la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 3
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] problemas con conexion router huawei

[ Editado ]

Llevo ya 2 dias sin internet porque me dicen que no hay cobertura en mi zona ni de 4g ni de 3g despues de estar un año funcionando perfectamente, me dicen que tengo q esperar 3 o 4 dias a que vuelva.

Mi duda es que no sea el router que esta roto ya que solo tiene la luz de power encendida y ademas le presionas el boton de power para apagarlo y no hace nada, solo un parpadeo cada 10 seg de estar apretando....pero no se apaga si no lo desenchufo por detras, eso es normal??

No quisiera estar una semana esperando a que vuelva la cobertura segun me dicen y que despues sea el router que esta roto.

gracias

Green Team
Mensajes publicados: 1.543

Re: problemas con conexion router huawei

Buenas tardes @pacorro505, ¡Bienvenid@ a la comunidad!

La verdad es que no es normal lo que comentas de las luces del router. Te aconsejaría que hagas un reseteo, en la parte de atrás, con un objeto punzante como por ejemplo la punta de un bolígrafo y así lo dejas en estado de fábrica. Por otro lado, estaría bien que hicieras una prueba cruzada, probando tu tarjeta sim en cualquier móvil libre para ver si te funciona sin ningún problema, y además, si tuvieras algún conocido que tenga amena cerca de tu zona también sería genial para descartar problema con la antena.

Ya nos irás contando.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

buenas tardes, 

gracias por la atencion de antemano, 

Hice las pruebas que me indicastes. Primero he adjuntado una foto del router en el estado de luces que esta siempre. y despues le hice el reseteo pinchando por detras varios segundos y el router no hace nada, continua con la luz de power constantemente encendida sin mas, le quite la tarjeta y se la puse a un movil libre, el movil me dice que tiene cobertura orange 3g, pero no me deja llamar ni navegar con esa tarjeta.

Y sobre cobertura amena, yo mismo soy cliente de amena en mi movil y no tengo ningun problema con mi cobertura en mi zona.

el router siempre tiene la misma luz haga lo que haga con el, aunq le de al boton de apagado no se apaga, lo reseteo y no cambia de luz..... etc.

No sera que esta roto el router????

Green Team

Hola @pacorro505, muchas gracias por hacer las pruebas. Todo parece indicar que al router le pasa algo, tiene pinta de que se ha averiado.

Como imagino que aún lo tienes en garantía (son dos años), te aconsejo que llames directamente al número de atención técnica de Huawei, que es el 900 483 303. Huawei suele ser muy efectivo en su equipo técnico. 

Por supuesto, si lo deseas, también podrías hacer uso de tu garantía directamente con amena, pero, al no tener tiendas físicas tardaría un poco más, y tendría un coste de mensajería de 18,15€ (iva incluido), yo me decantaría por la primera opción, incluso en la página de huawei también hay soporte.

Puedes leer la información que te estoy brindando en este enlace.

Espero que pronto puedas seguir disfrutando de tu servicio.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

buenas tardes, 

Ya hable con el servicio Huawei y ya me van a recoger el router para arreglarmelo en garantia, 

Muchas gracias por la atencion y la ayuda

Un saludo

Green Team

Genial @pacorro505, me alegro mucho haberte ayudado, la verdad es que los de Huawei son súper rápidos.

¡Un saludo!

Emoticono feliz

Green Team