la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Green Fan Básico
Mensajes publicados: 416
Registrado: ‎11-10-2014

HP Slate Pro 12 y 8, tablets Android con puntero HP Duet Pen

 

Aunque no han mandado comunicado oficial a ningún sitio, HP tiene un par de tablets Android listas para comercializar, que tienen como objetivo el mercado empresarial, y en el caso de uno de los modelos, un tamaño considerable.

El primero modelo responden al nombre de HP Pro Slate 12, y como podéis imaginar su pantalla es tan grande como 12,3 pulgadas, que en Android no es una medida nada común. La resolución de pantalla es de 1.600x1.200 píxeles.

El acompañante de nuestra presentación es un modelo de 7,7 pulgadas, conocida como HP Pro Slate 8. En esta ocasión la resolución de pantalla es bastante más alta, con 2.048x1.536 píxeles.

Hp Pro Slate 12 Front

La compañía americana va a generar un poco de confusión la denominación del segundo modelo, ya que ya tiene en el mercado una tablet que se llama HP Slate 8 Pro, que poco tiene que ver con el que nos ocupa.

Ambos modelos forman parte de la división orientada a empresas, aunque son productos que consideramos interesantes para cualquiera. El hardware acompaña con la elección de un chipsetQualcomm Snapdragon 801, con un par de gigas de RAM.

¿Estreno del puntero Snapdragon?

El añadido más interesante que presentan lo tenemos en HP Duet Pen, o lo que es lo mismo, un puntero. Lo que desconocemos es la tecnología empleada en ellos, pero bien podría ser un nuevo sistema de Qualcomm que utiliza ultrasonidos.

El nombre de la tecnología es Snapdragon Digital Stylus Pen, y se ha dejado ver por alguna feria. Con ella se puede interactuar sin tocar la pantalla, en una superficie diferente a la misma.

Quedamos pendientes de informar en cuanto sea posible sobre lo que realmente es ese puntero HP Duet Pen, bien nos gustaría que fuera la tecnología implementada en el vídeo.

Otros asuntos comunes son la versión Android 4.4 KitKat - ligera personalización por parte de HP -, la presencia de altavoces estéreo frontales, y una conectividad muy completa: 802.11ac WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, LTE, HDMI, SlimPort.

Además de la pantalla, la primera diferencia que encontramos está en la memoria de almacenamiento, que es de 32GB en el modelo grande, y de 16GB en el pequeño. En ambos casos es ampliable mediante tarjetas microSD.

Hp Pro Slate 12 Front Cover

Tenemos un par de cámaras: en ambos casos la frontal es de 2 megapíxeles, mientras que la trasera es de 8 y 7 megapíxeles, para la Slate Pro 12 y 8 respectivamente. Según nos cuentan en página web, las pantallas cuentan con protección Corning Concore.

Por ahora no hay precios ni fechas concretas de disponibilidad, en ningún mercado. Eso sí sus páginas webs han estado disponibles para consulta hasta el momento de la publicación de esta noticia.