Responder
Moderador
Mensajes publicados: 3.397

Re: Perdí móvil y ahora Amena no me activa mi nueva tarjeta

Hola.

Entiendo tu malestar, pero "Amena no te tiene bloqueada la línea". Eso dicho así implica que se está haciendo aposta con alguna intención e, incluso sin verlo, te garantizo que no es así. Puede haber errores humanos, puede haber fallos en los sistemas o puede haber gestiones que por lo que sea se atasquen, pero jamás Amena va a hacer nada intencionadamente para perjudicar a un cliente.

No se puede contactar directamente con los responsables del tema porque su trabajo es otro. Su labor es intentar solucionarlo y la nuestra la de atender al cliente e intercambiar información entre ambos. Si se pudiese contactar con ellos se perdería agilidad en lo que importa, que es resolverlo.

En cuanto a "agilizarlo", es complejo de responder. Normalmente no. Tenemos unos procesos que tras varios años tenemos comprobado que son los más eficientes, pero vuelvo a mi primer párrafo, y asumimos que podemos cometer errores. Voy a ver si tu caso se está gestionando como debe y si hay algún problema por supuesto que lo solucionaré.

Envíame por privado número y nombre, apellidos y DNI y te informo.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable
Mensajes publicados: 25

En primer lugar gracias por el privado que me has enviado.

Si como me dices en el privado para solucionar este tema está pendiente de una corrección a nivel de sistemas, te rogaría que me indicaras si está previsto realizar esa corrección ya o esto va de largo y entonces es aconsejable pedir la portabilidad a otro operador.

Moderador
Mensajes publicados: 2.507

Claro que está previsto, FAL49. Precisamente por eso tienes una incidencia abierta, para corregirlo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable

Hoy hacen 16 días que me mantienen sin línea

Puedo entender que el caso sea complicado, pero lo que no entiendo es que Amena no tenga ningún plan de contingencia para estos casos para no dejar a un cliente incomunicado. Les sugiero que cedan al cliente una línea durante el tiempo que dure la incidencia, tal como te ceden un coche de "cortesía" cuando llevas a arreglar el tuyo. Incluso que hagan el desvío de llamadas recibidas al nuevo número.

Es muy bonito decir que me mantenga a la espera ¿meses? Ya llevo más de medio.

Me es imprescindible recuperar ese número de teléfono, pero podría estar unos cuantos días con otro

Pero llego a la conclusión de que Amena no tiene la más mínima sensibilidad ni cortesía con sus clientes.

No aplicable

[ Editado ]

acabo de poner el siguiente mail, uno más, a reclamaciones Amena

Buenos días,

Mañana . día 26, pues supongo que hoy no trabajan, Tras 25 días sin teléfono, 21 de ellos tras tener la nueva sim, procedo a efectuar la siguiente reclamación. Que en caso de no ser atendida procedería a realizarla a través de Consumo, de la oficina de atención al cliente de telecomunicaciones   y de la OCU.

De acuerdo con el artículo 15 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas que estipula:

1. 1. Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del servicio telefónico disponible al público, el operador deberá indemnizar con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:

El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades      completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.

Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

El operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a 1 euro. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponde al abonado.

Por lo que en el presente caso se aplicará: Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

Así pues espero que esta reclamación sea atendida por Amena y que además a la mayor brevedad me repongan la línea que es lo que más me interesa.

Atentamente

No aplicable

Y hoy ya van 23 días sin resolverse la incidencia.

Buenos días Javier-Amena,

Me podríais decir al menos en qué consiste mi incidencia y por qué no se puede solucionar en tanto tiempo?

A lo largo de estos interminables días lo único que se me responde por parte de atención al cliente es que espere, es decir, "que sea paciente" pero la paciencia tiene un límite y más si no sabes a cuento de qué viene la cosa.

Considero que una atención al cliente donde únicamente te dan largas, ni es atención ni nada que se le parezca.

Reconocerás que el tener un problema y "no poder saber a que es debido" genera una sensación de impotencia absoluta y el consiguiente stress.

No aplicable

Hoy van 27 días en los que Amena ha sido incapaz de resolver la Incidencia

Cambiamos de año y esto sigue igual. Ya no lo puedo achacar al mal fario del 2020

Así que "Año nuevo e incidencia vieja"

Moderador

Hola, @FAL49

Nos disculpamos de nuevo por las molestias. Acabo de hacer seguimiento a tu incidencia y veo que continúa en trámite. En cuanto haya alguna novedad te la trasladaremos inmediatamente.

Un saludo.

No aplicable

Hoy hace un mes y un día en los que Amena ha sido incapaz de resolver la Incidencia, lo que me está causando unos perjuicios que cualquiera puede comprender, entre otras numerosos servicios bloqueados por el segundo paso de seguridad que se hace a través de ese número de teléfono.

Sin embargo y además de los perjuicios causados y contraviniendo el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, Amena no solo no me indemniza como exige dicho Real Decreto, sino que procede a cobrarme la factura en su integridad y como si me estuviera dando servicio normalmente  (Acabo de ver mi factura del mes de diciembre fechada en el día de ayer)

Ello a pesar de mi reclamación recordándoles lo que dice el R.D. y de que en varias de mis numerosas llamadas a Atención al Cliente eran ellos mismos los que me decían que no me iban a cobrar.

Copio lo que al respecto indica dicho Real Decreto:

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.
CAPÍTULO V Derecho a la continuidad del servicio y a ser indemnizado en caso de Interrupción
Artículo 15. Derecho a indemnización por la interrupción temporal del servicio telefónico disponible al público.

1. Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del servicio telefónico disponible al público, el operador deberá indemnizar con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:

a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.

b) Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

El operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a 1 euro. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponde al abonado.

Moderador

Hola, @FAL49

La incidencia sigue en curso, y por supuesto que lamentamos que no se haya podido resolver aun. En cuanto haya alguna novedad no dudes que te la transmitiremos.

Con respecto al resto de tu comentario, vemos normal que quieras ejercer tus derechos, pero la base para cualquier compensación es el tiempo que te haya afectado la incidencia. Como está abierta eso es imposible de evaluar a día de hoy. Cuando se cierre, si así nos lo reclamas, por supuesto que lo estudiaremos.

Saludos.