la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Green Avanzado
Mensajes publicados: 44

Re: ¿Qué mejorarías en amena.com?

mellamanvid escribió:

- Añadiría algunos megas más a la tarifa del 6, algo así con 1'3GB o 1'5 GB o por otro lado añadiría algunos minutos gratis, tales como 50 min, tampoco demasiados.

- Subiría la velocidad mínima al acabarse esos megas, es un poco escasa.

Por todo lo demás estoy contentísimo!

estoy de acuerdo contingo poner unos minutos gratis sin establecimiento de llamada y subir a 1,5 gb 

Green Avanzado
Mensajes publicados: 44

gurusaldo escribió:

mataro escribió:

yo mejoraria las 3 tarifas la tarifa de 6 le pondria 100 minutos gratis si establecimiento de llamada a la tarifa de 18e la pondria a 1gb porque 500 megas se hace poco y para los que queremos tener llamadas ilimitadas y un 1gb no hay tarifa similar porque la de 25 e me sobran gigas y ya le an salido compentencia a amena por ejemplo la de tuenti 1gb por 7,26 con iva incluido yo a mi parecer retocaria las tres tarifas para seguir siendo los mas baratos 

Yo estoy contigo en darle fuerte a TUENTI. De hecho, estoy portando desde Movistar para no darle más de comer a Telefónica. Si amena.com quiere diferenciarse más del resto a de poner en la tarifa de 18 € 100 minutos y 2 GB al menos para competir bien contra MAS MOVIL y HAPPY MOVIL.

Y el golpe en la mesa sería poner, aparte de los 4G de velocidad en todas...1,5 GB en la de 6 €.

De acuerdo también en saber qué cuesta enseguida una llamada a un número de tarificación especial.

Y también como tú muchas ganas de que salga YA la nueva APP (en mi caso para ANDROID)

si retocaran un pocos las tarifas serian siendo los mas baratos yo estoy super contento con amena.com 

Novato
Mensajes publicados: 1

Muy buena idea lo de este foro para ver las mejoras que se nos ocurren!! Yo sinceramente estoy encantado con amena, sobre todo desde el cambio del 902. Pero la verdad que era por un tema "filosófico" más que nada, porque en mi vida tuve que llamar al 902... Que sea 900 lo veo más honesto. 

Mi petición es que sigan como están y no se echen a perder!!!

Por cierto esta comunidad tiene buena pinta

DM

Novato
Mensajes publicados: 66

Por lo que he leido en el foro, sería bueno que en la tarifa 6 se ampliarán lo Mb que dan, aparte de dar unos minutejos sin establecimiento de llamada, como tiene Tuenty movil. También, podría ampliar la bajada a 128Kbs una vez consumidos los Mb que tenas contratados. Y si ya poneis 4G, estaría genial. Vamos, es más de lo mismo que se está diciendo en el foro.

Green básico
Mensajes publicados: 43

Voy a hacer una reflexión personal si me permitis.

Amena siempre se ha preocupado del cliente (Casi siempre) y vosotros estaís hablando de la reducción de descarga, por eso es necesario traducir las tarifas de Bytes a Bits para mas claridad.

No tiene sentido que exista una tarifa que tenga 1 GB y tenga reducción a 64 kbps, son unidades distintas. 

Por eso propongo (por transparencia) cambiar estos valores.

1 GB con reducción hasta 8 KBps

8 Gb con reducción hasta 64 Kbps

¿No tiene sentido?

GB = Gigabyte

Gb = Gigabit

En referencia a la reducción de descarga tengo que decir que la red de Amena/Orange es mas estable que la de Xfera/Yoigo, pero como es sabido es casi imposible que vayan a poner reducción hasta 128 Kbps

Lo del 4G hay que tener en cuenta de que Amena lo va a ofrecer, pero las OMVs no debido a que las mayorias cobran exceso o mienten a sus clientes

¿Si eres cliente de una OMV te gustaria pagar cerca de 36,3 euros IVA incluido por el exceso de 1 GB?

La mayoria de OMVs llegan hasta 7 Mbps (875 KBps) para evitar problemas con el exceso.

Actualmente Orange, Movistar, Yoigo, Jazztel, Pepephone, Oceans podrán ofrecer 4G ya que no cobran/cobrarán el exceso en las tarifas accesibles en 4G.

