Responder
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 5.430

[NOTICIA] ¿Se estará poniendo Netflix nervioso?

streaming españa.JPG

De manera indiscutible y hasta este momento, nuestra querida Netflix (o querido, yo lo digo en femenino por esto de ser "una plataforma") es el rey del mambo en el sector de vídeo en streaming de pago a nivel mundial. Sí, a nivel mundial acapara todas las miradas, tanto para bien o para mal.

Desde que hace relativamente poco se atreviera a cruzar el charco, saliendo de su país natal y expandiéndose a lo largo del charco, Netflix no ha parado de crecer y crecer, no solo en número de abonados, sino en número de ingresos debido a los nuevos clientes. Tampoco ha dejado de crecer en número de contenidos propios, lo que quizá, sea uno de los mejores atractivos de la compañía. Sin embargo, escurioso que en cuanto a contenidos propios, los clientes no es lo que más ven, y esto lo sabe Netflix a la perfección, los clientes ven más contenido "no propio" que "propio". Y aquí, es donde radica el problema. El contenido "no propio" de Netflix poco a poco se va yendo, van perdiendo las licencias y va coquejeando.

Y es que, ante la llegada inminente a finales de año de Disney + (llega este mismo año a EEUU, auguro que llegará a nuestro país el próximo año) y la llegada de Apple TV + (nos guste o no Apple, tiene a unos clientes bestiales, un número bestial de iPhones vendidos por ahí..) harán o están haciendo que Netflix se ponga de los nervios. De hecho, en su país, ya han empezado a perder clientes, algo inédito para la compañía. Sus acciones van bajando como la espuma y se espera que a finales de año se vaya viendo de verdad de la buena la estabilidad de la compañía...

A mí me encanta Netflix, pero es cierto, que últimamente veo muchas cosas de relleno y muchas subidas. Las subidas, pues no me afectan demasiado, tengo todas las plataformas disponibles en nuestro país compartidas con más personas, por lo que realmente es como si estuviera pagando solo una. 

¿Y vosotros qué pensáis de esta plataforma? ¿Creéis que va ofreciendo cosas interesantes o pensáis que se está quedando algo atrás? ¿Qué creéis que ocurrirá cuando el servicio de Apple y Disney lleguen? 

Emoticono feliz

Green Team

Community Manager
Mensajes publicados: 3.616

Re: [NOTICIA] ¿Se estará poniendo Netflix nervioso?

Muy interesante reflexión del mundo streaming @juars.

Como usuario de Netflix, HBO, Filmin y amazon prime vídeo, creo que todo se regirá por las licencias y cada productora dejará de vender sus propias series para otras plataformas para ofrecerlas en las propias nativas, como bien ha pasado con el caso de Friends en Netflix.

No sé si habrás visto el tema de HBO PLUS (no sé si se llamará así en España) que ha decidido reunificar TODXS su canales/ plataformas en una sola y si se dignasen a hacer una aplicación competente, porque la actual es un poco desesperante... puede dar un barrido a todas las demás y convertirse en la reina del streaming.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Green Friendly
Mensajes publicados: 44

Yo veo también esa tendencia @juars , y como consumidor me da bastante miedo. A futuro, significa eso que para ver contenidos producidos por diferentes productoras, ¿debo tener una licencia por uso mensual de cada una de las plataformas? ¿Tengo que saber quién ha hecho un contenido para ser capaz de encontrarlo?

Precisamente, y para mi, parte de la ventaja que estaba aportándome Netflix es que tenía prácticamente todo ahí, y con una app buena. He usado también HBO y Prime Video, y opino que a nivel de usuario, la interfaz no le llega ni a la suela de los talones...

Green Team

Estoy de acuerdo con vosotros @Edu_amena , @jmacaya .

Como todo, tiene sus partes buenas y no tan buenas. Es genial que hayan más plataformas, pues de este modo aprieta el cinturón la competencia y puede ser que esapabilen los demás... De hecho parece que Disney + va a llegar tan fuerte que se rumorea, se cuenta, se dice, que costará menos de 8 dólares... 

Luego, por otro lado, está la parte negativa, finalmente uno tiene que elegir qué plataforma tener, o más bien, qué plataforma ir escogiendo mes a mes si no está compartiendo con más usuarios, porque de ser así, el importe a pagar sería bastante elevado.

Yo os confieso dos cosas: deseandito estoy de que llegue mi querida Apple TV+ (aún soy forofo de la manzana jajaja), pero al mismo tiempo, deseando estoy de tener todo el contenido de Disney, porque a mí, me apasiona...

Emoticono feliz

Green Team

Green Team

Por cierto, curioso el movimiento de Netflix. Desde hoy, en la Indica, se ofrecerá el servicio de Netflix a solo 2.59 euros al mes en una modalidad que se llama "solo móvil", es decir, solo se podrá hacer uso de los servicios a través del móvil y no de la televisión...

¿Se extenderá a más países este suculento precio? Sigo creyendo que Netflix está de los nervios... Emoticono feliz

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 2.750

@juars  ha escrito:

Por cierto, curioso el movimiento de Netflix. Desde hoy, en la Indica, se ofrecerá el servicio de Netflix a solo 2.59 euros al mes en una modalidad que se llama "solo móvil", es decir, solo se podrá hacer uso de los servicios a través del móvil y no de la televisión...

¿Se extenderá a más países este suculento precio? Sigo creyendo que Netflix está de los nervios... Emoticono feliz

@juarsyo no estoy muy puesto en estos temas como vosotros pero veo que una de las grandes (Google, Facebook o Microsoft) seguramente tengan en mente la compra de Netflix aprovechando su leve caida para subirse al carro del streaming.

Saludos!!!

Jesus Garcia Garcia GT Amena; https://www.jesusgarcia.pro