Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.177
Registrado: ‎03-12-2015

Viajando en Halloween

[ Editado ]

Portada.png

 

 

Introducción.png

 

 

Ahora que ya se ha acabado Halloween, os propongo el plan más terrorífico para poder disfrutar de esta festividad fantamasgórica por antonomasia, que poco a poco, va llegando a nuestro país con más fuerza, con más ganas, y con más sustos que nunca.. Y es que, cabe bien recordar que España, ha sido un país tradicionalmente de luto para la fecha de 1 de noviembre (es cierto que no en todos los territorios por igual) pero sí en su gran mayoría. Por lo tanto, estas fiestas, estos días de disfraces, de noches oscuras, calaveras, brujerías, fantasmas y lunas llenas van teniendo cada vez más auge y presencia entre todos los españoles.

 

Dicho sea de paso mencionar también en esta pequeña introducción que hay muchos países donde se celebra, simple y llanamente “el disfraz”, sin importar que esté o no ligado a una temática terrorífica, como buen ejemplo, os puedo mencionar Colombia, donde he tenido el gusto de poder vivir durante varios años por trabajo.

 

Mi plan, no es otro, que acercaros a lo que considero algunos de los mejores lugares para viajar y conocer más acerca del mundo de la noche, del terror, de la fiesta… de Halloween. Si bien, hay maravillosos sitios donde vivir esta experiencia terrorífica, con mi plan de viajar, os voy a adentrar en 5 de ellos. ¿Os venís a viajar conmigo en este pequeño plan, en esta pequeña aventura? Pues ahí vamos…

 

Transilvania.png

 

 

Si queremos buscar a Transilvania, hemos de irnos a Rumanía. Concretamente, en la parte centro y noroccidental del país. No podemos negar, que es uno de los destinos de los que podremos disfrutar de lleno de esta festividad de Halloween. Y es que, si viajamos allí, y hacemos una pequeña parada, podremos empaparnos de grandes cosas e ideas que nos puedan ser útiles para traer y festejar en un próximo Halloween en nuestro país.

 

No podríamos dejar de visitar el castillo de Bran, ya no solo por lo turístico sino porque está relacionado con el personaje ficticio del nada más y nada menos que el señor Conde Drácula. Si bien la novela de Drácula no posee características 100% del castillo de Bran, la rumorología, fantasía e historia siempre hacen rodear al mismo.

 

Otra de las paradas obligatorias de Transilvania, sería Sighisoara, puedes pensar que es una muralla más forticiada de nuestro continente, pero ¿sabías que está habitada? Créeme si te digo que su gran arquitectura te lleva de una vez al pasado. Además, justo en la festividad de Halloween se realizan actividades propias de esta fiesta: desde una boda que tiene como protagonistas a una bruja y Drácula, podrás cenar con vampiros, la festividad de los muertos vivientes… y muchas otras…

 

¿Y los precios de los vuelos a Transilvania? Bueno, si bien es cierto que en las épocas de Hallowen los precios se incrementarán, aquí te dejo una pequeña captura de los vuelos encontrados en Google, para que así te puedas hacer una pequeña idea.Vuelo Transilvania.png

Os dejo con algunas fotos sobre Transilvania, referentes a lo que he descrito más arriba.

 

Sigishoara 1.jpg

 

 

Leer más
Bran1.jpg
Bran 2.jpg


Y también con un vídeo:

 

 

SALEM.png

 

 

Salem es, a mi juicio, otra de las paradas obligatorias para la festividad de Halloween. Para irnos allí, debemos ir a EEUU, concretamente al estado de Massachusetts. Es un pueblecito pequeñito, no tiene demasiados habitantes, sin embargo, créeme si te cuento que podrás disfrutar de unas noches de terror de primera.

 

Esta ciudad es también conocida porque se ganó nada más y nada menos el boca a boca debido a unos juicios que se llevaron a cabo por brujerías, donde, y que terminaron además con el asesinato público de 26 personas. Como no podía ser menos, se organizan tours especiales por los rincones de Salem más espeluznantes. En las festividades se hacen representaciones de ahorcamientos, de juicios. Hay fuegos artificiales, desfiles, hogueras… todo cuanto pueda caber en tu imaginación relativo al miedo, al terror, a la angustia…

 

Sin duda, si vas durante el mes de octubre, España te parecerá un país muy light del miedo para Halloween. El precio de los vuelos es algo más elevado que la visita a Transilvania y más en este mes del terror, os dejo con una imagen de precios orientativos encontrados en Google.

Vuelos Salem.png

 

Os dejo unas fotos:

 

Salem 1.jpg

 

 

 

Salem 2.jpg

 

 

Salem 3.jpg

 

Y un vídeo:

 

 

Sleepy Hollow.png

 

 

Seguimos en EEUU, no nos movemos demasiado, y hacemos otra parada en un pueblo, donde sin duda, se celebra, y mucho, la festividad de Halloween en octubre. Además, tenemos que recordar que este pueblo fue de gran inspiración para Washington Irving, al crear la obra, la leyenda, la historia del jinete sin cabeza.

