Responder
Green Team
Mensajes publicados: 259

DOCS vs OFFICE

Office-365-vs-Google-Apps.png

¿Google o Microsoft? O quizá sea mejor decir ¿Docs u Office? Una de las muchas batallas entre estos dos gigantes está en las suites de ofimática. Como usuario de portátil y pc, para mí la respuesta es sencilla, Microsoft Office. Sin embargo, hoy vivimos en movilidad y el uso de moviles hasta el limilí de haber mucha gente que ya prescinde de un portátil o equipo de sobremesa.

Soy usuario de pc, de portátil, de tablet y de smartphone, y me gustaría datos mi opinión respecto a porque uso una suite, la otra, o realmente, una mezcla de ambas.

Comentaba antes que hago uso tantos de equipos Windows (portátil/pc) lo que ya me.hace decantarme por una suite: Microsoft Office. Será la costumbre, pero no he dado con una suite que me guste más para entorno Windows (incluidos dos terminales Windows Phone) He probado otras suites que están disponibles tanto en Windows como en Android, siendo la más similar WPS, pero como el "original" para textos y hojas de cálculo no hay ninguno. Por ello, tanto en mi smartphone como en mi tablet tengo instaladas las apps de Microsoft, ya que puedo acceder a mis archivos en la nube (que mi nube sea Onedrive también tiene que ver) y poder editarlos y actualizarlos sin problemas de compatibilidad. Las apps de Word, Excel, etc... son gratuitas, con una interfaz identica a la de un entorno Windows.

Pero lo uno no esta reñido con lo otro, y como para gustos hay colores, Microsoft Office también se lleva mis tirones de orejas, y os explico porque. El tamaño importa, y no seáis mal pensados. Las apps de Microsoft pesan y ocupan mucho más que las apps de Google, y hay una app que quiza sea la que más uso a diario, la aplicación de notas. No me gusta nada OneNote, por eso aqui soy infiel a los de Redmon y uso la app de los chicos de Silicon Valley: KEEP. Una app sencilla, con un diseño minimalista y que funciona muy bien, aunque no tienes opción de instalarla en un pc o portatil, solo acceso web. Además de bonita, ligera.

Aquí os dejo mis impresiones sobre estas dos suites ¿vosotros cual usáis? 

Un saludo.

Green Team

Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 946

Re: DOCS vs OFFICE

Buen hilo @worldwideweb !! Estás haciendo un trabajo genial campeón Guiño

Yo soy más de Microsoft Office desde PC, será la costumbre o la comodidad, por ejemplo cuando tengo que trabajar desde el móvil me vuelvo loca con los cambios de formato... se me mueven las tablas y las imágenes, ufff qué fatalidad. También tengo Word en mi smartphone porque por lo menos puedo leer archivos y enviar documentos urgentes desde mi nube (nos sacan de un apuro), pero donde se ponga la pantalla grande y el ratón que se quite el resto.

Saludos!!!

Feni299
Green Team

Muchas gracias @Feni299 😊😊

Dependiendo de la gestión que tenga que realizar ese día me llevo conmigo el portátil o solamente la tablet con su periféricos bluetooth (teclado y ratón) El portátil me da el extra de poder tener abiertas varios archivos de Word, que por ahora, Android no permite.

Obviamente, mis gestiones con Word o Excel son más "básicas" que las tuyas @Feni299 y por eso la tablet me saca de apuros por ocupa y pesa menos (solo el cargador del portátil te quitan las ganas de llevarlo)

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.013

Yo también me he acostumbrado a utilizar las herramientas de ofimática desde el pc, salvo que en algún momento no pueda y haya urgencia.... Y utilizo office de microsoft, he intentado a utilizar de otros fabricantes pero no termino de adaptarme, será la costumbre... 

Gracias por la info @worldwideweb !!

Jm1978
Green Team
Mensajes publicados: 475

@worldwideweb , pues yo debido a la universidad utilizo ambas, personalmente prefiero google pero en mi carrera nos obligan a utilzar microsoft. En mi móvil la que más uso es google. La verdad es que no puedo poner ninguna queja a ninguna de ellas, me parece que funcionan bastante bien y dan poco problemas. 

Un gran post ahijadoGuiño, estás haciendo un gran trabajoEmoticono muy feliz

Green Team
Mensajes publicados: 2.753

¡Buenos días a tod@s!

Bajo mi opinión Microsoft se lleva la palma en esta batalla por las siguientes razones:

1. Exclusividad. Microsoft fue el primero y todas las características de Docs / Office han sido copiadas por parte de Google.
  2. Robusted. Microsoft te permie trabajar tanto offline como online. Google solo te permite la opción online y no se sabe a ciencia cierta a cambio de qué su servicio es gratis. A cambio de nuestra privacidad? Puede que sí.
  3. Popularidad. Todo el mundo sabe cómo usar Office / Word.

En este ámbito Microsoft es el rey ante Google y Apple en sus suites de ofimática.

Saludos!

Jesus Garcia Garcia GT Amena; https://www.jesusgarcia.pro
Green Team
Mensajes publicados: 548

A mí solo me gusta utilizar Office, será la costumbre o no sé qué, pero con Office me siento mucho más cómoda para trabajar.

Green Team

Green Team

IMG_20190416_130800.jpg

Aquí os dejo una foto de mi equipo en movilidad.

Green Team