Responder
Community Manager
Mensajes publicados: 3.855
Registrado: ‎06-03-2014

Todo lo que se sabe sobre el iPhone plegable

 

iPhone plegable.jpg

 

Los móviles plegables son una realidad en auge. Esta tendencia recuerda a aquellos icónicos dispositivos del pasado justo cuando empezaba la telefonía móvil. Esta opción es una moda indudable en el mercado y todos los fabricantes están ensayando soluciones para poderlas ofrecer a sus ambiciosos clientes. 

 

El de Apple no es un caso aislado y, aunque su fabricación afronta rumores desde 2016, está envuelto en un enorme secretismo. Sea como sea, el supuesto iPhone plegable de Apple ha estado en los titulares de la prensa especializada de una manera cada vez más intensa en las últimas semanas. Según últimas informaciones en redes, la empresa de Cupertino estaría desarrollando un iPhone plegable de entre 7,3 y hasta 7,6 pulgadas

 

Este nuevo teléfono contaría con un soporte para Apple Pencil, según señala el medio canadiense ‘iPhone in Canada’. Asimismo, según añade ‘Equal Ocean’, su lanzamiento tendría lugar en 2023.

 

También ‘Economic Daily News’ reveló que Apple probaba estos terminales con pantallas OLED y MicroLED. La noticia salió a raíz de un envío de terminales de prueba que la empresa pudo realizar en secreto a su proveedor, la multinacional taiwanesa Foxconn. 

 

Según publica este medio, la empresa quería probar la durabilidad de estos terminales, en concreto la resistencia de las bisagras del dispositivo con modelos sin demasiadas partes internas. Este medio situaba su lanzamiento en septiembre de 2022, una fecha a la que dio credibilidad el portal ‘MacRumors’.

 

Podría llegar en 2023

 

Informaciones más recientes, como las publicadas por ‘Business Insider’ y ‘MyDrivers’, apuntan a un iPhone plegable que se abatiría de forma vertical. Según este medio, el dispositivo estaría ahora en desarrollo y podría salir a la luz en 2023. El resultado sería un smartphone parecido al Samsung Galaxy Z Flip. 

 

De este modo, la pantalla tendría un buen tamaño y un cuerpo de menores dimensiones, lo que mejoraría la portabilidad del dispositivo. Estas informaciones señalan que Apple estaría en un proceso de mejora de la tecnología y la resistencia del cristal sería una de las principales preocupaciones. Asimismo, las pantallas estarían fabricadas por Samsung con su tecnología OLED, y el precio no superaría los 1.500 $.

 

En este mismo sentido, ha vuelto a aportar su grano de arena ‘MacRumors’, que publica que Samsung ha proporcionado muestras de pantallas plegables a Apple para este futuro dispositivo. Este medio también señala que el desarrollo no ha ido más allá de la pantalla. Asimismo, la compañía trabaja en una pequeña bisagra casi invisible, con diversos componentes electrónicos situados detrás de la pantalla y distribuidos en dos paneles separados.

 

Dos prototipos por el momento

 

Existe un cierto consenso en las redes sobre que la compañía ha barajado dos prototipos concretos. El primero es un teléfono plegable en el que las dos pantallas permanecen muy unidas entre sí gracias a la pequeña bisagra, casi imperceptible, y el segundo dispone de una pantalla que se pliega de forma horizontal. 

 

Según mencionó en un apunte de Twitter el analista tecnológico y líder en las filtraciones de Apple Jon Prosser, el primer diseño tiene muchas posibilidades de ser el definitivo. El prototipo en el que se trabaja sería muy parecido al del iPhone 11, con los laterales redondeados y con acabados en acero inoxidable. 

 

Prosser detalló que el iPhone plegable de Apple "no es realmente plegable". Según avanzaba, el prototipo en el que se trabaja tiene dos paneles de visualización separados por la pequeña bisagra, y además, no tendría notch. Pese a ello, el analista insistió en que estas filtraciones tratan sobre prototipos que pueden acabar saliendo al mercado, o bien quedar descartados.

 

Por Joana Costa

Imagen | Freestoks/Unsplash

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"