 

Es de obligada visita la mansión Phillipsburg, porque se convierte, sin lugar a dudas, en un gran escenario, en una gran galería para todos los que amamos el horror en el sentido lúdico. No nos faltarán por lo tanto, brujas, fantasmas, vampiros, efectos y más efectos especiales que harán que nuestras noches sean un gran encanto de terror.

 

Hay que visitar también el Lyndhurst Castle, y es que, en las fechas de Halloween, como por arte de magia, nos aparecerá el espíritu de la momia, el monstruo de Frankenstein y hasta el mismísimo Fantasma de la Ópera.

 

Como ya ha sido costumbre con los otros dos destinos, os pongo una captura de los vuelos extraida de Google.

Captura de pantalla 2019-11-10 a las 18.48.13.png

 

Os dejo con unas fotos:

Sleepy Hollow 1.jpg

 

Sleepy Hollow 2.jpg

 

Sleepy Hollow 3.jpg

 

Sleepy Hollow 4.jpg

 

 

Y un vídeo:

 

 

TEPOZTLAN.png

 

 

Dejamos EEUU y nos vamos a México. He de recordaros, que en México, no se celebra como tal Halloween, sino el archiconocido día de los muertos. De hecho, esta festividad del día de los muertos, suele durar nada más y nada menos que 3 días y comienza el 31 de octubre. Como el propio nombre de la festividad nos dice, se celebra la fiesta a los muertos, y es que, la leyenda dice que el espíritu de cada uno de ellos regresa cada año (una sola vez al año), justo para estas fechas, para pasar tiempo con todos sus seres queridos, esto es, con los que fueran sus amigos, familiares, colegas…

 

Una de las películas del magnate de la animación, Disney, a través de su factoría Pixar, nos ofreció una película más que entretenida, llamada Coco, y que, si aún no habéis visto, os aconsejo verla pues os llevará justo a esta parte de la historia de México, a sus costumbres, a sus creencias, en definitiva, a su historia.

 

¿Los vuelos? Aquí os dejo una captura de pantalla de Google.

Vuelo.png

 

Por cierto, la música, la fiesta, el folclore, la alegría, al igual que en la película de Disney nunca faltan en Tepoztlán.

 

Os dejo unas fotos:

Tepoztlan 1.jpg

 

Tepoztlán 2.jpg

 

Coco.jpg

 

 

Y unos vídeos:

 

 

LONDRES.png

 

 

Para terminar con esta aventura de vuelos, de viajes a lugares donde ver, aprender, observar y traer ideas sobre Halloween a nuestro país, no quería dejar de lado la ciudad de Londres, que sin duda, nos trae también muchas fiestas y recreaciones para esta festividad. Y es que, no me podía dejar la ciudad de Jack el destripador, ¿no creéis?

 

En Londres no hay uno, ni dos, ni tres cosas que hacer en Halloween, de eso nada, hay más de un centenar de actividades que realizar y de las que disfrutar. Además, podremos disfrutar de varias atracciones terroríficas y embrujadas como pueden ser:

 

  • Halloween at Roast. Donde podremos tomar un té, durante una tarde o noche temática totalmente horrorosa.
  • Body Worlds. Donde a través de una exposición totalmente interactiva podremos ver el cuerpo humano de una forma tan… tan… especial que nos dará más terror del que nos podamos imaginar.
  • London Dungeon. Donde viviremos y nos contarán historias de miedo, atracciones y veladas donde nos encontraremos junto a personajes míticos del terror.

 

Viajar a Londres desde Madrid no es tan caro, aquí os dejo con la captura de precios:

Vuelos Londres.png

 

Os dejo con unas fotos:

Londres 1.jpg

 

Londres 2.png

 

Londres 3.jpg

 

 

Y un vídeo:

 

 

Conclusión.png

 

 

Pues ya hemos acabado este viaje tenebroso por distintas partes del mundo para poder celebrar Halloween, y como decía anteriormente, para poder traer más ideas a nuestro país y a nuestros amigos. Por supuesto, he querido hacer totalmente limitado el número de paradas para que sea más ameno y entretenido el viaje.

 

¿Y tú, qué sitio propones para viajar y pasar miedo del bueno?

 

 

Usuario
Mensajes publicados: 292
Registrado: ‎02-02-2019

Re: Viajando en Halloween

Qué ideas más chulas! Yo aproveché este año justo para viajar a EEUU, pero no a estos sitios tan chulos. 

Os dejo unas fotillos del alojamiento de Washington:

 

FA6BC827-DB8E-4E4A-968E-BC83660EED42.jpeg

 

61CD17ED-82FA-4EE7-A04A-1F7FAE73E101.jpeg

 

34A45190-63F3-4513-B57C-9D746FBBD78E.jpeg

 

0539B5BC-3F03-44FC-A460-396E6ED2DF1A.jpeg

 

CA527A99-3372-47EF-AF97-E7993A59D48F.jpeg

 

D55226F0-EDC0-4B91-A4B5-EFC06721A27E.jpeg

 

46BA0B2C-761C-43CF-ADD8-2078637BF4DD.jpeg

 

Green Team



Usuario
Mensajes publicados: 6.177
Registrado: ‎03-12-2015

Re: Viajando en Halloween

Ole @violetamacaya , ahí ahí.. viajando en Halloween jejeje

 

☺️