Responder
Green Team
Mensajes publicados: 5.172
Registrado: ‎03-12-2015

Nueva función GRABADOR en Orange TV

Grabador.JPG

 

La función GRABADOR de Orange TV por fin se hace presente a los clientes de televisión de operadora naranja de nuestro país. Justo hoy ha sido el día escogido para que los clientes vean nada más encender el descodificador la noticia de que, aunque llega tarde, podrán grabar la programación de los canales que forman parte de la parrilla de Orange TV.

 

Como decimos, la función GRABADOR había sido solicitada por cada uno de los clientes de la plataforma, y por fin, ha querido hacerles un poco “más feliz” dando opción a esta posibilidad. Por el momento no se conocen demasiado detalles sobre el servicio, no obstante, te contamos a continuación los que sí han quedado ya públicos a través del descodificador, aquí van:

 

  • La función GRABADOR es un servicio gratuito, el cliente no tendrá que pagar nada adicional para poder hacer uso del mismo, da igual los canales que tenga contratados, pero obviamente, podrá grabar aquellos programas de los canales que formen parte de la contratación que tienen con Orange TV.
  • Ofrece un límite de 350 horas de duración, traduciendo lo dicho, esto son casi 15 días seguidos de grabación, ¡no está nada mal para empezar!
  • Si grabamos hoy algo con la función GRABADOR, estará disponible lo grabado hasta un máximo de 6 meses después, por lo que, si grabas hoy algo, lo podrás ver hasta el 8 de enero del próximo año y así sucesivamente… Vamos, que si no has visto el contenido en ese tiempo, es que quizá no te interesaba tanto como te podías esperar al principio.
  • Se pueden grabar hasta un máximo de 3 canales en simultáneo… toda una gozada para grabar cosas que se estén emitiendo en el mismo tiempo y no te quieras perder.
  • La función GRABADOR en cuanto a las series, permite elegir entre grabar un capítulo concreto o indicarle que grabe la temporada completa. Pero tranquilidad absoluta, no podrás ver esa temporada antes que nadie, pues el sistema irá grabándote los episodios paulatinamente, a medida que están disponibles en los canales…
  • No importa el descodificador que tengas, pues no es una función del aparato, sino es un servicio adicional de Orange TV, por lo que, sí, en realidad se grabará en la nube y no en el aparato físico… Así que ya sabes, no importa si tienes el antiguo, el nuevo 4K pues podrás utilizar el nuevo servicio igualmente.
  • Grabar algún programa es más que sencillo, solo es necesario pulsar el botón rec desde el mando a distancia y la grabación habrá comenzado. 
  • Como puedes acceder a las grabaciones en cualquier momento, tan solo tendrás que pulsar el botón verde del mando a distancia y saldrá el listado de lo que tienes grabado hasta el momento.

Sin duda, una gran noticia, que aún, a mí personalmente (claro, lo sé, es demasiado pronto para saber más) me deja las siguientes dudas:

 

  1. ¿Actualizarán las apps de las smartvs para poder hacer uso del servicio? Técnicamente se debería poder, pues estará todo en la nube.
  2. ¿Incorporarán en un futuro la función en la aplicación móvil y tablet? Tecnológicamente también se podría hacer.
  3. ¿Dejarán grabar a la distancia? Seria maravilloso que, desde internet, desde por ejemplo, el área de clientes y a través de la guía de programación los clientes eligieran qué grabar sin necesidad de estar delante del descodificador.
  4. ¿Habilitarán algún espacio en la web o área de clientes para poder ver desde ahí también lo grabado?

Sea como sea, seguro que más pronto que tarde tendremos respuestas a estas otras incógnitas, de lo que no hay duda, es de que Orange está apostando cada vez más por su servicio de Televisión… y esperemos que así siga: Orange, lo próximo que te pido es un Orange Cine y los canales generalistas directamente desde tu descodificador… ¡soñar es gratis!

 

Más información en: https://www.zonadock.com

Green Team

Green Friendly
Mensajes publicados: 805
Registrado: ‎11-03-2014

Re: Nueva función GRABADOR en Orange TV

Se agradece la función de grabación! Eso sí, me uno a la petición que haces al final de todo y que para mi es un handicap muy importante, queremos los canales generalistas de TDT por IPTV con todas las funciones que el resto de canales (últimos 7 días, grabador, disponible en las APP, etc..).

 

Saludos.