En referencia al tema de los (pocos euros) tienes 4G en Yoigo o Vodafone tengo que decir que si haces amago o contactas con el departamento de bajas de ambas compañias, te ofrecen descuentos y la tarifa te sale por menos de 5 euros.

Green básico
Mensajes publicados: 43

Un usuario comenta:

---------------------------------

Lo que propongo con mi tarifa es no tener una bajada de velocidad y poder seguir utilizando internet en mi móvil aunque me haya pasado del Giga. Ya que cuando baja la velocidad a 64 y más 32 es casi imposible abrir una página de internet.

-------------------------------------

Yo le respondo:

El problema es que si quieres internet (cobrar exceso) tienes Masmovil o Happy Movil que tienen menor precio.

Yo uso Tethering (porque no tengo ADSL) y si respetasen la reducción a 64 kbps, los clientes que usen datos de manera moderada pueden contratarla, además hay que destacar que no existe algun tipo de capado.

De todas maneras puedes instalar otro navegador alternativo (Firefox o Opera Classic) que tienen mejor estabilidad y tienen Adblock Plus.

Otra manera es que visites http://google.es/gwt/n y teclees la URL que quieras buscar y la cargará mucho mas rapido.

También existe la de Awazza, pero es recomendable usar uno de esos 2 navegadores para configurar el proxy y evitar conflictos con el APN.

Yo en mi caso estoy con Yoigo y puedo navegar sin problemas (Reducción 128 kbps). Escuchando musica por internet sin cortes, ver videos sin cortes y navegar sin problemas.

Por eso es recomendable de que Amena (por lo menos) aplique la reducción hasta 64 kbps y en un futuro la aumente a 128 kbps

Green Avanzado
Mensajes publicados: 17

[ Editado ]

Sería un detallazo que no cobraran establecimiento de llamada si la llamada va dirigida a otro móvil Amena.

Al menos en mi caso, casi todas las llamadas que hago son a otras compañías, por lo que imagino que no les supondría un gran coste económico aplicar este cambio.

Green
Mensajes publicados: 16

edgarmontanes escribió:

Creo que una cosa importante que se debería mejorar es que la SIM de Amena, cuando realizas la portabilidad, llegara antes al domicilio de que la línea fuera activada.

Creo que es un poco incómodo que si mi linea se activa a las 02:00 am me llegue la SIM a las 6:00 pm, aunque sea en ese mismo día, son unas 10 horas sin línea.

También me sumo a las propuestas de añadir 4G en todas las tarifas y de añadir una tarifa intermedia entre la de 6€ y 18€ que tenga una cantidad de minutos, por ejemplo 10 €, 500 min y 1GB de internet y 1000 sms, 12 €, 1000 min y 1GB de internet y 1000 sms, por poner ejemplos.

En dos hilos tengo puesto lo de que me llega tarde la SIM (en mi caso he sido un tonto porque me he fiado de amena.com y me han fallado) Mi casa no tiene una dirección fácil de encontrar, por seguridad no debería haber portado ambas líneas y me voy a tener que encomendar a todos los santos para que me llegue 10 horas más tarde porque según el SMS serán 2 días. NO CREO QUE SEA LÓGICO NI CABAL DEJAR A UN CLIENTE SIN LÍNEA TELEFÓNICA. UNA Y NO MÁS SANTO TOMÁS.

Green
Mensajes publicados: 16

Efectivamente me han dejado sin línea y he tenido q salir de mi casa para usar el wifi de un bar...mi sorpresa es que nadie de amena.con se ha puesto en contacto ni ha contestado a mis posts. Vergüenza. Emoticono triste
Green Team
Mensajes publicados: 1.141

tonipejota escribió:

Gadi9 escribió:

-Que a la hora de darse de alta de dejan seleccionar si quieres La SIM (Que es a la vez micro-SIM y SIM-normal) o si por el contrario necesita Nano-SIM.

Perdón, no aparecía la imagen

Acabo de mirar y sólo te deja seleccionar NanoSIM se quieres dar alta un número nuevo, si haces una portabilidad desde Orange u otro operador no te deja seleccionar el tipo de SIM.