la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Community Manager
Mensajes publicados: 2.953

Así funciona el roaming en zona 1 incluido en tu tarifa amena

[ Editado ]

Desde el 15 de junio, todos los clientes de amena podrán utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en roaming en los países de zona 1.

Países incluidos en zona 1: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia (incluido las Islas Aland, Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia.

¿Qué es el roaming?

Roaming es el servicio que te permite seguir utilizando tu móvil en el extranjero.

¿Qué significa que se incluye el roaming en la zona 1 en las tarifas?

Significa que el consumo que hagas en roaming en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega se descontará de tu bono de minutos, SMS y megas.

Si superas el límite de minutos o de datos de tu tarifa estando en roaming en zona 1, te aplicarán las mismas condiciones como si estuvieras en España.

• Por ejemplo, si consumes el bono de minutos de la tarifa 14,95€, podrás seguir llamando con el mismo precio que se te aplica actualmente en España cuando superas el bono, es decir, a 0 cént/min y 18 cts de establecimiento de llamada.
  • Si superas el bono de datos de la tarifa podrás seguir navegando a baja velocidad de manera gratuita, o añadir 500 MB adicionales por 2,95€ tal y como haces actualmente en España.

¿Tengo que pagar por las llamadas recibidas en roaming en la Unión Europea?

Al igual que en España las llamadas que recibas cuando estés dentro de la Unión Europea (más Islandia, Liechtenstein y Noruega) no tendrán coste para ti.

Green
Mensajes publicados: 33

Re: Así funciona el roaming en zona 1 incluido en tu tarifa amena

[ Editado ]

Hola @Edu_amena!

Habria que aclarar y/o especificar en el hilo informativo si entra o no el 4g en casa... ya que la palabra "tarifa" es bastante amplia (en la cual 4g en casa es una tarifa) y en la comunidad se esta dando la informacion de que no se puede utilizar en roaming zona 1 (aunque supongo que si se da por valida la respuesta, sera que no se puede usar dicha tarifa en roaming z1).

Tampoco viene aclarado en los siguientes links:

http://www.amena.com/condiciones-legales/uso-razonable-del-roaming/

http://comunidad.amena.com/t5/lanzamientos-nuevos-productos-y/As%C3%AD-funciona-el-roaming-en-zona-1...

Por lo cual y ante las dudas, seria conveniente aclarar y si hace falta, añadir una linea para excluirla de la anterior informacion.

Un saludo!

Green Team
Mensajes publicados: 1.135

Gran noticia, que por otro lado se hacía esperar, la pena de esto es que sea una ley la que obligue a eliminar el Roaming y no fueran las operadoras las que la hayan eliminado por iniciativa propia...

Gracias por el aporte @Edu_amena Guiño

Novato
Mensajes publicados: 8

Edu_amena,

https://ayuda.amena.com/mi-linea-y-servicios/internacional-y-roaming/1515-como-activo-y-desactivo-el...

Si vamos a Mi línea/Configuro mi línea para activar roaming nos pone:

En estos momentos no hay servicios de línea disponibles.

Si no podemos activar roaming no hay roaming.

Agradecería - y estoy seguro que no soy el único - una afirmación definitiva de Amena sobre este tema.

Saludos

JC
Community Manager

Hola chicos!

Para los que tengáis problemas o dudas con la activación del roaming, os recomiendo que expongáis el caso en el hilo correspondiente: http://comunidad.amena.com/t5/Mi-linea-movil/bd-p/lineamovil que es donde podrán ayudaros nuestros compañeros en todo lo posible.

Cualquier otra duda, estaremos encantados de atenderos.

Saludos!

Novato
Mensajes publicados: 5

Dudas en cuanto al fin del roaming

La semana que viene voy a Francia y tengo una duda despues de leer varios articulos en lo referente a los datos, en ciertos lugares he leido que los datos no se aplicarian como en España, que se aplicaria la formula de 24.95/7,7 y el resultado se multiplica por dos y te da los datos que tienes disponibles

¿Me podeis confirmar que es correcto?

¿25Gb en Francia o 6,48Gb como maximo en francia?

Pongo ejemplo de uno de los articulos

"Para facilitar las cosas vamos a ponernos en un supuesto práctico. Un usuario español que tenga contratada la tarifa de la compañia X, la cual incluye llamadas y SMS ilimitados además de un bono de 25 GB, podrá seguir llamando y enviando mensajes de manera ilimitada si viaja a cualquier país perteneciente al Unión Europea. Sin embargo, para saber si podría utilizar los 25 GB que incluye la tarifa, hay que hacer algunos cálculos que ahora detallaremos.

¿Qué ocurre con los datos de mi tarifa?

Europa no ha conseguido llegar a un acuerdo con las operadoras para permitir el uso sin restricciones de cualquier tarifa de datos y bajo algunos supuestos, podrán cobrar un extra cuando se supere un límite que se calculará en base a la tarifa contratada. Este recargo se situará en los 7,7€ por GB y es un precio que irá descendiendo hasta los 2,50€ en 2022.

Lo primero que deberemos hacer para saber si vamos a poder utilizar la totalidad de los datos que ofrece nuestra tarifa en el extranjero es calcular el precio sin IVA y dividirlo entre el número de GB que tenemos contratados. Si esta división ofrece un número mayor a 3,85 no hay problema ni restricción alguna.

Si por el contrario el resultado es menor a 3,85. Deberemos dividir el precio sin IVA de nuestra tarifa entre el precio máximo de recargo por GB y multiplicar el resultado por 2. El número resultante será la cantidad de GB que podremos usar en el extranjero antes de que se aplique algún sobrecoste.

Si tienes una tarifa competitiva con muchos gigas, es muy probable que vayas a tener un límite de uso

Volviendo a plantear el supuesto práctico de antes. Si dividimos los 20,6€ (coste sin IVA) entre los 25 GB que ofrece, nos daría 0,82, por lo que el cliente no podría disfrutar de esos 25 GB al completo. Para calcular el límite, habría que dividir los 20,6€ de la tarifa entre 7,7€ y multiplicarlo por 2. Esta operación nos arroja un resultado de 5,3, que serían los GB que el usuario podría utilizar fuera de España antes de que X le comenzara a cobrar un recargo de 7,7€ por GB"

Novato
Mensajes publicados: 1

Nueva política Roaming

Buenas tardes.

Estoy en Alemania y me ha llegado un mensaje diciendo que a partir de mañana día 15 el roaming es gratis. Estoy leyendo la información y buscando información pero no me queda claro.

A¿Puedo usar mis datos de la tarifa (25) sin coste ?
ninguno?
B. llamadas
--- Puedo llamar desde mi número español (en Alemania) a otro número español sin gasto?

--- Puedo llamar desde mi número español (en Alemania) a un número alemán sin gasto?

No me entero la verdad y no quiero aprenderlo por las malas.

Muchas gracias
Community Manager

Re: Dudas en cuanto al fin del roaming

Hola @stru y @Lacor.

Os recomiendo que expongáis el caso en la siguiente sección http://comunidad.amena.com/t5/Mi-linea-movil/bd-p/lineamovil  donde podrán informaros con detalle nuestros compañeros.

Cualquier otra duda nos contáis. Saludos!