Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.304

[INFORMACIÓN] - Últimas novedades de Whatsapp Facebook

[ Editado ]

Hola a todos! Emoticono feliz 

Según acabo de ver en la web de omicrono tenemos dos nuevas novedades sobre una de nuestras aplicaciones más usadas en nuestro día a día.

- La primera característica nos informa sobre el poder agregar a nuevos usuarios de Whatsapp mediante códigos QR

código qr whatsapp.jpg

Esta característica está por ahora en pruebas incluyéndose progresivamente en la versión beta tanto de Android como IOS, y es por agregar a un contacto de forma más sencilla y rápida, sin tener que facilitar el número de teléfono, incluirlo en la agenda y posteriormente actualizar la lista de Whatsapp. 

Según iba leyendo, me parecía genial, pensé que se agregarían los contactos con el anonimato del número de teléfono, pero no es así, en el articulo nos explica que el número de teléfono irá asociado al código QR. Aún así este código QR se podrá cambiar las veces que uno desee, para evitar usos con malas intenciones, ya que este código QR se puede compartir. 

La segunda característica nos comenta la posibilidad de realizar videollamadas a 50 contactos con Messenger Rooms

messenger rooms.jpg

A pesar de la última actualización de Whatsapp que nos permitía pasar de 4 a 8 contactos simultáneos en videollamadas, podía seguir siendo insuficiente para el uso que actualmente se le está dando por las circunstancias del Covid-19.

Por ello Facebook quiere hacer competencia a sus rivales con el lanzamiento de Messenger Rooms en la que si se podrá tener videollamadas o reuniones virtuales hasta con 50 contactos al mismo tiempo, funcionalidad basada en Facebook Messenger. 

La videollamada no se realizará por Whatsapp. Facebook Messenger ha decidido integrar su uso en el resto de sus aplicaciones, pero esto no quiere decir que directamente las videollamadas de whatsapp se puedan hacer directamente con 50 contactos, sino que previamente deberemos de instalar la aplicación de Messenger Rooms de Facebook.

Si aún no tienes la app Messenger Rooms, puedes descargarla:

Pincha aquí para Android

Pincha aquí para IOS

Fuentes:

omicrono

omicrono

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.421

Re: [INFORMACIÓN] - Últimas novedades de Whatsapp Facebook

Gracias por traernos las últimas novedades de whatsApp  @Jm1978 . 

Lo de las 50 videollamadas lo leí hace un par de días en twitter ( en algún titular), pero no sabía que era a través de otra App.

Lo del código QR no sé si lo usará mucha gente. Yo personalmente no uso esto del código QR.

¿Vosotros soléis usar el código QR?. 

Saludos 🙋‍♀️

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.304

@Susan_susan  ha escrito:

Gracias por traernos las últimas novedades de whatsApp  @Jm1978 . 

Lo de las 50 videollamadas lo leí hace un par de días en twitter ( en algún titular), pero no sabía que era a través de otra App.

Lo del código QR no sé si lo usará mucha gente. Yo personalmente no uso esto del código QR.

¿Vosotros soléis usar el código QR?. 

Saludos 🙋‍♀️

@Susan_susan lo del código QR lo veo algo poco práctico e insignificante a mi parecer, tampoco cuesta mucho agregar un contacto en la agenda, sin embargo, si lo hubiera visto útil si se pudiera agregar un contacto con ese código QR pero sin identificar el número, si que se pudiera ver de forma interna por temas fraudulentos o delictivos, pero no para que los usuarios pudieramos verlo, y aun asi siendo este caso sin que apareciera el número de teléfono sería en los mínimos casos de ofrecer el código QR. No sé su explicación tendrá Emoticono frustrado

Saludos! Guiño

Usuario
Mensajes publicados: 1.005

Buenos días @Jm1978!!!!

Gracias por la noticia!!! Emoticono feliz  Emoticono feliz

La verdad que WhatsApp ha dado un giro en este confinamiento bastante interesante. Ha tenido varías mejoras y novedades, se ve que no quiere quedarse atrás y quiere seguir liderando en mercado de la mensajería instantánea.

Un abrazote Padrino!!!  Emoticono feliz Emoticono feliz

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.421

Sí, yo opino lo mismo @Jm1978 . Agregar un contacto no cuesta nada. Pero bueno.... las apps parece que cada vez más tienen que ir incorporando todas las opciones posibles. 

Saludos!! 🙋‍♀️

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3.088

Otra más de las grandes que se suma al negocio de las videollamadas, está fenomenal la funcionalidad pero veo demasiado intrusismo por parte de Facebook y muchas ganas de que sus usuarios se metan en su ecosistema...

Para mí, se están cargando poco a poco la esencia con la que se fundó WhatsApp... Bien por las novedades, mal por sus intenciones ocultas...

Gracias por la noticia @Jm1978 Emoticono feliz

Saludos!!!