Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.367

[APP] Wire, la app de mensajería mas segura

Hola a tod@s! Emoticono feliz

Hace pocos días conocí una nueva aplicación de mensajería, y que tras su uso la verdad que la veo bastante recomendable, y esta app se llama Wire.

wire app.jpg

Cada vez son más las aplicaciones de mensajería que van apareciendo y que vamos usando muchos de nosotros, pero... ¿son seguras? ¿tienen un correcto tratamiento de nuestros datos y privacidad?

La aplicación Wire parece ser que es un programa de mensajería totalmente cifrado y de código abierto, y es que para los usuarios uno de los requisitos que más nos gusta es la seguridad y privacidad, algo que no se cumple con otras aplicaciones y que a día de hoy seguramente usamos con frecuencia. 

Wire ofrece mensajes, llamadas, vídeo-llamadas, fotos, envío de archivos, todo cifrado de extremo a extremo, con servidores en Alemania e Irlanda y con jurisdicción en Suiza.

wire intro.jpg

Wire es una aplicación gratuita para particulares aunque dispone también de una versión para profesionales, en este caso de pago. Cuando me la instalé me dio dos opciones, registrarme con el número de teléfono o con email, lo hice con email, con lo que uso esta aplicación sin tener que meter mi número de teléfono, algo que puede ser interesante para adolescentes que aún no dispongan de línea de teléfono pero si de un dispositivo y de wifi. Tras introducir mi email me solicitó el nombre, email, nick y la contraseña que queramos. Con el nick es con lo que posteriormente podremos decirle a nuestros amig@s o familiares que nos agreguen (sin dar nuestro teléfono como pasa con whatsapp)

También se puede invitar a personas y agregarlas pasándoles un link, sin necesidad de registro ni nada.

printroll2.jpg

A parte de poder usar la aplicación en nuestro smartphone, podremos usar Wire en equipos de escritorio y versión web.

Puedes instalar Wire en IOS, Android, Windows, Mac y Linux.

A parte de que me recomendaron Wire, me animé a instalarla cuando leí los comentarios positivos de otros usuarios en la Play Store, animaros a probarla que a mi parecer está bastante bien, completa, y sobre todo segura y con respeto a la privacidad. 

Emoticono muy feliz Si quieres conocer las fuentes de esta publicación y aplicar la información puedes pinchar aquí y aquí Emoticono muy feliz

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.088

Re: [APP] Wire, la app de mensajería mas segura

Gracias por la info @Jm1978!!!

Tiene muy buena pinta por los que nos has descrito (sobre todo si no es necesario facilitar el número de teléfono).

Personalmente con WhatsApp y Telegram tengo suficiente, pero seguro que más de un usuario se anima a instalarla y probarla.

Un abrazote y gracias por el post!! Emoticono feliz

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.367

La verdad es que superar la afluencia de uso de Whatsapp y Telegram es dificil, pero no imposible, quizás sea cuestión de tiempo, pero si es cierto que en su día tuve Line, y ya no solo no lo echo de menos sino que no coincido con nadie que me pregunte si tengo Line.

Por ahora con Whatsapp y Telegram (que esta última lo uso poquisimo) tengo la mensajería cubierta, pero si es verdad que para tener algo de más privacidad, o al menos tener a los contactos más cercanos si estoy usando Wire, así mientras lo voy probando. 

Un saludo @mickel88 Guiño

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.088

@Jm1978  ha escrito:

La verdad es que superar la afluencia de uso de Whatsapp y Telegram es dificil, pero no imposible, quizás sea cuestión de tiempo, pero si es cierto que en su día tuve Line, y ya no solo no lo echo de menos sino que no coincido con nadie que me pregunte si tengo Line.

Por ahora con Whatsapp y Telegram (que esta última lo uso poquisimo) tengo la mensajería cubierta, pero si es verdad que para tener algo de más privacidad, o al menos tener a los contactos más cercanos si estoy usando Wire, así mientras lo voy probando. 

Un saludo @mickel88 Guiño

Pues ya nos vas contando @Jm1978!

La verdad que tiene muy buena pinta esta App...

Un abrazote PADRINO!! Emoticono feliz

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3.204

Muchas gracias por el aporte @Jm1978, me animaré a probarla! Guiño

La única "pega" que le puedo sacar a este tipo de apps es que se necesita que la use mucha gente para no caer en el olvido... Y en el ámbito de los negocios WhatsApp está inviertiendo bastante en WhatsApp Business y en su seguridad, algo que dificulta aún más el despliegue de estas apps.

Un saludo.