Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 1

Aplicaciones de terceros. Estafa consentida. Suscripciones.

Me han hecho cargos en mis facturas de teléfono correspondientes al concepto de Aplicaciones de terceros que parece tienen que ver con un alta de un servicio/suscripción, el cual desconozco y del cual no he disfrutado nunca, llamado MAGISTRAL, por el cual su empresa (AMENA) me factura 3,99 euros semanales desde el mes de Abril de 2020 hasta Octubre de 2020 (facturas adjuntas), es decir, 29 cargos de 3,99€ cada uno y que hacen un total de 115,71€.

Debo comunicarles que no he disfrutado de ningún servicio ni soy consciente de haber dado el alta a dicho servicio. Más aún, no tengo mensajes de alta, ni correos, ni notificaciones ni ninguna aplicación instalada en el teléfono relacionada con este servicio ni esa empresa, de la cual tampoco encuentro referencia alguna más allá de denuncias por estafa y las webs de atención al cliente.

Por todo ello, solicito la devolución inmediata de las cuotas cobradas por dicho servicio (115,71€) o, en el caso de que esté en su mano, la evidencia documental de que yo acepté términos y condiciones del servicio o mi alta en esos servicios, los cuales, reitero, no he disfrutado, no he tenido constancia de ellos y no he dado el alta. En caso contrario me veré obligado a denunciar a su empresa a través de la Asociación de Consumidores (donde ya tienen algunas demandas abiertas) y ante la Policía Nacional (Unidad de Delitos Tecnológicos) por estafa, puesto que considero que Amena se convierte por acción, o inacción en contra de esta estafa, en el principal colaborador necesario para este lucrativo negocio a coste cero.

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 196

Re: Aplicaciones de terceros. Estafa consentida. Suscripciones.

[ Editado ]

Hola. Los servicios prestados por terceros son servicios que no presta directamente amena, sino que los ofrecen terceras empresas a los clientes móviles de amena. La responsabilidad del servicio y de la disponibilidad de los contenidos es siempre del tercero.

Yo te recomiendo primero darlo de baja siguiendo estos pasos:
https://ayuda.amena.com/mi-linea-y-servicios/mis-servicios/pagos-en-factura/2110-como-darte-de-baja-...

Ahí figura el número de teléfono de las empresas responsables, donde puedes solicitar el reintegro del importe que te han cobrado.