Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 3

Reclamación no atendida, engaño y mala atención por parte de Amena.

[ Editado ]
Escribo para mostrar mi descontento con el trato recibido por Amena respecto a una reclamación y para que sirva de advertencia a otros usuarios existentes y potenciales.

El 19 de diciembre pase mi línea de Vodafone a Amena porque me gustaban sus tarifas, pero tenía una permanencia en tarifa que desconocia y el día 24 de diciembre tuve que volver a ser cliente de Vodafone.

Ahora he recibido una factura de Amena que según ellos corresponde al periodo de 26/12/2019 a 25/01/2020 porque dicen que mi línea fuera de baja el día 2/01/2020

Les he llamado por teléfono para exponer la situación y preguntar cómo es posible que tuviera línea con dos operadores al mismo tiempo y el trato de los operadores ha sido maleducado y negligente.

También he escrito un mail a reclamaciones y he adjuntado la factura de Vodafone que demuestra que pertenezco al operador rojo desde 24/12/2019
En cambio Amena no me facilita su factura.

Aún así se niegan a reconocer el error, anular la factura y borrar mis datos de su sistema.

Voy a presentar una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y en la Agencia Española de Protección de Datos.

Y ánimo a todos los clientes en situación parecida a qué opten también por esta vía, a ver si así aprenden a tratar a los clientes con el debido respeto.

Un saludo.
Usuario
Mensajes publicados: 6.159

Re: Reclamación no atendida, engaño y mala atención por parte de Amena.

Hola @Joans .

Lamento lo que te ha sucedido. Por lo poco que comentas, intuyo que solo hiciste portabilidad de móvil, ¿es así? En este caso, obviamente, solo puedes tener línea con un operador u otro... Ya no tanto si hubiera ocurrido con internet fijo... 

No obstante, indicas que han mirado tu caso y que la factura está bien, ¿es eso lo que te han comentado?

Un saludo.

No aplicable

Exacto, solo linea móvil y la contestación ha sido:

Después de revisar tu caso, te informamos que la factura de x€ corresponde al periodo de facturación del 26/12/2019 al 25/01/2020 por ende se te cobran los días proporcionales hasta el 02/01/2020 que te diste de baja.
Por este motivo no es posible realizar ajustes/modificaciones en tu factura.

Me parece vergonzoso que me quieran cobrar una línea que pertenece a otro operador porque alguien en Amena cometió un error y no hizo el cambio administrativo en tiempo y forma.
Entiendo que el operador que gestiono mi caso decidió trabajar poco la semana de Navidad y dejo trabajo pendiente, penoso.
Usuario

Hola @Joans .

En este caso, si ya te lo han revisado todo internamente y te han indicado la resolución sobre lo que expones, es porque es como procede.

Un saludo.

No aplicable

[ Editado ]

Como ya no soy cliente de Amena no puedo darme de alta en la aplicación móvil para descargar la factura.
El personal que me ha atendido tampoco me la quiere enviar por mail.

Yo tengo una factura Vodafone que demuestra que tengo consumo con ellos desde el día 24/12.
¿Cómo es posible ser cliente con la misma línea al mismo tiempo en dos compañías?
Amena, me quiere cobrar algo sin tener un justificante de ello, claramente es un engaño por su parte.

Ademas, la factura no la tienen, pero cuando llamo y me preguntan datos aparecen en su sistema.
¿Alguien les ha explicado lo que es el reglamento europeo de protección de datos?

Solo me queda decir que van a recibir una reclamación oficial y espero que encuentren la factura para demostrar sus argumentos, yo tengo la mía de Vodafone.

Highlighted
Usuario

@Joans , nuevamente lamento mucho lo sucedido. 

Como indicas que harás una reclamación por un medio oficial, será a través del mismo sobre el que te den una respuesta.

Un saludo.