Responder
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 3.782
Registrado: ‎06-03-2014

Elon Musk quiere reproducir música directamente en tu cerebro

[ Editado ]

 

Elon Musk 1.jpg

 

Tesla y su ascenso meteórico a lo largo de los últimos años ha convertido a Elon Musk en una de las personas más populares de la actualidad. Su gama de coches, sus proyectos espaciales y alguna que otra declaración han situado al extravagante multimillonario en el foco de todas las miradas a nivel tecnológico y empresarial. No obstante, si algo tiene Elon Musk y su compañía es innovación a la hora de crear nuevos proyectos. 

 

¿Te imaginas escuchar música directamente en tu cerebro sin utilizar auriculares? Pues esto mismo es lo que quiere conseguir Elon Musk con Neuralink, un nuevo proyecto que podría permitir hacer streaming en el cerebro de las personas.

 

Una idea de ciencia ficción 

 

 

Elon Musk 2.jpg

 

 

La idea de poder conectar el cerebro humano con diferentes sistemas tecnológicos cada vez está más cerca. Y Elon Musk quiere conseguirlo a través de Neuralink. Se trata de una iniciativa con la que el famoso magnate quiere desarrollar sistemas cognitivos que permitan al cerebro interactuar de forma directa con los ordenadores. Todo se basaría en una especie de cordón neural y la implantación de electrodos cerebrales con posibilidad para introducir pensamientos en un sistema complejo. Es decir, una especie de dopaje para que el cerebro alcance un nivel más alto de funciones cognitivas.

 

De esta forma, Musk acabaría con intermediarios como teclados, pantallas o auriculares para traspasar la información de forma directa al cerebro. Lo que viene siendo la ya no tan remota posibilidad de controlar dispositivos con la única presencia de la mente. Para ello, Neuralink contaría con una infinidad de conexiones electrónicas conectadas al cerebro a través de un chip que permitirían desde escuchar música a escribir notas, pasando por el control de hormonas y los niveles de ansiedad de las personas. 

 

Un avance que puede ayudar a la salud

 

Elon Musk 3.jpg

 

 

Elon Musk señaló hace unas semanas que no solo hay que mirar a este innovador proyecto desde la perspectiva tecnológica, sino que deberíamos ampliar miras en lo que se refiere al ámbito de salud. A través de Neuralink podrían detectarse algunos daños cerebrales con mucha más anticipación de lo que nos podemos permitir hoy en día.

 

Por ejemplo, trombos, tumores, lesiones congénitas o el inicio de algún tipo de cáncer que pueda afectar gravemente. “Va a resolver muchas lesiones cerebrales o vertebrales y, en última instancia, es esencial para la simbiosis con la inteligencia artificial”, confirmó el dueño de Tesla y SpaceX. 

 

Es por ello que el propio Musk ha animado a distintos expertos a sumarse a un proyecto que podría llegar a ser una realidad en un mínimo de cuatro años. Existen algunas dificultades añadidas para llevarlo a cabo, obviamente, relacionadas con la complejidad de fabricación de los chips neuronales y la transmisión de la señal. 

 

Básicamente lo que se quiere conseguir es generar un código que permita transmitir la información de los dispositivos de forma directa al cerebro humano. Es decir, fabricar una nueva interfaz que comunique las máquinas con los humanos sin ningún tipo de intermediario. Cada vez estamos más cerca de controlar smartphones, ordenadores y tabletas con solo pensarlo. 

 

¿Puede ser Neuralink el siguiente paso de la evolución humana? Escuchar música directamente a través del cerebro ya no está tan alejado de la realidad. Veremos qué ocurre. 

 

Imágenes | /Neuralink,/Geralt/Pixabay.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"