Responder
Novato
Mensajes publicados: 6

Problema disco duro conectado a USB Router "No se puede leer del disco o del archivo de origen"

Hola,

Tengo un disco duro de 8TB nuevo conectado por USB al Router a través de un concentrador USB (conectado a la corriente para que no le falte potencia)

Si trato de copiar algún archivo del PC al disco duro conectado al Router, me sale el siguiente mensaje:

"No se puede leer del disco o del archivo de origen"

sin embargo, si desconecto el Disco Duro del Router y lo conecto directamente al PC sí puedo copiar y pegar archivos. A parte de que ese disco duro es nuevo y lo he escaneado, no tiene fallos ni sectores dañados.

Por tanto, ¿por qué no puedo copiar archivos del PC al disco duro de 8TB conectado al Router por USB?

Muchas gracias.

Green Team
Mensajes publicados: 1.183

Re: Problema disco duro conectado a USB Router "No se puede leer del disco o del archivo de ori

Hola @fenix__13 , bienvenido a la Comunidad

Yo no soy experta en informática y no creo que pueda ayudarte, pero seguro que algún otro compañero por aquí sí. Lo que sí me parece curioso es que quieras copiar archivos conectando tu disco duro al router, en vez de conformarte con copiarlos directamente desde el PC. Ya por curiosidad, ¿podrías decirme con qué finalidad quieres hacer eso?. 

Yo no entiendo del tema, pero imagino que aunque conectes el disco duro al router y actives la wifi, el propio router no es capaz de leer archivos para poder transferirlos (copiarlos) al PC. No creo que el router sea un medio adecuado. 

Pero bueno, como te he dicho, yo no soy una entendida en informática. Es simplemente lo que a primera impresión me parece. 

A ver si otro compañero entendido, te da una respuesta más técnica.

Un saludo

susan_susan
Green Team
Mensajes publicados: 2.898

Re: Problema disco duro conectado a USB Router "No se puede leer del disco o del archivo de ori

Buenos días @fenix__13 .
¿Puedes decirnos qué router tienes? ¿De Amena?
Si es esta última, he de decirte que en los routers de operadores ese tipo de funcionalidades suelen estar "capadas" de serie para mejorar la experiencia de usuario.
Un saludo.
Jesus Garcia Garcia GT Amena; https://www.jesusgarcia.pro
Green
Mensajes publicados: 187

¿Qué modelo de router tienes?, por ejemplo el puerto del Livebox + dispone de un puerto USB 2.0 que permite conectar equipos USB tales como discos duros externos o impresoras. Puede proporcionar hasta 1A de intensidad.

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/ayuda-con-tu-conexion-...

¿Has probado con un disco duro con menos capacidad?, quizás se trate de la intensidad del concentrador?