la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 2
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] TP Link MR200 - VPN

[ Editado ]

Hola,

Contraté 4G en casa para poder trabajar desde donde estuviese. Me he llevado una desagradable sorpresa cuando descubro que, o bien el router o bien Amena no permiten establecer una conexión VPN.

Aparentemente es Amena quien está capando este servicio. Pero necesitaría confirmarlo ya que con la gente del equipo tecnico que atiende el teléfono no consigo entenderme. 

Dudas:

-Es efectivamente imposible utilizar un servicio VPN, utilizando como salida la conexión 4g en casa?

-Es amena quien capa este servicio? Hay alguna solución?

-El router, que vino mediante el contrato con amena, se puede utilizar con otra compañía? Hay alguna otra compañia que actualmente ofrezca 4G y NO cape el servicio VPN?

-Se puede dar uno de baja del servicio 4G en casa de manera prematura alegando que sin poder utilizar VPN este servicio no me sirve para absolutamente nada?

Gracias por la ayuda.

Novato
Mensajes publicados: 2

Re: TP Link MR200 - VPN

Ninguna respuesta? Nadie del servicio tecnico visita los foros?

Green Team
Mensajes publicados: 1.562

[ Editado ]

Buenas tardes @ohhlima y bienvenid@  a la comunidad. Antes de nada, te pido disculpas por el retraso en la respuesta.

Desconozco si se puede utilizar un vpn con amena, pero en el menú del router, en "Avanzado" sí hay un apartado de vpn (te adjunto la pantalla), tampoco sé si los demás operadores ofrecen el servicio vpn bajo una red móvil.

Vpn.png

- El router que envía amena, es totalmente libre, por lo que, por supuesto, puedes utilizarlo con cualquier otra sim de cualquier otro operador.

- Al no haber permanencia en el producto, podrías darlo de baja cuando así lo decidieras, llamando para ello al 900 26 30 23 (en horario de 9 a 22 de lunes a viernes). En el siguiente link tienes más información acerca de ello.

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 6

[ Editado ]

Buenas noches. He adquirido yo tb un servicio 4g con el que trabajar desde casa via vpn. Me encuentro con el problema de que cuando activo la vpn no tengo salida a Internet. He revisado la configuración del router y están habilitadas todas las opciones, entre otras la de ipsec, pero me sigue indicando lo siguiente: Windows no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor dns principal). Con otro operador/router no tengo ningún problema y se establece la conexión sin problemas. Me estoy volviendo un poco loca buscando posibles causas puedo no llego a ninguna.
Me podríais confirmar por favor si el modelo Mr200 o vuestra red no permite acceso exterior vida vpn o como se puede gestionar en el caso de que sea posible?
He contratado el servicio recomendado precisamente por un compañero de trabajo, por lo que no se exactamente donde reside el problema y me quedan 4 días para poder ejercer mi derecho a la devolución del router.
Gracias de antemano y un saludo

Novato

Confirmado, es un tema del router o la red. He probado con el modelo de router que se proporciona con otra sim de otro operador y no hay salida a través de vpn. He probado a configurar VPN desde el router, nada, los pass-trough están habiltados: PPTP Pass-through, L2TP Pass-through, IPSec Pass-through

Se supone que el router debiera funcionar de paso únicamente y que el usuario no debiera tener que ponerse a cambiar cosas, es el primero con el que me pasa la verdad. Sabéis si existe alguna manera de configurar algo para solucionarlo? Ya que ni siquiera tenemos la opción de no comprar el router ni de elegirlo ni de saber qué modelo es antes de darse de alta, entiendo que este tipo de restricciones o problemas se debieran avisar. Menos mal que no he dado de baja mi servicio con el otro operador hasta probar este.

Gracias de nuevo de antemano.
Un saludo
Novato

Tras contacto con el servicio técnico de Amena (que con todo el respeto hacia los operadores porque no es su culpa, no sabe lo que es una vpn), me indican que tanto el router como la red NO admiten conexiones vía VPN a redes seguras. Es decir, que no puedo conectarme a un simple servidor de correo a través de una VPN de empresa. Consecuencia, baja del servicio, por suerte estaba dentro de los plazos de desestimiento y me devuelven (espero que sea así) el importe del router,  en un plazo de 30 a 60 días. Lo que no me devuelven son las molestias ocasionadas y el tiempo perdido por no informar correctamente de las restricciones del servicio que se oferta de antemano. 

Novato

Increíble. He transmitido el problema a reclamaciones de Orange, según se me indicó en el servicio de atención al cliente y la respuesta ha sido: 

Hola Gema

Hemos recibido tu correo y luego de estudiar tu solicitud, hemos comprobado que no se trata de una incidencia.

Finalmente,recordarte que Amena es un servicio diseñado para que puedas gestionar tu línea cómodamente a través de la app Miamena.com o en el área de clientes de la web, obteniendo a cambio los mejores beneficios. Toda la información que necesites la puedes encontrar en nuestra sección de ayuda: https://ayuda.amena.com

Espero haberte ayudado.

Gracias por confiar en Amena

A lo cual mi respuesta ha sido:

¿Me pueden explicar por favor por qué no se trata de una incidencia? ¿En qué cláusula o proceso de alta se informa a los clientes que el servicio está capado para su uso con una vpn?

Estoy alucinando la verdad con la gestión y servicio que se está realizando desde Amena/Orange. Es que nisiquiera te explican por qué.

Green básico
Mensajes publicados: 78

Hola, amena no ofrece servicio de VPN

Has probado los pasos que ofrece el fabricante del router?, te dejo el enlace.

http://www.tp-link.com/ve/faq-380.html

Saludos Guiño

Novato

Buenas,

Sí, he probado y nada.

La verda d que no voy perder más tiempo de mi vida en esto. Lo curioso es eso, que el router tenga la opción de pass-through y de configurar manualmente una VPN y que tampoco se pueda. Si Amena restringe la asignación de IPs para usar VPNs (otra razón que me han dado) lo debiera avisar antes de vender un servicio. 

Un saludo y gracias Tato igualmente por la respuesta.

Highlighted
Novato

Por cierto, tengo compañeros de trabajo con este servicio y ellos sí pueden conectarse a través de nuestra VPN de empresa. Así que bueno, eso de que Amena no da servicios de VPN, me temo más un capado.