Responder
Usuario
Mensajes publicados: 3
Registrado: ‎14-05-2019

Problemas de conexión Amena en casa

¡Hola!
Desde hace un tiempo tenía problemas de conexión con Amena en casa (TP Link Archer MR200). Era algo esporádico y se solucionaba al momento apagando y encendiendo el router. En las últimas semanas ocurría más a menudo, y en algunos momentos era imposible conectar pero al cabo de un tiempo volvía a conectarse sin problemas. En esos casos el router tenía iluminada la luz de encendido, pero no la de cobertura ni la de 4G.

Desde ayer, sin embargo, no hay ningún tipo de conexión. Lo curioso es que se encienden todos los indicadores: muestra que tiene cobertura y 4G, pero no hay internet.
Lo necesito para trabajar y en la zona rural en la que vivo este tipo de internet móvil es la única solución. En caso de que no se solucione antes del lunes quiero saber dónde tengo que reclamar. Gracias.
Moderador
Mensajes publicados: 956
Registrado: ‎09-06-2016

Re: Problemas de conexión Amena en casa

Hola, @Lidbec.

 

¿Es posible que hayas consumido todos los datos de tu tarifa? Puedes consultar el consumo en tu área de clientes.

 

Si no fuese así, tendríamos que valorar un problema en la SIM, router o incluso cobertura de la zona. La primera de las pruebas que nos ayudaría a localizar el problema pasaría por introducir la SIM en un móvil libre y comprobar si navega. Si así fuese podríamos pensar que el problema lo provoca el router y habría que solicitar asistencia técnica sobre el mismo. En caso contrario podríamos identificar el problema en SIM/cobertura. 

 

Haz estas comprobaciones cuando puedas y coméntanos el resultado.

 

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"