Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Cobro indebido

[ Editado ]

Buenos días. En Agosto me llegó la factura de Julio y resulta que me habían cobrado el doble de los habitual. Mi tarifa son 19,95€ y me cobraron 38,10€.
Resulta que yo pasé mis vacaciones en Algeciras y de ahí me iba moviendo a las playas de Cádiz (Tarifa, Bolonia, Zahara,...) y por lo visto me han cobrado ese importe de más como si yo hubiese estado en África. ¿Eso es ilegal verdad? Yo tengo contratada mi tarifa en España y yo no he salido de España para nada.
Y no sólo eso, sino que la de este mes pone que es de 80,45€ aunque aún no sé ni porque. Creo que voy a denunciarles.

Green Friendly
Mensajes publicados: 100

Re: Cobro indebido

Hola @isandon

Por lo que estás comentando, lo que te ha ocurrido, es que tu móvil se ha conectado a una línea de un operador no español y por eso se te ha facturado. Según lo que he leído en la comunidad, el cobro se realiza porque el operador extranjero informa a amena de que tu línea se ha conectado a su red y por lo tanto ese operador se lo cobra Amena, luego Amena te lo cobra a ti.

Con respecto a la segunda factura, hasta que no se gestione y no la puedas visualizar no podremos saber a qué corresponde.

Te voy a dejar con un hilo parecido al tuyo de donde he podido sacar un poco la información. En principio, el cobro, ha sido correcto, por haberse conectado tu móvil a una red extranjera:

https://comunidad.amena.com/t5/Mi-linea-movil/roaming-ficticio/m-p/121779#M18830