Responder
Novato
Mensajes publicados: 7

[SOLUCIONADO] Amena Fibra + Fijo + Movil

[ Editado ]

Hola,

Estoy interesado en el pack fibra + fijo + movil que ofrece Amena - precio 37,95€ al mes.

Desafortunadamente, cuando consulto la disponibilidad del servicio (cobertura), en la pantalla -Necesitamos los datos de tu dirección exacta para finalizar la consulta.- no aparece la direccion correcta y por lo tanto no tengo certeza de los servicios que tengo disponible.

Podriais asistirme con este problema?

Finalmente, preguntar si las siguientes llamadas son ilimitadas y sin ningun coste (establecimiento llamada, solo los 30 primeros minutos gratis ...) :

- Llamadas fijo a cualquier fijo en España

- Llamadas fijo a cualquier movil sin importar de que compañia sea en España

- Llamadas movil a cualquier fijo en España

- Llamadas movil a cualquier movil sin importar de que compañia sea en España

Muchas gracias

Green Team
Mensajes publicados: 5.702

Re: Amena Fibra + Fijo + Movil

[ Editado ]

Buenos días @terrymclov .

En tu caso, lo mejor es que llames directamente al teléfono comercial, ya que desde la comunidad no se puede realizar el trámite de la contratación.

Es un teléfono gratuito, el 900 901 460.

Desde ahí te podrán hacer todas las gestiones y darte toda la información que necesites.

En cuanto a tu consulta del importe de las llamadas te indico:

Llamadas fijo a cualquier fijo en España: Gratuitas

- Llamadas fijo a cualquier movil sin importar de que compañia sea en España: suele costar, pero por un euro más al mes puedes optar por un bono de llamadas ilimitadas de fijo a móvil

- Llamadas movil a cualquier fijo en España: gratuitas

- Llamadas movil a cualquier movil sin importar de que compañia sea en España: gratuitas

Pasa un buen día.

Un saludo.

Green Team

Novato

[ Editado ]

Gracias juars.

He llamado al numero que me has facilitado y me han indicado que tengo disponible la fibra 100Mb + fijo + movil disponible por 37,95€.

Les he comentado que mirando la instalacion actual del edificio, no he observado ningun elemento (cajetin, despligue de cable) de orange, en cambio si de otra compañia, a lo que he preguntado si se trataba de fibra directa o indirecta, a lo que me han respondido directa.

Como en el pasado hemos tenido problemas realizando portabilidad, antes de realizar el cambio y con el fin de evitar confrotaciones, me gustaria hacer una comprobacion extra y validar que la informacion que me han proporcionado es correcta. ¿Me podrias ayudar?

Para acabar, preguntar si el precio de 37,95€ al mes es para siempre o pasado los 12 meses se me aplicara otra tarifa?

Muchas gracias

Green Team

Hola @terrymclov .

Como no soy trabajador de amena no te puedo indicar si es fibra directa o indirecta. Sin embargo, si el departamento comercial te lo ha indicado así, es que ha podido acceder a todo internamente y lo ha podido corrovorar. Puede que por ejemplo no haya nada de Orange, pero sí algo de Jazztel (por ponerte un ejemplo), y en este caso seguiría siendo fibra directa (puesto que pertenecen a la misma empresa).

En cuanto al precio, ese es el definitivo. Es decir, en principio no hay contemplados cambios, sin embargo, como todas las compañías pueden tomar la decisión de cambiarlo, y deberían hacerlo a sus clientes con antelación. Es más, un cambio de precios (si es subida) implica que se rompa la permanencia y de esta forma puedieras solicitar la baja. 

Resumiendo, el precio es el definitivo, pero es cierto que todas las compañías, se reservan el derecho de modificar los precios avisando a los clientes con antelación.

Espero haberte ayudado con mi explicación (que a veces me explico como un libro cerrado). Emoticono feliz

Un saludo.

Green Team

Novato

Gracias juars

Por lo tanto hay una permanencia de 12 meses y pasados estos 12 meses continuaran con los 37,95€ al mes para siempre, exceptuando el caso que amena decida cambiar los terminos y condiciones en cuyo caso contactaran con los clientes para avisarles, correcto?

Con respecto al telefono movil, los SMS a moviles son ilimitados y gratuitos sin importar la compañia del movil al que se le mande el mensaje?

Muchas gracias

Green Team

Eso es @terrymclov . 

La permanencia para la fibra es de un año, y las condiciones económicas deberían permanecer. Salvo que la empresa decidiera cambiarlas avisando antes a los clientes (créeme que con Amena los cambios han estado a mejor en tarifas en lugar de a peor) Emoticono feliz

Con respecto a la tarifa móvil, esta incluye llamadas ilimitadas a cualquier operador móvil y sms ilimitados. Si bien se indica siempre este margen para que línea no sea utilizada con fines comerciales:

un máximo de 150 destinos distintos a los que se puede llamar durante un mismo mes. ¿Esto es mucho o poco? Si consideramos que un cliente medio llama a 15 destinos distintos al mes, esta tarifa lo multiplica por 10. Si se supera ese maximo las llamadas se tarifican a 10 cént./min. con coste de establecimiento 18 céntimos.

Al igual que para las llamadas, los envíos masivos de sms también pueden afectar a la red y al uso del resto de clientes. Por este motivo existe un máximo de 1.000 sms gratuitos a móviles nacionales al mes. ¿Esto es mucho o poco? Si consideramos que un cliente medio envía 25 al mes, esta tarifa lo multiplica por 40. Si se supera ese máximo, el sms se tarifica a 18 céntimos.

Un saludo.

Green Team

Novato

Gracias de nuevo juars.

Para poner la guinda al pastel, quisiera preguntarte acerca de la instalacion y del bono de llamadas de fijo a movil:

1.- Instalacion: en mi caso los cables que observo estan fuera de la vivienda, entiendo que el tecnico desplegara el cable de fibra, realizara un taladro en la habitacion que atraviese la pared y procedera a pasar el cable del exterior al interior. ¿Puedo indicarle al tecnico donde quiero que se realice el aguajero? La instalacion es totalmente gratuita?

2.- Bono de llamadas fijo a movil: cuando realizo el alta desde la web de amena puedo añadir este bono para que se aplique a mi factura todos los meses?

Green Team

Hola de nuevo @terrymclov  (estoy haciendo haciendo un master de fibra contigo eh? jejeje, es broma).

- La instalación es completamente gratuita. Y por supuesto, te lo conectan todo en el interior de tu vivienda y te lo dejan todo funcionando (habiendo probado todo previamente). Yo, no tuve problemas en decirles dónde y sin problema lo hicieron. Ellos además, te indican si es el sitio más idóneo,etc. A mí no me pusieron ningún problema en dónde les dije porque vieron que todo era factible.

- En cuanto a la contratación del bono de llamadas de fijo a móvil por un euro mensual debes solicitarlo una vez que ya tienes todo activo, llamando al 1470, lo suelen activar de inmediato.

Un saludo.

Green Team

Novato

Gracias juars

Una vez activado el bono, hay que renovarlo mensualmente? o se queda de forma permamente en la factura?

Saludos

Green Team

@terrymclov  ha escrito:

Gracias juars

Una vez activado el bono, hay que renovarlo mensualmente? o se queda de forma permamente en la factura?

Saludos

Se renueva automáticamente cada mes. Cuando no lo necesites, tienes que llamar al 1470 para desactivarlo.

Un saludo.

Green Team