Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 25

Re: Perdí móvil y ahora Amena no me activa mi nueva tarjeta

Aitor, lo que dice textuelmente el Real Decreto es que debo ser indemnizado sin tan siquiera solicitarlo. En cuanto a la factura del mes de diciembre, ya se saben con exactitud los días (del 5 al 31) por lo que en dicha factura ya debería haber sido indemnizado por esos días y en la del mes de enero por los días que esté sin servicio en enero.

Es por ello que no he reclamado hasta que he comprobado que la factura no cumple con lo estipulado en el Real Decreto.

Moderador
Mensajes publicados: 3.397

Hola, @FAL49

Me llamo Astor, gracias Emoticono feliz

Insisto. Cuando la incidencia se resuelva valoraremos si procede indemnizar o compensar por las molestias causadas. Pero se hará cuando se cierre para poder valorar la cantidad de días que te haya afectado.

Si en algún momento consideras que tus derechos no están siendo respetados, dispones de medios como ciudadano donde acudir. En la Comunidad de Amena te estamos explicando cómo va a proceder Amena, que por supuesto siempre es dentro de la legalidad vigente. No es mi labor ni explicarte tus derechos ni hacer como asesor legal. Cuando la incidencia esté resuelta, procederemos como corresponda en arreglo a la ley y al contrato.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable

Comprendo Astor,

Llevo con Amena desde 2013 y lo que entiendo que me está diciendo es que a Amena ni le importa que esté sin teléfono (esto tras 39 días sin tan siquiera ofrecerme una solución alternativa parece ya demostrado) ni piensa pagar la indemnización que debe, sino esperar a que me aburra y pida la portabilidad en cuyo momento dejaré de ser cliente y por tanto no tendré acceso a hacer ninguna reclamación. Al dejar de ser cliente no podré identificarme como tal para acceder a atención al cliente y simplemente se me colgará la llamada.

Pero eso sí al parecer su intención es seguir cobrándome la cuota íntegra hasta que me vaya.

Esta esta forma de proceder jurídicamente tiene un nombre muy concreto, que por supuesto no se puede poner en esta web pues me acusaríais de Flaming confundiendo este con la libertad de expresión, pero ya conozco esta táctica pues la sufrí con otra operadora que utiliza esta táctica.

Ya he visto en una web independiente como es Helpmycash las opiniones que hay sobre Amena.

Y por supuesto que voy a reclamar mis derechos si esto sigue así, lo único que no sé todavía es si lo haré directamente ante los tribunales de justicia o ante otro organismo oficial que no impida posteriormente en caso de desacuerdo acudir a los tribunales.

Cuando me pasan estas cosas soy como "Don erre que erre"

No aplicable

[ Editado ]

En cuanto al contrato con Amena, en la cláusula 8 CALIDAD DE SERVICIO de las condiciones generales se estipula claramente la indemnización que corresponde al periodo de facturación y que esta será automática.

Por ello entiendo que Amena está incumpliendo su propio contrato que libremente redactó.

8. CALIDAD DE SERVICIO
Orange prestará el Servicio conforme a los niveles de
calidad establecidos en las presentes CG. En caso
de interrupción del Servicio telefónico por fuerza mayor,
Orange compensará al Cliente con la devolución automática
de los importes correspondientes a la cuota mensual y
otros independientes del tráfico telefónico, prorrateados
por el tiempo que hubiera durado la interrupción.
Si durante un periodo de facturación, el Cliente sufre
interrupciones temporales del Servicio telefónico
por causas imputables a Orange, ésta, una vez
efectuadas las oportunas comprobaciones, le
indemnizará automáticamente, siempre que la
cantidad indemnizable sea superior a un euro, con una
cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las
dos siguientes:
a) El promedio del importe facturado por el Servicio
interrumpido durante los tres meses anteriores
a la interrupción, prorrateado por el tiempo de
interrupción. En caso de antigüedad en el Servicio
inferior a tres meses, se considerará el importe de
la factura media en las mensualidades completas
efectuadas o la que se hubiese obtenido en una
mensualidad estimada de forma proporcional al
periodo de consumo efectivo realizado.

b) Cinco veces la cuota mensual de abono prorrateado
por el tiempo de duración de ésta.

Moderador
Mensajes publicados: 3.397

[ Editado ]

Hola.

Cuando la incidencia se cierre valoraremos el número de días que te afectó y estudiaremos, en base a ello, si procede compensación.

El departamento que abrió la incidencia te avisará cuando haya novedades.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable

Hoy ya llevo 40 días con la SIM bloqueada

Como decía el Hermano Lobo, “esto se solucionará el año que viene si Dios quiere” y eso me decía yo el año pasado.

Además Amena parece que no tiene empacho por pasarme la factura completa en lugar de indemnizarme como dicta la Ley e incluso las condiciones de su contrato muy específicamente.

Tampoco se han dignado contestarme a la siguiente pregunta que les hice el día 7: les ruego me informen si puedo recuperar mi número haciendo la portabilidad a otro operador o la incidencia tiene bloqueado mi número también para portabilidad.

Insólita la atención que da a sus clientes Amena que en lugar de tenerme sin línea bien podría darme otro número (como ya sugerí hace tiempo) hasta que logren subsanar “la incidencia” en lugar de tenerme sin teléfono ya que me sigue cobrando como si lo tuviera.

No aplicable

Al fin resuelta la incidencia de la línea, pero NO la de la facturación.

Recibí un mail de Reclamaciones Amena comunicándome que la incidencia estaba resuelta.

Dí de alta mi nueva tarjeta a través de la web y llamé a Atención al cliente para saber mi PIN pues equivocadamente creía que se conservaba el anterior y la señorita que me atendió me indicó que venía junto a la tarjeta y posteriormente me hizo esperar bastante "por algo que me interesaba a mí" que al final resultó ser que me ofrecía 60 días gratis como indemnización por la incidencia cuando según contrato y ley me corresponde el importe equivalente a 5*40 = 200 días que deberán ser abonados en mi factura. Cuando le dije que debían ser 200 días me dijo que de donde sacaba eso, lo que significa que no conocen ni el propio contrato sobre el que tienen que trabajar o bien era un tanteo para ver si acepto y todo listo. Mi calificación, debida a esta oferta, ha sido un 1 sobre 10 por parecerme una tomadura de pelo, siendo un1 en lugar de un cero por aclararme lo del PIN. 

Una vez puesto en orden el teléfono no permitía ni hacer ni recibir llamadas, saliendo una alocuciónde de Oranje que informaba que las llamadas estaban restringidas, por lo que volví a llamar a Atención al cliente y un chaval muy atento resolvió el tema. Mi calificación para él fue de 10 sobre 10.

No aplicable
Mensajes publicados: 2

Móvil nuevo

Cuando hice la portabilidad a amena, me dijeron que tenía que llevar unos tres meses con la compañía para poder adquirir un móvil a plazos. Yo ya he pasado ese tiempo, cuando voy a dar la opción de pagar a plazos me pone que no se puede tramitar el pedido por problemas técnicos. Así un montón de veces. Os pasa a alguien más??. Ya me estoy cansando porque entre eso y los datos que me pasa bastantes veces al final me voy