Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 4

¡CUIDADO! Estafa conjunta entre Amena y Orange

Hace dos semanas me ofrecen un cambio de amena a orange con mejora de condiciones. Yo no quería pero me dicen que si no estoy convencido puedo desistir en dos semanas y regresar a Amena, así que acepté. El cambio fue automatico. En horas y con la misma tarjeta de amena ya estaba dado de alta en Orange

Sorpresa ahora cuando intento desistir y no me dejan. Desde Orange dicen que ellos han realizado todos los trámites a falta de  la solicitud de migración de Amena y desde amena que no pueden solicitar mi vuelta desde Orange hasta dentro de tres meses. Tres operadores a los que malamente se entienden me dicen lo mismo.

¡La única alternativa que me dan es dar de baja mi número! Flipante.

¿Y donde esta la estafa? Te animan a cambiarte a Orange y si quieres realizar el desestimiento en el plazo establecido lo impiden. De esta manera te obligan a pagar los casi 80€ de "compromiso de permanencia" de Orange para poder volverte a Amena.

Sobra decir que la denuncia a la OMIC la presentó ya mismo y que saco mis otras lineas de Amena.

Asi que ¡MUCHO CUIDADO!

Highlighted
No aplicable

Re: ¡CUIDADO! Estafa conjunta entre Amena y Orange

Imagen del chantaje Orange.jpg

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.643

Hola @Tavyh .

Para pasar una línea móvil de Orange a amena es necesario no tener permanencia con Orange tal cual se indica en este enlace .

Con respecto al cambio de Orange a Amena en el servicio de ADSL/Fibra es necesario no haber sido cliente de Orange en los últimos 3 meses antes de poder estar en amena. Dicho de otro modo. Es necesario no ser cliente de Orange; y a partir de ahí 3 meses después se puede ser de amena en la parte fija, ya que no se puede migrar esta parte.

Un saludo.

Highlighted
No aplicable

Esa no es mi cuestión @juars

El problema e INTENTO DE ESTAFA reside en que tengo un período de desestimiento de mínimo de 14 días naturales, a contar desde la recepción de los productos (Migración de Amena a orange el 8 de mayo) que marca el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así que estoy dentro de plazo.

NO, NO TENGO PERMANENCIA HASTA QUE NO FINALIZA EL DESETIMIENTO.

Y la comercial de Orange me lo dejó muy claro, aunque falta no hacía porque conozco la ley.

Desde Orange ya han tramitado el desetimiento así que es Amena quien debe de solicitar la migración del número.

Así que el único motivo que encuentro es el intento de robo de casi esos 80€, porque no tiene otro nombre

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 645

Hola. 

¿Tienes un comprobante de venta en el que aparezca reflejado que tanto línea móvil como fija formaban un pack? Si es así no debería haber ningún problema en que se haga el desestimiento, ya que no se puede aplicar una sola parte de la oferta.

Mira a ver lo que se te refleja en el comprobante.

Un saludo.