

Un saludo.

 

Emoticono feliz

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎31-03-2016

Re: Amena ofrece llamadas de móvil a través de cualquier red Wi-Fi

Muchas gracias. Esperaré a ver...
Kio
Green Fan
Mensajes publicados: 384
Registrado: ‎13-03-2014

Re: Amena ofrece llamadas de móvil a través de cualquier red Wi-Fi

Se usa cualquier red wifi para llamar independientemente del operador que sea, pero cobrais las llamdas en funcion de la tarifa contratada???

 

Vaya chollo no?

Green Team
Mensajes publicados: 1.658
Registrado: ‎03-12-2015

Re: Amena ofrece llamadas de móvil a través de cualquier red Wi-Fi

@Kio, efectivamente es un medio más para poder disfrutar de la tarifa que tengas contratada, yo, sinceramente, lo veo todo ventajas y un gran plus para más de una ocasión en la que te puedas quedar sin cobertura... Estoy más qu seguro, que esto irá evolucionando a algo más... 

 

Guiño

Green Team

Green básico
Mensajes publicados: 11
Registrado: ‎14-03-2014

Re: Amena ofrece llamadas de móvil a través de cualquier red Wi-Fi

Esto me gusta, pero, ¿para cuándo estarán en Android? los Nexus de Google soportan esa característica de fábrica:

 

https://support.google.com/nexus/answer/2811843?hl=es

 

 

Gracias y saludos.

Novato
Mensajes publicados: 42
Registrado: ‎17-03-2014

Re: Amena ofrece llamadas de móvil a través de cualquier red Wi-Fi

eso que comentas de los nexus, que tambien lo soporta el 90% de los terminales android desde la version 4.x son las llamadas SIP

que a diferencia de las llamadas wifi del operador consiste en llamadas por vozip, que se contratan independiente, es mas podria funcionar  sin tarjeta sim solo por wifi.

hay varios operadores que ofrecen un numero SIP, como es el caso de ovh, o si tienes fibra es el protocolo que utulizan para realizar las llamadas desde casa. el router tiene configurado un usuario y una contraseña SIP para realizar y recibir llamadas.

al menos en el caso de movistar, jazztel y orange fibra es asi.

 

lo que si podria ofrecer en este caso orange/amena es ofrecer un usuario y contraseña sip para cuando estes fuera de españa o no exista cobertura gsm para realizar las llamadas